Qué PC comprar...

malatao
#3916 por malatao el 11/01/2014
Acabo de leer el post del compañero Monarca donde pone lo de los 2 slots pci, gracias. Supongo que tendría que montar la DARLA 24 yo mismo. Creo que todos estamos un poco igual dudando si merece la pena gastar casi el doble por un ordenador que en teoría tienen las mismas especificaciones. Qué lío
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hside
#3917 por hside el 11/01/2014
Yo he echado un vistazo al diagrama en la placa y me parece que son slots PCI-e, no PCI de los antiguos...
Subir
DjClanmusic
#3918 por DjClanmusic el 11/01/2014
Hola amigos

A ver si me podeis dar vuestra opinion

Voy a renovar mi PC, y no tengo mucho presupesto para gastarme en una torre nueva, entre 500 € aprox.

Mi gran duda es en que procesador elegir. ¿INTEL O AMD?

Comparando procesadores estoy hecho un lio, ya que AMD es superior en muchos aspectos pero INTEL en otros.
Los procesadores que he mirado son:

INTEL: i3 3240 3.4 GHZ SK1155 3MB
AMD: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

El uso es para sonido aunque también puedo utilizar Photoshop CS3. Nada más
No me interesa agregarle targetas extras de video

Utilizo Renoise, no grabo en directo y basicamente utilizoi plugins vsti

Quiero aprovechar tambien mi tarjeta de sonido antigua SOUND BLASTER 5.1 que utilizo con los drivers Kx. Aunque realmente no se si con las placas integradas actualmente tendre mejores resultados de latencia que con los drivers Kx

¿Que me aconsejais?

Gracias!
Subir
malatao
#3919 por malatao el 11/01/2014
Compañero Hside, ¿qué diferencia hay entre ambos slots PCI? Supongo que los que lleva mi antiguo ordenador (ya fallecido) donde va conectada la tarjeta Darla son los antiguos, porque la tengo hace por lo menos 12 años. ¿Podría conectarla a un slot PCI-e? En caso negativo ya había pensado jubilar la Darla y hacerme con una con conexión usb, así podría usarla también con el portátil.
Un millón de gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#3920 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
No puedes instalar una PCI en un slot PCIe.

Mira las diferencias...

fe0334d66ab9cc9321b825a3fab13-3747448.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#3921 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
#3918

compara aqui...

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Creo que lo tienes claro. AMD, y lo que ahorres lo gastas en alguna otra buena compra.
Subir
malatao
#3922 por malatao el 11/01/2014
Está más que claro con la foto que has adjuntado, compañero Kamikase. No podré meter ahí la Darla.
También acabo de ver en un enlace del compañero Obione que el ordenador Daw Premium, que es el más alto de gama, sale a casi la mitad que el CitriQ más pequeño y con las mismas prestaciones practicamente...
Subir
malatao
#3923 por malatao el 11/01/2014
Sin embargo, parecen más fiables los INTEL sobre los AMD, qué lío amigos. Todo por no tener unos billetillos de sobra, jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
#3924 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
Nada de fiables los de Intel. Estan solo preocupados del buen marketing y de ganar mucho dinero.

Prueba un intel y sera como ver a un elefante pedaleando una bicicleta de niño.
Subir
malatao
#3925 por malatao el 11/01/2014
¿Te parece mejor AMD, amigo Kamikase? No entiendo bien lo del elefante pedaleando en bici de niño. La verdad es que soy un torpón para temas de informática, tanto que hasta ha pasado por mi mente la adquisición de un mac...
Subir
kamikase ♕ ♫
#3926 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
Es cosa de prestaciones por la misma cantidad de dinero.

Si quieres un INTEL tendrá que ser un Intel Xeon E5-2697 v, ya que algo menor que eso seria perder estúpidamente el dinero.

En caso contrario, por la misma platita te compras un AMD, comparas prestaciones por el mismo dinero en Intel, y veras que sales perdiendo.

Mejor ahorras en algo decente, y te aperas de otras cosas también importantes.
Subir
malatao
#3927 por malatao el 11/01/2014
Muy claro, Kamikase. Mil gracias, amigo
Subir
powerstudios
#3928 por powerstudios el 12/01/2014
#3927 , Pero ten en cuenta que si te ahorras 150e los acabaras pagando en luz en un año seguro! Amd consume más! Haswell se caracteriza.Por su gran ahorro de energía!!
Subir
malatao
#3929 por malatao el 12/01/2014
Ya me habían dicho eso mismito Powerstudios. Al final lo echaré a cara o cruz porque cada uno tiene una opinión y mientras más leo más me lío.
Subir
monarca
#3930 por monarca el 12/01/2014
fusionero escribió:
pero parece que hay que pagar en cada caso los portes, tanto de ida como de vuelta


Eso no es así, me resulta un tanto incómodo hablar de pc-chollos aqui porque no es un hilo para hacer publicidad, pero solamente quiero aclarar este punto.

No es que nosotros (y muchos otros) NO cobramos los portes en temas de garantías, es que además es lo que la ley indica. Para que quede mas claro, si una empresa cobra cualquier clase de gasto (como portes y tal) al cliente en una reparación cubierta por garantía, está cometiendo una ilegalidad. Es mas, tengo entendido que pc-componentes (y la mayoría de las tiendas conocidas) tampoco lo hace.

Por lo tanto según la ley de garantías no hay que cobrar al cliente ni un céntimo por cualquier concepto cuando ejerce derechos derivados de la garantía, si te quieren cobrar algo tienes que denunciarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo