Qué PC comprar...

powerstudios
#3826 por powerstudios el 05/12/2013
Un buen pepino :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cranb
#3827 por cranb el 06/12/2013
Gracias Obione por la respuesta :)

La fuente que dices no la tienen disponible, de la CX430 tienen la V2 y la CX430M,. De la v2 dice que reduce el calor un 80% y así consume menos electricidad y que el ventilador que lleva es ultrasilencioso, en la que yo había elegido no dice nada de eso :P Por lo que he leido mientras me informaba, creo que la V2 esta es la misma que tú me recomiendas, pongo el enlace http://www.aussar.es/corsair/corsair-cx430.html

Con respecto a la placa, al ver las especificaciones pone que es ATX, no se si no he entendido bien a qué te refieres con ATX, en la web dice:
- 1 x 24 pin ATX power connector
- Micro ATX Form Factor

¿crees que el disipador va a hacer mucho ruido? En la web me recomendaban (ya que el cooler master no está en stock por ahora) un Tacens
4GELUSLITEIII+ que mejora el ruido de 8 a 19db y 17.8 a 21 en el que tengo seleccionado en el presupuesto.

Gracias de nuevo!!! :)
Subir
obione mod
#3828 por obione el 06/12/2013
cranb escribió:
Micro ATX Form Factor
Digo la B85 Pro4 sin la M (M de Mirco).

Puestos a comprar un disipador económico y que te entre en esa caja, el DeepCool está bien, aunque tenga clips de 9 cms. por lo menos trae un ventilador de 12. No debería hacer ruido si lo regulas como te he dicho.
Subir
cranb
#3829 por cranb el 06/12/2013
Ok Obione, gracias :)

Ya he hecho los cambios, la placa B85 Pro 4 y la fuente la CX430 v2 y ya parecen tener disponibilidad de todo en la web, el presupuesto queda como en el adjunto que pongo. Espero aclararme con lo del disipador, supongo que si que lo explicaste muy bien :P

Si lo ves todo correcto voy haciendo el pedido :D
Gracias por todo y un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw aussar.jpg
Subir
obione mod
#3830 por obione el 07/12/2013
Sólo un par de apuntes, la RAM parece que es un módulo. Ganarás un poco montando 2x4GB.

Si quieres ahorrar unos euros puedes ir a por el 4570.
Subir
cranb
#3831 por cranb el 07/12/2013
La RAM ya era 2x4gb, pero gracias a tu comentario he mirado aún más opciones de las que vi en su día y he buscado opiniones y parece ser que la serie ARES es de menor calidad que la RIPJAWS, además baja un poco la latencia en ésta última y por el mismo precio, así que he hecho el cambio a la G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X

También me he pasado al i5 4570, es un buen ahorro para lo poco que baja en espeficicaiones, gracias por este y los demás consejos :)
Me queda el presupuesto en 532 € creo que no está nada mal.
Subir
powerstudios
#3832 por powerstudios el 07/12/2013
Maňana acabo el mio con Lo que me puso obione,quiza modifico algo puesto ese presupuesto de 532 del compañero cranb, creo que me dejare de sdd! Mañana me lo miro bien,en cooler no rebajo!
Subir
obione mod
#3833 por obione el 07/12/2013
#3831

Tienes Ares y Ripjaws de varias velocidades y precios, y son similares en cuanto a a velocidad. No te creas que lo vas a notar en entorno real, menos aún con esa placa que no pasa de 1600, probablemente las Ares aguanten también esas latencias.

Dudo que tengas problemas por tener 2 módulos de Ripjaws, tal vez puedas montar incluso 4 con ese disipador y esa placa per bueno, suelo aconsejar perfil bajo para evitar problemas de compatibilidad por espacio.
Subir
cranb
#3834 por cranb el 07/12/2013
Entendido. Entonces, si la latencia no es tan importante, ¿convendría hacer un par de cambios para poder meter una memoria más rápida, o realmente ese incremento de velocidad ni se va a notar? He seguido buscando información y nadie recomienda más de 1600 Mhz a menos que vayas a hacer overlocking porque aumenta mucho el precio sin notar realmente mejoras... No se si es un poco lo que tú mismo has dicho también de que en un entorno real no iba a notar mucha diferencia o sólo te referías a esas dos memorias de 1600. Aún así he modificado el presupuesto y, por 15€ más tengo la placa que soporta hasta 2800 y una memoria RAM a 2133:

RAM: al mismo precio de 72 € le meto RAM a 2133 MHz, tendré que preguntar en la tienda si no habrá problema de espacio, porque veo en los comentarios que es algo voluminosa (he buscado si es perfil alto o bajo, tras buscar qué es perfil alto y bajo jijiji, pero no he encontrado info)
Respecto a la latencia, ésta es CL11. Sin querer hacer mucho Offtopic ni hacer esto demasiado técnico, cuando soy el primero que tiene poca idea. He visto que hay una fórmula con la que comparar en nanosegundos según el CL y la frecuencia:

CAS(o CL)/Frecuencia (MHz))x1.000=Latencia(ns)
Aunque en el artículo usaban, no se por qué, los Mhz/2. Así, esta memoria estaría por los 10.31 ns y la que puse antes en 8.75 ns, hablando de nanosegundos será imperceptible...

Placa: Por 15 € más (86€) pongo una Asrock Z287 Pro3 que soporta RAM hasta 2800+ (la Pro4 sube a 96 € y la M me recomendaste que no la pusiera en la B85). Por lo que he leído la gran ventaja en la Pro4 sería para hacer Overlock (yo no lo voy a hacer) y que tiene algunas conexiones más, que no creo que vaya a necesitar, ¿o merecen la pena esos 10 € extra para la Pro 4?

http://www.aussar.es/asrock-socket-1150/asrock-z87-pro3.html
http://www.aussar.es/gskill/f3-17000cl11d-8gbxl.html

Siento mucho estar dando tanto trabajo ^ ^'
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw aussar.jpg
Subir
cranb
#3835 por cranb el 07/12/2013
Ups me equivoqué al meter la imagen, aún no había terminado de hacerla. Aquí pongo la correcta, perdón por el error y ya no me deja editar el mensaje, si puedes Obione eliminar esa imagen :) por fa y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw aussar.jpg
Subir
obione mod
#3836 por obione el 08/12/2013
La memoria la verdad es que se nota muy poco pero bueno, de 1333 a 2133, sin haber demasiado desembolso extra, se nota un poquillo con algunos procesos. No obstante, puestos a gastar 10€ más en memorias y otros 10 en placa, iría a por el 4670 con memorias económicas y la B85.

Si fuera un serie 3000 te diría que fueras a por la Z que te daría 400MHz con turbo pero con la serie 4000 o te vas a un K o no subes nada con chipset Z.

Sin liarse con cálculos de RAM, vale más un punto en frecuencias (266MHz) que un punto en latencias. Un salto en frecuencias no lo vas a notar en absoluto. 2, con algunas tareas un pelín.
Subir
cranb
#3837 por cranb el 08/12/2013
Obione, la verdad es que elegir el serie 4000 fue, por un lado, porque llevan una gráfica superior (Intel HD4600) y como, de momento, no le voy a poner tarjeta gráfica...El pc no lo usaré para juegos (para eso está la X360) salvo esporádicamente y no a ningún juego exigente. Y, por otro lado, porque deberían ser chips más avanzados y que den mejores resultados, pero viendo comparativas tampoco es que sea un salto tan grande y, encima, los 3000 parece ser que tienen menos consumo electrico en general.

El único i5 3000 con Hd4000 es el 3570k, pero se va a nada menos que 189 € frente a los 192 € del 4670k, Veo que lo del OC no es demasiado complicado, que siguiendo guías para activar y desactivar cosas se puede hacer sin que suban el consumo ni el calor demasiado, ni reducir la vida últil del procesador. En este caso, y como dices que no notaría mucha diferencia con la velocidad ni la latencia de la RAM, podría volver, como me recomiendas, a la B85 y a la RAM a 1600 pero con el 4670k por 568 €, Sólo 21 € más que el último presupuesto.
Subir
cranb
#3838 por cranb el 08/12/2013
Me autorrespondo

Con la B85 no voy a poder hacer OC, asi que mejor compro el 4670 y me olvido de follones de OC y ahorro 14 € y el peligro de ponerme a OCear y quemar hasta la casa :P
Así que sigo tus consejos Obione y B85 + RAM 1600 + i5 4670 y encima finalmente le monto el SSD 840 EVO 120 GB que me mojorará todo el rendimiento, con un total de 635 € de presupuesto.

Con el uso que le voy a dar, no creo que haya necesidad de darle muchas más vueltas al asunto ni marearte ni molestarte más con mi PC ^^'
Subir
membrillo
#3839 por membrillo el 08/12/2013
las cajas con paneles insonorizantes sirven para terminar de matar el poco ruido que puedan hacer los ventiladores si es que son buenos, con un disipador de 20€ y un disco barracuda fijado al chasis va a sonar similar cualquier caja. Gasta 10 más en el disipador que por 30 tienes los Hyper 212 y el 412 que puestos a 7V practicamente no suenan. El disco duro montalo en una bahía de CD usando unos adaptadores de goma que cuestan 4 o 5 euros con eso evitas que las vibraciones pasen a la caja.
un procesador "K" con una placa B85 es tontería igual que una placa z87 con un "no-K"
Las memorias pon las mas baratas la diferencia entre unas 1333mhz y unas 2400 es insignificante.
Sobre el disco SSD pues al precio que va el mega yo no lo metería en un presupuesto ajustado como el tuyo, la mejora es muy poca. Busca videos de comparativas y no me refiero a videos arrancando windows si no en aplicaciones. Un SSD es cojonudo para entrar en primera ronda en un cambio de mapa en partidas multiplayer o para grabar video full HD sin comprimir mientras haces cualquier otra cosa o para tener un pc totalmente silencioso si es que te sale la pasta por las orejas pero al precio que va el mega en un presupuesto ajustado es un disparate porque no va a suponer una mejora significativa en el rendimiento del pc, al abrir el DAW 5 o 6 segundos de diferencia y ya. Yo tengo un haswell con disco mecánico (tenía poca pasta y dejé el SSD para el futuro) y me he dado cuenta que no es necesario, una vez abierto el DAW los plugins se abren en el acto no tarda mas de 2 segundos en abrir ningún plugin.

Los 85 euretes del SSD los inviertes mejor en un i7 y aun te sobra :D
Subir
cranb
#3840 por cranb el 09/12/2013
Muchas gracias Membrillo por los consejos.
Lo del SSD me tenía con muchas dudas, así que lo dejaré para más adelante cuando haya mejores precios!
Me quedo con el 212 que es más pequeño y ofrece casi idénticos resultados al 412 según las comparativas.
Y la RAM dejo la de 1600 porque el precio varía en 3 o 4 € nada más, a penas hay diferencias en el precio en las memorias

Mañana mismo haré el pedido y preguntaré lo de los adaptadores para que me pongan el HDD en la bahía de cd, si no me tocará buscar dónde hay de eso y hacerlo yo mismo. Y esta semana iré a recoger el teclado midi y ya tendré todo el estudio comprado y a empezar lo más chungo: elegir y aprender a usar software de composición :S

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw aussar.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo