Qué PC comprar...

fusionero
#3901 por fusionero el 09/01/2014
Muchas gracias a todos, y en especial a Obione. La verdad es que si no hubiera foros así moderados y dirigidos por gente que entiende, creo que nos podrían colar cualquier cosa cuando compráramos un ordenador...

Tengo una duda y es en lo referente al montaje que se realiza por ejemplo en tiendas tipo Pc componentes, eligiendo nosotros todos los componentes y el que pueda realizarse en una tienda que preinstale ya de serie uno ( y deje menor margen de elección de componentes, véase Mountain, Pc chollos etc).

La pregunta es: ¿Tendremos mas garantías de que vaya a ir bien el ordenador si compramos uno preinstalado o ensamblado, o por el contrario, no necesariamente,ya que el montaje y testeado en una tienda virtual es lo suficientemente bueno como para que no nos tengamos que preocupar mucho?

Es decir: ¿Realmente compensa comprar uno preinstalado si queremos asegurarnos la compatibilidad o tener un mejor servicio postventa, o no necesariamente?

Perdón por el rollo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hside
#3902 por hside el 09/01/2014
Hola,

yo estoy entre la configuración que obione dió a un usuario hace unos días (adjunta mensaje) y el Daw Premium. Al margen de que el Premium monta el SSD de 128... ¿qué equipo valdría más la pena?

Una duda: aun conservo mi antigua Audiophile 2496. ¿Sabéis de alguna placa interesante para un equipo como el que quiero montar en la que pueda enchufar un PCI o me centro en comprar una nueva USB?

gracias !



https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=153658

http://www.pc-chollos.com/es/product/ordenador-daw-premium
Subir
Dave
#3903 por Dave el 09/01/2014
Ok RaulMX, muchas gracias por el consejo.
Subir
pedrobarrantes
#3904 por pedrobarrantes el 09/01/2014
Subir
powerstudios
#3905 por powerstudios el 09/01/2014
#3904 buena elección, y esa caja es una maravilla!
Subir
Sr. Mijahgi
#3906 por Sr. Mijahgi el 09/01/2014
cómo veis esto para empezar?
http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-home-line-intel-i5.4570-b85-4gb-1tb-dvdr-l.m.flash.php
más adelante ampliaría ram, un SSD y quizás una gráfica para jugar... además de una tarjeta de sonido decente usb para grabar.. cual recomendáis? un saludo!
Subir
powerstudios
monarca
#3908 por monarca el 10/01/2014
#3902 Tanto la placa que monta el DAW Premium de Pc-chollos como la que incluyes en el otro presupuesto incluyen 2 slots PCI. Obviamente mi preferencia está clara con solo ver mi firma pero en principio ahi no tienes diferencia entre coger uno u otro equipo...
Subir
powerstudios
#3909 por powerstudios el 10/01/2014
Yo prefiero eL de pc chollos, :desdentado: en serio!
Subir
1
hside
#3910 por hside el 10/01/2014
Gracias chicos, pensé que esas placas venian solo con PCI-E.

La Audiophile es PCI antigua.

La otra cosa es si los 128GB de SDD seran tan rentables, porque las librerias se los comerán pronto... Dudaba precisamente por eso, porque la diferencia básica por precio ente pc-chollos y la otra es SSD, y quizá en un tiempo baja el precio de SSD y sale mejor a cuenta esperar...
Subir
hida-haruko
#3911 por hida-haruko el 11/01/2014
Ahora mi duda es. .. que garantías te da pc chollos en relación a pillarse un ordenador ya montado como por ejemplo el del presupuesto en pccomponentes?

Alguien que haya comprado en estos sitios?
Alguien ha tenido alguna vez algún problema?
Se lo han resuelto?

Nunca he comprado en estas páginas y desembolsar 600 o 700 y pico euros así como así sin saber muy bien que pasa si algo falla. ... :(
Subir
fusionero
#3912 por fusionero el 11/01/2014
Según pone en la página de pc chollos, la diferencia supongo que radica en que te lo configuran con un overclock extra de un 20% o así, con lo que, ya de entrada no te montan el 4670 sino el 4670k que debe ser un poquitín más caro, me imagino. Además del montaje, supongo que algo tocarán de la Bios para ello (temperaturas y demás como dice Obione, que es el que entiende de ello) y no creo que sin encargar el sistema operativo, puedan hacer mucho más, ya que los drivers y demás de cada componente sin el so montado no creo que se puedan instalar..

Yo estoy un poco como tú, vivo en Palma de Mallorca y he visto que ellos dos (tanto pc componentes como pc chollos se hacen cargo de las reparaciones, pero parece que hay que pagar en cada caso los portes, tanto de ida como de vuelta que en mi caso, supone un plus añadido por no vivir en la península). Mountain, por ejemplo, sí se hace cargo, siempre que sean fallos de hardware y no de software e incluyen un mínimo de dos años de recogida en casa y demás (hasta el día 5, "regalaban" un año extra de garantía) pero claro, eso se lo cobran bien, y supone un encarecimiento de casi 300 euros en cualquiera de sus ordenadores de sobremesa (curiosamente sus portátiles están mejor compensados de precio que los sobremesa, algo que no acabo de entender, pero bueno) con lo que a lo mejor estás pagando algo que no vas a tener que utilizar nunca y es una pasta, todo haya que decirlo....

Por otra parte, en mi caso y por el tema de los portes si hubiera algún problema, no sé si casi seria mejor, aunque fuera un poco más caro que en estas páginas, comprarlo en una franquicia física que tenga tienda en mi ciudad, tipo Pcbox o algo asi y así poder reclamar si pasa algo y ahorrarme los gastos de envío, aunque también pasaría pena si me cuelan algún componente defectuoso o distinto, ya que no sé si trabajan bien estas tiendas...

en fin, qué pensáis??. Obione, qué opinas?

muchas gracias por todo
Subir
hida-haruko
#3913 por hida-haruko el 11/01/2014
Yo soy de Málaga y el envío en pc chollos del daw Premium me sale a 21.80.
En el caso de que algo falle tendría que enviarlo de nuevo por lo que serian 43.60 ida y vuelta de nuevo.
Siempre pensando que algo pueda fallar. .. que nunca se sabe pero por si alguien tiene pensado adquirir uno de estos ordenadores que sepa "mínimo" cuanto puede costarle.

Alguien que haya comprado en estas páginas? Experiencias?

Un saludo.
Subir
powerstudios
#3914 por powerstudios el 11/01/2014
:comer:
Subir
malatao
#3915 por malatao el 11/01/2014
Gracias Obione, el DAW que mencionas no tiene mala pinta. No me queda claro si lleva o no bahía pci para conectar mi actual tarjeta DARLA 24, ¿donde tengo que mirar esa especificación? Gracias, compañero.
Con respecto a lo que dice el compañero Fusionero sobre el Mountain, también se ve buen aparato (aún no me contestaron un correo que les envié a Mountain hace por lo menos 15 días), pero esas mismas especificaciones en un Acer o Hewlett Pacckard valen la mitad de euros, ¿en verdad merece la pena gastar casi el doble? Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo