Qué PC comprar...

monarca
#3931 por monarca el 12/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Nada de fiables los de Intel. Estan solo preocupados del buen marketing y de ganar mucho dinero.


Para nada de acuerdo en lo primero, neutral en lo segundo y de acuerdo en lo último (quien no quiere lo mismo?). AMD tiene una excelente relación calidad-precio pero haciendo mas hincapié en el precio, a lo largo de muchos años siempre que he querido un equipo para uso "serio" me he inclinado por intel, tan malos no serán que hasta los mac son intel...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hida-haruko
#3932 por hida-haruko el 12/01/2014
Gracias por la aclaración monarca!
Ahora me quedo más tranquilo ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3933 por kamikase ♕ ♫ el 12/01/2014
monarca escribió:
hasta los mac son intel

Fusión de compañías...

Todas lo hacen para monopolizar el mercado.
Así hacen desaparecer a la competencia y pueden estrujar sin asco el bolsillo de ilusos usuarios.

:ook:
Subir
DjClanmusic
#3934 por DjClanmusic el 12/01/2014
No se que hacer...

Resulta que yo me queria comprar un pc nuevo porque pensaba que mi pc se quedaba corto en cuanto que el programa demandaba más CPU. Estaba entre estos procesadores:

AMD A10-5800K 3.80GHz
AMD FX-6300 3.5GHZ (este creo que necesita grafica a parte)
Intel Core i3-3220 3.30GHz 3MB

Utilizo el DAW Renoise

Pero veo que hay gente que tiene procesadores actuales y sufren tambien de problemas de CPU asi que... Además este programa utiliza solo dos nucleos que por lo que leo los Intel son mas eficaces en este terreno (trabajan mejor en aplicaciones de 1 o 2 nucleos). Mientras AMD es mas eficiente aprovechando más nucleos.

En cuanto a lo del consumo es verdad que los AMD tienen un consumo más elevado de electricidad.

Mi actual PC:
AMD Athlon 64 x2 dual core 5200+ 2.60 y 2 Gb de Ram
Subir
xouba
#3935 por xouba el 13/01/2014
Hola obione,

Muchas gracias por tus aportes. ¿Cómo ves esta configuración? ¿Se puede reducir precio? La placa cogí esa porque necesito firewire.
http://www.pccomponentes.com/pccly/CeA17d2e

Un saludo!
Subir
obione mod
#3936 por obione el 14/01/2014
xouba dudaría entre la RM550 y la TX650 Modular. La RM me parece un poco mejor pero va flojilla contra microcortes. Cambiaría el disipador por un NH-D14 si vas a subir de vueltas el micro. Tampoco sería pecado funcionar con la gráfica integrada si no quieres más de 2 monitores.

#3896 He visto recomendar la HD3 (que también está en la tienda), las Gigabyte suelen ser compatibles, cambia a la HD3 si quieres. Son similares, te saldrá un poco más barata.

#3898 Decía sin bajar de i5.

#3901 Pues no sé hasta que punto se encargan del tema, la ley de garantías para servicio no es igual que para productos y no sé en qué categoría entraría el montaje. En pccomponentes pone que tienes 7 días para devolución y 2 años de garantía:

http://www.pccomponentes.com/montaje_y_testeo_de_componentes_internos_del_pc.html

Creo que para servicios por ley tienes 30 días de garantía, no sabría decirte como procederá cada tienda pero supongo que para equipos montados tendrás un tiempo de garantía del montaje, otra cosa es lo que haga cada tienda si fallara algún componente que no supieras identificar, lo ideal es que se hagan cargo de encontrar la avería, corriendo con los envíos de la torre entera. Podría pasar que un usuario poco entendido enviara un equipo en buen estado a garantía y no me extrañaría que le toque pagar luego. En fin, no sabría decirte las condiciones específicas en cada caso, eso ya es cosa de preguntarlo en cada tienda.

Es raro encontrar incompatibilidades extrañas, no tanto por temas de espacio que pueden ocurrir entre fuente por tener cables cortos y entre disipador, memorias o caja. Si pides montaje en pccomponentes o compras un preconfigurado ese problema no lo vas a tener. En cuanto a atención, pccomponentes es efectivo pero distante, con buenos precios. Te comentaba pc chollos porque tienen unos precios ajustados dentro de las especializadas. No sé cual te va a tratar mejor pero supongo que en pc chollos o cualquiera de las tiendas especializadas citadas al final del post-it de hardware recomendado vas a tener gente que va a saber lo que buscas y que te va a atender bien.

Lo dicho, ya es cuestión de cada uno el decidir donde comprar y preguntar lo que quiera saber, yo no me suelo preocupar por estas cosas, si me falla algo normalmente tengo amiguetes con componentes para probar y descartar, sé lo que tengo que enviar y que no me va a costar un duro durante la garantía legal o extendida. De hecho suelo pedir en varias tiendas por temas de precio o por no tener los componentes que busco.

#3915 Pues menuda atención si no abren el mail... Los equipos de marca que comentas suelen ser bastante modestos pero bueno, el Sistema se lo compran más barato a Microsoft y ahi ahorras algo. Si no tienes licencia y no buscas un equipo muy serio podría ser una opción, si buscas calidad, silencio y rendimiento te vas a equipos a medida o preconfigurados, no de grandes ensambladores.

#3934 No están mal los FX pero en audio no se aprovechan tanto los 8 hilos como con vídeo, yo estoy con Monarca si hablamos de un i5. Para presupuestos comedidos, sobre todo si tenemos una gráfica, un FX 6300 ya ahorra algo y sigue siendo un buen equipo. Con el x8 como no tengas gráfica te viene a costar como un i5 y resulta que con 500 euretes te llega, me parece un poco más interesante que un FX:

Equipo 500€
Subir
xouba
#3937 por xouba el 15/01/2014
Muchas gracias obione! Ya son dos birras las que te debo en este post...
Subir
fusionero
#3938 por fusionero el 15/01/2014
#3930 aclarado, gracias por la información. No sé dónde leí que en este tipo de tiendas online el cliente pagaba por regla general casi todos los gastos de transporte, pero me alegra de que no sea así.

#3936 muchas gracias por la información, Obione. La verdad es que para uno que no entiende de informática, las cuestiones relativas al deterioro de algún componente es ciencia infusa. Gracias
Subir
adrianmartin
#3939 por adrianmartin el 15/01/2014
Hola quería opinión sobre un PC que necesito para mi studio, lo utilizaría especialmente solo para la producción de música mayormente.

Intel core i5-4440 3.10 Ghz 6mb 22nm LGA1150 BOX
Placa base H77M-D3H mATX 1155
RAM: 8GB PC1600 KINGSTON RETAIL
DISCO DURO: HD 3,5" 1TB SATA3 o SEAGATE, o SAMSUNG, o WD, o HITACHI (a elegir)
GRAFICA: De la placa base
FUENTE: TooQ EP-480S F.A ATX 480W 20/24p SATA Vent. 12 cm
REGDVD: LG DVD


Todo eso es lo mas importante... Me gustaría que dieseis vuestra opinión si realmente es buen pc para producir.
GRACIAS !
Subir
wizo
#3940 por wizo el 16/01/2014
Hola, estoy buscando pc para producir y uso doméstico, pretendo comprarlo via internet y me gustaría saber que características debo buscar para conseguir calidad de sonido. Tenía pensado coger algún Acer o HP con 6 de RAM y 1Tb por unos 500€ ¿Opiniones? Gracias.
Subir
obione mod
#3941 por obione el 16/01/2014
Salvo lo dicho con respecto a la licencia de Windows para marcas conocidas, una fuente decente es importante y empieza sobre 50€, y puestos a comprar i5, 3470/4570.
Subir
wizo
#3942 por wizo el 16/01/2014
Gracias. ¿Cuales serían las mejores páginas donde buscar? Cuando digo mejores digo calidad-precio y de mayor fiabilidad. Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#3943 por obione el 16/01/2014
Para componentes no sabría decirte la más seria pero te puedo decir las clásicas: Alternate, Coolmod, 4 FRAGS, Izarmicro... De entre las que rompen precios hay una nueva que ha pegado fuerte: Xtremmedia. Para rematar la más grande y que se suele portar bien: Amazon.

Las especializadas en montar equipos para audio las tienes al final del post-it de hardware recomendado con links. Tampoco he comprado nada pero me da que PC chollos y Doppler te tratarán mejor que Carillon o Mountain.

PC chollos está a medio camino, vende componentes y equipos preconfigurados pensados para studio.

#3939 La fuente es bastante modesta y no estaría mal estirarse en micro con el 4570. La placa para la serie 4000 debería ser 8X, H77 es para la serie 3000.
Subir
wizo
#3944 por wizo el 16/01/2014
Tenía pensado comprarlo prefabricado ¿que piensas sobre ello? tengo mirado este: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m1470_a4_3420_4gb_1tb_hd_7470.html con el que me ahorro algo, pero no sé si el procesador será el más adecuado... ¿Que me dices? Gracias por las páginas, ahora les echo un ojo.
Subir
obione mod
#3945 por obione el 16/01/2014
Los serie A de AMD buscan potencia gráfica en la integrada, no son lo más acertado para estudio. Si quieres mirar de marca échale un vistazo a los Dell. Tienes los Inspiron sobre esos precios, si puedes estirar el presupuesto sobre 600 los tienes con i5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo