Qué PC comprar...

Nox
#4066 por Nox el 12/03/2014
#4061 ¿A qué te refieres con el x6? Me perdí... pero me estás tentando con el G27... jodío :twisted:

#4062 El problema es que no puedo/quiero esperar, tal como está ahora mismo el ordena, podría morir igual esta tarde que dentro de 3 meses, y prefiero sustituirlo antes de que muera, sin trauma ni espera :mrgreen:
Mucho estoy tardando ya #-o , pero es que 1500€ duelen, hay que estar bien seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#4067 por Nox el 12/03/2014
#4059 Sip, fui scripter en un servidor basado en Glorantha y Rune Quest, hecho por jugadores de este juego de rol. Curiosamente no conocía el servidor hasta que hice un script para adaptar las reglas de daño del Rune Quest al nwn (ya sabrás que el nwn se basaba en reglas AD&D), me contactaron para instalarlas en el server y allí me quedé un tiempo :-P
Jugué al nwn2 y la expansión, me gustaron mucho para un jugador pero jugué poco online.
El nwn2 no fue lo mismo que el 1. Quizá simplemente la gente ya estaba cansada del 1, pero yo creo que la cagaron con el script y el editor: en el 1 era MUY fácil hacer aventuras, ya fueran online o para un jugador, el script estaba muy bien documentado y era simplito, en el editor te venía todo masticado para hacer los mapas: casas, terrenos, plantas; también modificabas el juego con simples archivos txt, e instalando MySQL ya tenías montado el 50% de un servidor. Sin embargo en el 2, tanto el editor como el script y el paso de txt a xml, lo complicaron todo, daba más posibilidades pero también requería más conocimientos, eso apartó a los que eran simples creativos sin conocimientos informáticos, salieron pocos servidores y aventuras, y el juego perdió muchísima rejugabilidad.

Soy de simuladores 100% dependiendo del género, por ejemplo los primera persona (o shoot'em up o lo q sea, ya sabes, doom/counter) puedo jugarlos solo de vez en cuando y online, no obstante los de coches prefiero que sean lo más reales posible, me he tragado algún need for speed y algún otro GT, pero no hay nada como un juego de rally que cambie la conducción con la suspensión o al pasar de asfalto a tierra. Si a final cae el volante buscaré el Richard Burns, odio los juegos de coches sin volante :roll: . Espero que esté en steam porque sin las ofertas no soy nadie :silbar:
Los collins es que depende, más de uno tuvo un nivel de realidad bastante aceptable y eso que yo... ejem, bueno, digamos simplemente que los exámenes de la univ podían ser muy estresantes y que en esta isla hay montooooones de carreteras de montaña aisladas casi sin tráfico :silbar: , así que puedo dar fe de su nivel de realidad :silbar: , tanto en carretera como en tierra :silbar: :twisted:

En cuanto a skyrim, pues eso, veo que te pasa prácticamente lo mismo que a mí. Es que quien mucho abarca poco aprieta [-X
Subir
Nox
#4068 por Nox el 12/03/2014
Nox escribió:
¿A qué te refieres con el x6? Me perdí...


Coño, los 6 micros #-o , lapsus :silbar:

Ok... mmm, emmmm, pfffffff ¡No me metas más dudas de las que ya tengo! :juas: Jajajaj, será posible esto, espera que todavía tengo que calcular diferencias con IGIC+DUA+gastos de envío
Subir
obione mod
#4069 por obione el 12/03/2014
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011616,A001243,A017698,A024292,A019482_op,A023460,A000629_op,A018966,A000188,A018699,A000737_op,A021484_op,A007068,A002314

1.414€

Vaya, justo lo que te decía, te sale igual de precio con 2x8GB:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A010894

Te he puesto 2x4GB (60€ menos), si vas a tirar de librerías pesadas puedes pillar 2x8, sino con 2x4 vas bien, aún te quedan 2 huecos para ampliar si eso.
Subir
Nox
#4070 por Nox el 13/03/2014
No no no no no no [-X , hay que resistir la tentación [-o< , me quedo con la idea inicial, con 2x4 de ram, el x6 y la 280x, ya caerá el volante cuando me recupere de esto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011616,A011009,A021701,A001452,A001243,A017698,A024292,A021484_op,A007068,A022256,A012157_op,A003755_op,A002801

Mañana se lo envío a un par de tiendas de aquí a ver si pueden igualar el precio de pccomponentes, que los xtrem no me lo mandan a canarias :roll: , y si no lo igualan lo mando a pedir.

¡Gracias por todo! :mrgreen: Y ha sido agradable encontrarse a alguien que comparta tantos juegos, joe, y que haya sido DM en el nwn :ook: , intentaré pasarme más a menudo por este subforo ;)

Saludos.

PD: Por cierto, al final no me dijiste en qué servidor eras DM ¿Español o guiri?
Subir
Söler
#4071 por Söler el 14/03/2014
Bueno,escribo sólo para agradeceros todos los consejos que ponéis aquí; sencillos y de gran utilidad. Comentaros también que ya encargué los componentes de mi nuevo PC para audio. En cuanto lo tenga listo os comento cómo me va todo. Saludos y gracias.
Subir
7xxxxxxx
#4072 por 7xxxxxxx el 14/03/2014
hola!
ha llegado la hora de comprarme otro Pc y necesito vuestra ayuda!

bien el pc va a ser utilizado para:
_como reproductor de toda mi coleccion de CD's pasada a Disco en .flac
_reproduccion de contenidos en HD
_edicion de audio, basicamente codificacion a flac
_internet
_ofimatica basica
_intentar producir algo de musica, (reconociendo que no tengo conocimientos previos mas que muchas ganas de intentarlo jjj)

Mis prioridades son:
_que sea lo mas silencioso posible,
_poder conectar por HDMI un monitor y que tenga otra salida para conectar a mi "plasma"
_que tenga una salida digital de audio para conectar al ampli AV
_que me dure unos añitos sin quedar obsoleto a la semana, aunque tampoco quiero tener lo ultimo! prefiero una buena relacion calidad/precio, puesto que tener lo ultimo sale caro y al poco ya ha bajado de precio y hay algo nuevo, asi que no quiero pagar las novedades a no ser que esten justificadas!
_y que no me de problemas!!!

1º_que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor seria el ultimo no?, el win8.1 64? pero que version la normal o la Pro?

2º_que placa base y procesador? No tengo conocimientos para hacer Overclock, lo que si necesito es que tenga conexion USB3 (por lo menos 4)

3º_Fuente de alimentacion, una que sea silenciosa!!! de que potencia?

4º_ventilador de la CPU?? lo mismo que sea silencioso!!

5º_que cantidad me memoria y cual?

6º_en Disco duro tengo ya uno de 3Tb que seria para almacenar datos asi que solo necesitaria uno SSD pero no se que capacidad seria la adecuada, marca y que modelo?

7º_Tarjeta grafica, tengo que conectar el monitor y ademas llevar HDMI al Plasma del salon

8º_Tarjeta de sonido??? necesito tener señal de audio digital para el ampli A/V pero no se si es necesaria o ya trae o sirve alguna salida de la placa base?

9º_La caja! principal que sea silenciosa, a no ser que comprometa la temperatura y el ruido que sea lo mas pequeña posible, para 3HD y 1SSD y dos unidades de DVD

10º_unidades de DVD que sean fiables en cuanto a la pasar audio de CD's al HD wav o flac?

y 11º_ por si se me olvid algo jjj!

Ya se del hilo harware recomendado, pero me gustaria que alguien me aconsejara para mi caso en concreto!
en cuanto al precio me gustaria estar por debajo de los 1000€ pero si estubiera justificado podria pasar algo de esos 1000€

si hace falta cualquier aclaracion, no dudeis en preguntar, seguro que se me ha pasado algo
siento la extension de la pregunta!
gracias de antemano y un saludo;)
Subir
obione mod
#4073 por obione el 15/03/2014
http://www.pccomponentes.com/fractal_define_mini.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h87m_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm550_550w_80_plus_gold_modular.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_500gb_sata3.html

Si quieres dejarte 1000 euretes te los puedes gastar pero, tampoco pasaría nada por montar menos SSD, una Corsair CS450M, un 4670 o incluso un 4570. Cualquier grabadora te sirve y con la gráfica integrada vas bien.

#4070 El Neverún, recreación de Faerún de Reinos olvidados, llevaba la Antípoda oscura.

Pues nada, ya nos cuentas como ha salido la jugada.
Subir
Kitarshokak
#4074 por Kitarshokak el 17/03/2014
#4048 #4049
Pues lo miro y te comento en breve. Tiene una placa Asus, eso sí.
Subir
7xxxxxxx
#4075 por 7xxxxxxx el 17/03/2014
#4073
obione escribió:
Si quieres dejarte 1000 euretes te los puedes gastar pero, tampoco pasaría nada por montar menos SSD, una Corsair CS450M, un 4670 o incluso un 4570. Cualquier grabadora te sirve y con la gráfica integrada vas bien.


hola!
no es que quiera dejarme los 1000€ jjj solo que ese es mi presupuesto, y todo lo que me ahorre mejor solo pretendia dar el dato para que tengas una idea
Por cierto lo comprare todo en PcComponentes, por tema de proximidad (lo puedo pasar a buscar) alguien sabe si tambien te "aconsejan/asesoran" en tienda?? o solo puedes comprar???

lo que pretendia es que saber los componentes que me recomiendas para el uso que comento, si consideras que con un 4570 es suficiente pues ese! es que no controlo el tema y vuestra opinion me parece mas desinteresada y fiable que en las tiendas (ya se que hay buenos profesionales, pero cuensta dar con uno jj)

_no me dices nada en cuanto al sistema operativo? que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor seria el ultimo no?, el win8.1 64? pero que version la normal o la Pro?

_una duda referente a la placa base, aparte del tamaño hay alguna diferencia entre las ATX y las Micro ATX que me recomiendas? hay alguna ventaja/inconvenientes de una respecto a la otra??

_el HD de 500Gb?? para mi uso es el adecuado? entiendo que seria para el sistema no?

que complicado lo de comprar un Pc!!!! hay tantas placas base, tantos procesadores, tantas siglas compicadas de entender, tantas marcas!!!
como hace la gente para comprarlo?? deja que le vendan lo que quieran?
gracias de nuevo por vuestra desinteresada ayuda

Saludos
Subir
obione mod
#4076 por obione el 17/03/2014
Si crees que algún día te pondrás con proyectos pesados, habiendo presupuesto puedes ir a por un i7, lo que quiero decirte es que el i5 ya es un procesador bastante potente y que el i7 porcentualmente cuesta más de lo que aporta. Viene con el doble de hilos de ejecución pero, al ser virtuales digamos que los 4 equivalen a un core real más cuando se aproveche, no todos los programas están programados para usar hilos virtuales.

El de 500GB es un SSD, es un poco capricho pero tira para algunas cosas mucho mejor que un HD tradicional. Se suele utilizar para Sistema y programas que no son muchos gigas, y librerías si eso para quien va bien de pela. Está bien comprar aunque sea uno de 120GB, por lo menos para darle un empujón notable cuando trabajamos con muchos archivos pequeños y separar la carga con datos para no marear tanto al cabezal que se encarga de leer los datos del magnético.

Si no vas a pinchar muchas tarjetas no deberías tener problema con una placa mATX.

Si no le tienes tirria al 8 pilla el normal, sino el 7 home, 64 bits.
Subir
Kitarshokak
#4077 por Kitarshokak el 17/03/2014
El procesador es un Intel Core I5 650@ 3,20 Ghz 3,19 Ghz. El ordenador tiene 4 Gb de RAM.
Subir
obione mod
#4078 por obione el 17/03/2014
Siendo un gama baja de la primera hornada algo mejorarás cambiando, la serie 600 son dual cores. La memoria la puedes aprovechar. Lástima que estén complicados de encontrar de segunda mano los i7 serie 800, veo pocos y caros, Core2 aún se ven y de la siguiente generación (serie 2000) he visto más y más baratos.

Tu memoria la puedes aprovechar si quieres, un 4570 con disipador y placa son menos de 300€ ¿Cuánto pensabas gastar? ¿Qué discos tienes?
Subir
Kitarshokak
#4079 por Kitarshokak el 18/03/2014
La verdad, no había pensado en nada claro de presupuesto ni nada. Lo que sí tengo claro es que no quiero problemas de cuelgues ni rollos raros. Cambiando al 4570 la cosa mejora mucho? Luego está el tema de usar todos los programas y todo a 64 bits...no se si sin cambiar todo a 64 bits se notará mucho el cambio de la física del ordenador...
Subir
obione mod
#4080 por obione el 18/03/2014
Los 64 bits principalmente te permiten gestionar más memoria, si no estás consumiento más de 3GB puedes funcionar con 32. Luego por temas diversos puedes tener algún problemilla, aunque normalmente se solucione con un buen equipo, sigue habiendo imperfecciones que unidas a malas prácticas o malas combinaciones de hardware/software te puedan tocar un poco (o bastante) la moral.

Si ves que el consumo del procesador es alto, teniendo un dual core no está de más cambiar pero bueno, eso no te va a dar una máquina infalible. Si ves además que no consumes más de 3GB de RAM puedes quedarte tranquilo con 32 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo