Qué PC comprar...

obione mod
#4216 por obione el 28/05/2014
Cada equipo mejor precio más bajo, menuda locura de descuentos... Estaría muy bien que te lo pudieran enviar con más RAM, el precio es muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fusionero
#4217 por fusionero el 28/05/2014
#4216

gracias obione. A mi también me lo parece. Un saludo y gracias :)
Subir
zesar
#4218 por zesar el 30/05/2014
Hola, Obione.

Estoy barajando comprar un equipo que me permita editar y mezclar los temas de mi grupo. Aparte de ésto su uso será el habitual en un PC doméstico: Reproducción multimedia, internet, office... no lo voy a usar para jugar, por tanto la potencia que requiero es sólo para estas mezclas ocasionales. Por tanto no busco algo profesional, no tengo un estudio de grabación, sino algo que funcione bien para maquetas sencillas, aunque en algunos casos hay que manejar cerca de 30 pistas. Con un presupuesto de unos 500 n€uros más o menos esto es lo que tengo en mente:

- Micro y placa: AMD 8320 FX (caja Black Edition) sobre una Gigabyte 990XA-UD3 (unos 205 € en conjunto)
- Memoria, 2x4GB, Crucial o similar (unos 70€)
- Disco duro SSD para sistema y programas, el samsung EVO de 120 (70€)
- Disco duro 7200 de 1 TB para datos (65€)
- Fuente Corsair Builder CX430 V2 (40€)

El disipador, en principio quería saber si para un uso no demasiado intensivo podría ser suficiente con el que viene de serie con el micro, no entra en mis planes el overclocking. Si no, he pensado en un Raijintek EreBoss, que cuesta unos 35€.

En cuanto a la caja, me gusta por sus características la Bitfenix Shinobi, de 55€. Admite varios ventiladores que iría añadiendo poco a poco.

Me gustaría saber tu opinión respecto a esta configuración, particularmente el conjunto micro-placa, el disipador para CPU y la caja. Muchas gracias.
Subir
obione mod
#4219 por obione el 30/05/2014
¿Qué torre tienes pensado comprar/aprovechar?

¿Tienes tarjeta gráfica?
Subir
zesar
#4220 por zesar el 30/05/2014
La torre, como te decía una Bitfenix Shinobi. La gráfica es una ATi Radeon Shappire X300 256Mb que sacaré del ordenador viejo. No necesito más.
Subir
obione mod
#4221 por obione el 30/05/2014
Madre mía estoy empanao... Esa tarjeta tiene la intemerata ¿Seguro que es PCIe?

No sé si te va a entrar el disipador, la caja tiene 16 cms. justos, lo que especifica Raijintek de alto para el disipador. Si las especificaciones son sin ventilador no entrará pero bueno, si no quieres overclock puedes ir a por un 412S de 16 cms. con ventilador. Según BitFenix la Shinobi con ventana tiene 159.5 de placa a tapa, un pelín más sin ventana. Un pelín menos altos tienes el 212 EVO (159) o el Mugen 4 (158). Si lo vas a pedir montado no hay problema, ya te comentarán si no lo consiguen instalar.

Si no te duele estirar el presupuesto 40€ me parece mejor opción un 4570 y una H97-HD3.
Subir
zesar
#4222 por zesar el 30/05/2014
Thanks a lot, Obione.

Sí, la gráfica es PCIe, es algo antigua pero satisface a la perfección mis necesidades. Gracias por los consejos, no sé si podré estirar el presupuesto hasta el 4570. En cuanto al disipador y la caja, la idea es montar yo el equipo pero como voy a comprar todo en el mismo sitio preguntaré directamente a la tienda si cabe, y si me dicen que no me iré a por uno de los que recomiendas.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
cotsons
#4223 por cotsons el 05/06/2014
Hola a todos,

Lo prometido es deuda así que os explico mis impresiones de la caja CoolerMaster Silencio 352.

Puedo deciros que la caja cumple con lo prometido y más, pues apenas se oye el hardware, ni siquiera el disco duro (WD Green 6Gb/s 1Tb). La anécdota es que ahora el ruido del disco duro externo para backup (WD MyBook 3 Gb) me parece molesto. La verdad es que superó de largo mis mejores expectativas.
La caja en sí no está mal, es elegante, bien distribuida y con una excelente relación calidad precio. En otros aspectos seguramente hay mejores alternativas pero si lo que buscáis es "silencio" a buen precio entonces es genial.
En cuanto a la ventilación también estoy muy satisfecho. Dos ventiladores ultrasilenciosos de 12 cm (si no recuerdo mal) proporcionan un tiro constante de aire permitiendo al cooler de la cpu disipar el calor de manera muy efectiva. La Bios me indica una temperatura de 31º tras una sesión de más de una hora a un rendimiento habitual. La cpu (I7 4770) cuenta, por el momento, con el cooler original de Intel y creo que así se quedará visto los excelentes resultados. Hasta la fecha la temperatura de la cpu oscila entre los 29º y los 31º como máximo. Mi cpu anterior (Core2Duo 3 GHz) alcanzaba fácilmente los 42º. Creo que no se puede pedir más.

Además la caja cuenta con filtros lavables desmontables en todas las entradas de aire para evitar que el polvo se acumule en el interior.

Espero que mi resumen os sea de utilidad.

Saludos cordiales.
Subir
ypqnrecords
#4224 por ypqnrecords el 05/06/2014
muy buenas , es la primera vez que posteo por aqui y seguramente entre todos me quitas ciertas dudillas o me aconsejeis para rentabilizar al maximo mi presupuesto o por el contrario que me salga lo mas barato posible jajaja, por pedir ejejejjeej - Os comento mi equipo ya lleva unos 5 o 6 años, y aunque todavia me sirve ya va dando tokes de atencion- La fuente de alimentacion ya la he tenido que cambiar unas cuantas veces, cierto es que quitando la primera que me costo una pasta las demas han sido muy normalitas. Bueno voy al tema quiero renovar el equipo, o mas bien comprar uno nuevo, aqui os pondre las caracteristicas que estoy barajando, espero que me aconsejeis sobre el rendimiento del trabajo en un futuro, para ello tengo que deciros que quitando alguna grabacion de voz o de algun instrumento, solo utilizo el pc para producir y no para grabar, como maximo utilizo unas 40 pistas aunque normalmente utilizo muchas menos, trabajo con vsti samplers simples (nada de kontak - aunque me gustaria meterle mano) y por ahora no recuerdo mas datos que daros, las caracteristicas que estoy mirando presupuesto maximo 1000€ aunque si puede ser mucho menos pasta pues mejor que mejor.
Cajas
Cooler Master 690-III Negra
Cooler Master Silencio 550. Silent Case
Thermaltake Urban T31 Negra
Corsair Obsidian 350D Negro
---------------------------
Placa Madre ASRock Fatal1ty Z97X Killer
-------------------------------
Fuente de Alimentación 660 W. Seasonic Platinum (80 Plus Platinum)
--------------------------------------------
Procesador Intel Core i7 4790
--------------------------------------------
Disipador de Calor Noctua NH U14S
-------------------------------------------
Memoria RAM DDR3 Kingston HyperX Predator (2 Kit de 2x4 GB)
---------------------------------------------
SSD OCZ Vector 150 (120 GB)
---------------------------------------------
3 TB. Seagate Barracuda 7200 SATA 3
---------------------------------------------
PD.: ademas de esto tambien tengo un Corsair F240 cssd f240gb2 y si se pudiera acoplar al futuro equipo por raid perfecto si no tampoco pasaria nada, creo que de espacio ire sobrado. E
Esperando vuestras apreciaciones, explicaciones y consejos :D mil gracias anticipadas.
Subir
obione mod
#4225 por obione el 06/06/2014
Míate el pos-it de hardware recomendado.

#4223

Precio/silencio está muy bien pero el flujo no es que sea la bomba y le falta anchura para montar un disipador silencioso. Esas temperaturas en micro no me cuadran, aunque aguanta bien la temperatura el 4770 es bastante caliente y el disipador Intel es basurilla, bajo carga eso pilla unos muchos más grados. Es una buena caja para montar un disipador Raijintek de perfil bajo con ventilador de 12 o uno con ventilador de 9 más o menos silencioso. En cuanto al disco, todos los de 5400 son silenciosos pero no son lo mejor buscando rendimiento, el tiempo de acceso se nota con algunas tareas.

La verdad es que es una caja bastante maja, con sus pros y sus contras.
Subir
ypqnrecords
#4226 por ypqnrecords el 06/06/2014
Realmente lo que quiero es saber si el equipo que estoy mirando es demasiado o se queda corto para lo que suelo hacer, si me he pasado estaria muy agradecido en saber otras configuraciones que me puedan durar otros 5 o 6 años :D gracias jejejeje
Subir
obione mod
#4227 por obione el 07/06/2014
Mírate los componentes recomendados, si no quieres gastar tanto compra en Xtremmedia una Seasonic Gold a lo sumo y un i5 4570 o 4670, si no te duele ir a por un equipo de 1.000€ un 4770 con un HR-02 y una Fractal Define R4. No necesitas una Z97, menos aún una X, con una Gigabyte H97 de 100 eurillos tiras millas.

Lo dicho, échale un vistazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
1
Comagarden
#4228 por Comagarden el 10/06/2014
Saludos a todos, estoy a la caza y captura de un ordenador nuevo, tengo 2.500€ para tal propósito y hay tantas opciones y se tan poco de estas cosas que estoy por dejar esta búsqueda que me da más dolores de cabeza que satisfacciones lo que voy a hacer con él. Lo que necesito es un ordenador para trabajar con un montón de instrumentos virtuales pesados al mismo tiempo y que soporte también unas cuantas instancias de Guitar Rig y otros plugins asesinos del mismo estilo. No voy a grabar más de dos señales al mismo tiempo y ya tengo una tarjeta de sonido. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias.
Subir
obione mod
#4229 por obione el 11/06/2014
Si no tienes prisa con ese presupuesto podrías esperar a Broadwell de aquí unos meses, a ver como sale de precio. Ahora mismo te llegaría para un x6 de sobra.
Subir
Comagarden
#4230 por Comagarden el 11/06/2014
En realidad esto era para ayer, había pensado en un E5-2630 V2 2.6 GHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo