Qué PC comprar...

obione mod
#4051 por obione el 10/03/2014
Para jugar el i7 o el FX no se suelen aprovechar salvo por 4 juegos contados que aunque sean tragones, si no es que vicias mucho a alguno de ellos ese dinero estaría mejor en gráfica. Dependerá del presupuesto claro, a mí no me gusta dejarme mucha pela, no creo que sea la mejor inversión el dejarse dineral para que dure. Por poner un ejemplo, un Intel i7 de 6 núcleos (zócalo 2011) te cuesta el doble en placa y micro que un x4 zócalo 1150. Cuando llegue un i7 de 350€ con placa de 100€ ya me plantearé el cambio, ahora mismo no me parece necesario para un equipo no profesional de alguien a quien no le sobra la pasta. Salvo un salto como este, las gráficas evolucionan incluso más rápido que los procesadores. Yo también juego y compré una Nvidia tras 4 ATIs, me tentó una 760 de 2ª mano por 200€ antes de que saliera la serie 200. Ahora mismo 2GB de memoria gráfica van bien, a 1080p no se me ocurre otro juego decente que saque tajada de 3GB salvo los Metro. La 280X tiene 3GB y ya es una pedazo de tarjeta. Ir más allá de 1080p también se paga. Está claro que un buen monitor se paga pero es que hablamos del doble de pela también, y eso enfrentando misma calidad por ejemplo de un Dell 1080 al 1440p, porque tienes monitores por poco más de 100€ que tampoco se ven mal. Si a caso tienes un LG ultrawide 21:9 por 400€ frente a los 500 de un 1440p. La mayoría de juego dan soporte a resoluciones no estándar pero bueno, salvo con cine casi que prefiero 16:9.

Para edición de video y muchos procesos de cálculos los FX van muy bien, el 8320 lo puedes poner por encima del 3850 y te sale más barato que un i5 pero, consume algo más y con audio no van mejor. Ya veremos si se empieza a sacar tajada de más de 4 hilos con eso de que las nuevas consolas traen más cores, de momento el rendimiento por core de Intel manda. Si vas bien de presupuesto y quieres mover proyectos pesados puedes estirarte a por un i7. Si van a ser proyectos sin muchas pistas y plugs puedes dejarte una buena parte del presupuesto en gráfica. No obstante, perdónseme la ironía, si no eres un hardcore gamer de entrarte salpullido si bajas de 60FPS con todo a tope, creo que la 280X con un i5 o un i7 ya es bastante buen equipo, micro en función de lo pesados que sean los proyectos. En cuanto a RAM, si quieres mover muchas librerías tragonas puedes mirarte 2x8GB, sino con 2x4GB vas bien incluso para jugar. En disco pillaría 2TB, te llevas mejor precio/mega.

Suelen proteger bien los paquetes incluso montados, si vieras que algo no anda bien debes comunicarlo al momento, el seguro de envío hay que tramitarlo rápido pero, no creo que tengas problema ni pidiéndolo montado. Por piezas es incluso más seguro, todo va protegido en su propia caja.

Elige en función de tu presupuesto, que ni si quiera lo has puesto... Por ejemplo la Gigabyte H87, una Gigabyte 280X, el 4770 con un 412S, fuente Corsair CS650W y la caja que te puedas permitir, los modelos recomendados están para eso, para elegirlos, no tiene ninguna complicación salvo el tema de la gráfica que de eso no se dice nada. En este equipo te puedes dejar unos 1.000€.

PD: Kingston tiene modelos bastante económicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#4052 por Nox el 11/03/2014
En realidad tengo 1500€ de presupuesto, obvio que si puedo gastarme 1000 y quedarme bien pues perfecto, no soy un hardcore (y no hay nada que perdonar :mrgreen: ), la prueba es que ya llevo unos añitos con este ordena jugando lento aunque lo ponga todo al mínimo ](*,) (el skyrim por ejemplo lo tengo todo al mínimo y va casi a golpes), pero precisamente por eso ya estoy hartito de tanto problema, así que me gustaría dar un BUEN salto cualitativo ahora que tengo ahorros. Entiendo que no vale la pena por la pasta, pero vale la pena por la tranquilidad de olvidarte del tema unos cuantos años.

De música grabo mucho el blofeld pero uso muchos efectos en plugin, no uso librerías... el último tema que he subido tenía cuarenta y dos pistas (en realidad fueron más de 50, pero separé la intro en otro proyecto porque el ordena no podía con todo), con pocos plugins de sintes pero todos los efectos en plugin, reverbs, delays, compresores, EQs, filtros y varias pistas con instancias de reaktor haciendo efectos, granular y locuras varias con samples, algunos enormes, como los típicos de Devine de más de 100 Mbs. El proyecto fue el más bestia que he hecho hasta ahora, pero no se aleja tanto de lo que suelo hacer: muchas pistas, muchos plugins de efectos y varias instancias de reaktor a la vez.

Me has convencido de lo de la 280x y bajar la RAM a 2x4Gb, pero, ya que tengo presupuesto, ¿no crees que es mejor tirar por algo como un 4820 con una X79 y ya tengo micro y placa para rato? Al fin y al cabo, lo demás lo puedes cambiar a posteriori.

PD: Por piezas no me convence, con los años me he instalado casi de todo, pero no me siento con la suficiente confianza como para instalar otra vez un micro en la placa por ejemplo.
Subir
obione mod
#4053 por obione el 11/03/2014
Si quieres dejarte pela en un 2011 ves a por un 6 núcleos, el 4820 tira como un 4770.

Skyrim con mods necesita 2GB de memoria de video. Lo han mejorado mucho desde que salió ¿Has jugado The Witcher 2? Es pasillero pero está muy bien, este año sale el 3, más grande que Skyrim y seguro que con menos bugs xD

El 4930K se deja subir de vueltas, si quieres darle caña ponle un NH-D14.
Subir
Nox
#4054 por Nox el 11/03/2014
Entonces miraré cómo se queda el presupuesto con el 4930k, y si me paso volveré al 4770.

A la saga witcher le tengo un poco de manía desde que jugué al primero, que al principio me gustó mucho y después me aburrió mucho, no sé si fue que la historia no me pareció gran cosa o que se complicó demasiado con tanta poción y tanta historia, y mira que no soy el típico que se coje el pj más bestia y a dar mamporros, pero si tengo que llegar al papel de crafter, me aburro... un sano punto medio es lo mejor. Y eso que skyrim no es que tenga una super historia de libro :roll: , pero en fin, será que me hago viejo, pero me parece que de unos años acá, los juegos en general han dejado MUY de lado cosas como la historia y la narrativa con tanto empeño en tener lo último en gráficos, y eso está bien de vez en cuando, pero a largo plazo me aburre. El skyrim ya es la segunda vez que intento terminar por lo menos la historia principal, y la segunda vez que lo dejo a medias aburrido y lo cambio por otro, ahora lo he cambiado por el shadowrun returns, el CK2 y el civ VI.

Bueh, que me lío :desdentado: , ya cuento la decisión final cuando mire cuánto sale todo.

¡Gracias! Y saludos :wink:
Subir
obione mod
#4055 por obione el 11/03/2014
Craftear no mola nada xD pero the witcher tiene una historia bastante buena, el 2 es más arcade en el sistema de combate. Los civilization molan pero me juego unas partidas y los aparco, al 1 jugué muuchas horas, desde entonces a cada entrega un poco nada más.

Skyrim abruma la verdad pero bueno, desde Final fantasy 7 y 8 que no le echaba tantas horas a un juego sin online.

Vaya que sí, los juegos de rol de antaño cuidaban mucho narrativa e historia, Skyrim tiene puntazos en misiones secundarias y The Witcher es muy bueno porque se basa en una novela de calidad. Probablemente veamos un nuevo Planescape y también otro Baldurs, esos serán juegos de rol obligados.

Yo estaba en uno de rol competitivo, a darse palos y poco más, estoy desempolvando el volante, ya me toca volver a los simuladores de coches.

Ya nos cuentas, si tienes alguna duda aquí estamos.
Subir
Nox
#4056 por Nox el 11/03/2014
Solo una pregunta más y termino :oops: , estoy pensando en la torre Fractal Define R4 y el Noctua NH-D14. Veo que la torre aguanta 170mm y el noctua son 140 ¿correcto?
Es que en verano me da el sol a todas horas y la habitación se calienta mucho, ya me he quemado alguna placa, y creo que con eso y los dos ventiladores que trae la torre será suficiente.

Edit: Perdón, acabo de ver esto con una R3 http://dawfreak.wordpress.com/2012/07/07/noctua-nh-d14-se2011-review/ , así que respondido ;)
Subir
obione mod
#4057 por obione el 11/03/2014
Ese disipador es para darle caña a un K, 4770K + Z87 o 4930K + X79, si no le vas a dar caña el 4770 con un 212 EVO ya va bien.
Subir
Nox
#4058 por Nox el 12/03/2014
La coña es que el presupuesto da de sí, me caben el 4930k+x79 y el noctua, por eso tiré por él. Sería algo así:

Intel i7 4930k
Gygabyte X79-UP4
Noctua NH-D14
Gygabyte 280X
Kingston 2133 2x4Gb CL11
Corsair CS650M
Barracuda de 2Tb
Fractal Define R4
Montaje, grabadora de DVD, teclado y ratón (mi teclado tiene el dibujo del windows 95 y ya entonces era "de batalla" :silbar: )

1500 casi justos sin cortarme con el teclado y el ratón, el ratón vale 5€ más que la grabadora :roll: . Pero visto que he buscado el EVO, y ya que das en el clavo el 95% de las veces o más :plasplas: , si sigues recomendándome el EVO lo cambio rápido.

#4055 Le daré otra oportunidad al witcher, pero a mí lo que me mata son taaaaaaaaaaaaaaantas side-quests, la historia era MUCHO mejor que la de skyrim, pero por lo que yo recuerdo fueron demasiadas "fóllate a la hija del molinero" y "mátame las ratas del sótano". Skyrim abruma porque es enorme el puto mapa, te pegas unos pateos que no veas, pero si ya me mataban las side-quests en el witcher imagínate en este que tienes 2 o 3 quests en cada posada, granja, gruta y aldeucha de mierda (qué coño, hasta viajando por los caminos te encuentras quests), y las de las ciudades son tan largas como la propia historia principal... al final me cansa tanta vuelta, me gusta más una quest bien larga con un objetivo, o con varios arcos que al final converjan como en el HOMM 3 (juegazo enorme).
En el UO las montábamos a base de pura imaginación y a veces un empujoncito de algún DM, y en el neverwinter las monté como scripter, así que no creo que sea tan difícil para una compañía de juegos que puede contratar a lead scripters y a creativos/escritores, y que después te quiere sacar de 20 a 50€ por un juego :evil:

Bueno, eso de planescape y baldur suena cojonudo :babear: , lo de un nuevo baldur no lo había oído :shock: y... :mrgreen: parece que me has leído la mente, esta mañana estaba pensando precisamente en comprar un volante y buscar algún juego tipo collin McRae (soy más de rally que de F1), pero visto lo visto, o desinflo el presupuesto o me espero ;)
Subir
obione mod
#4059 por obione el 12/03/2014
No me jodas que eras scripter, yo fui DM en el never y jugué en más de un server importante pero no sé, es complicado el rolear a ese nivel y llegó un punto que me quemó, me pasé a un servidor competitivo (Bastions of War) y no volví al rol puro y duro xD

La primera expansión del never 2 no está nada mal (La máscara del traidor) ¿La has jugado?

Pues oye, con montaje me habré pasado un poco pero pillaría algo tal que así (haz copy-paste):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011616,A011009,A021701,A001452,A024839,A001243,A017698,A024292,A019482_op,A023460,A000629_op,A021484_op,A007068

Los juegos sin online que no sean de echar muchas horas se van al magnético, 120GB con el espacio optimizado (tienes guia en los post-it) debería bastar para audio, Sistema y uno o 2 juegos principales. Sin SSD y con montaje serán menos de 1500.

Ese x6 podrás ponerlo un pelín por encima de 4GHz.

Coñe, la web de Xtremmedia no anda muy fina úlimamente, puedes comprar también en pccomponentes, son las 2 destrozaprecios del momento. El caso es que no me está añandiendo el montaje, normal cuando metes componentes fuera de stock pero, tampoco está añadiendo el SSD Samsung EVO de 120GB.

Volantes tienes decentes a partir de 100€, yo le echaba muchas horas y compré algo mejor (se nota bastante en los pedales), junto con la estructura para aguantar un Logitech G27 me habré dejado unos cientos :???:

Si quieres un juego bestia de rally tienes el Richard Burns, un poco viejo pero sin duda el mejor simulador. Ahora mismo acabo de comprar el Assetto Corsa, más de circuito. Sacan el on-line y Nurburgring en septiembre, esperemos que triunfe para echar piques en la red :-D

Si no eres de simulador 100% el Assetto pinta bien igualmente, hay ayudas que lo hacen llevadero. Para rally no sé como andan los últimos Collins, desde el 1º que no me convence ninguno :(

PD: A mí Skyrim no me abruma por exploración sino por quests aunque, está muy relacionado. Hablo con todo Piter, si voy hacia una misión tengo que explorar todo lo que veo por el mapa aunque esté lejos. Al final te juntas con tropecientasmil quests y no sabes hacia donde tirar :lol:
Subir
Nox
#4060 por Nox el 12/03/2014
Pues parece que Xtrem es más barata que pccomponentes, tengo que ver mejor el enlace que ayer era muy tarde y me fui a dormir. Después desarrollo que ahora estoy en la ofic :silbar: :desdentado: , pero vamos, a priori me parece que habrá que elegir entre SSD o volante.
Subir
obione mod
#4061 por obione el 12/03/2014
Si renuncias al x6 te llega para un G27 y SSD 120GB :mrgreen:
Subir
Aquel
#4062 por Aquel el 12/03/2014
A estas alturas de año me esperaria a que intel anunciara o sacara los haswell-e, no solo por elegirlos, sino por que los modelos actuales bajarian de precio.
Subir
obione mod
#4063 por obione el 12/03/2014
Aún queda un poco, lo que está al caer es la revisión para LGA 1150.
Subir
Aquel
#4064 por Aquel el 12/03/2014
#4063

Los haswell-e son la revisión de ese socket por lo que tengo entendido, a la espera que intel en 2015 lance broadwell.
Subir
obione mod
#4065 por obione el 12/03/2014
Sí pero, esán previstos hacia final de año, en un mes o dos estarán los nuevos Haswell (no E, para el zócalo 1150).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo