Qué PC comprar...

Lightning
#4681 por Lightning el 11/01/2016
Muchas gracias, Obione. ;-)

Creo que ya no tengo más preguntas. Ahora al lío y luego a disfrutar. ^ ^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diabol
#4682 por Diabol el 19/01/2016
Hola quería pediros consejo. Quiero renovar mi pc del estudio y quiero saber que puedo aprovechar de lo que tengo para ajustar el presupuesto.

Actualmente tengo:

Core 2 quad q9400, placa Asus pq5 turbo, 8 gb ddr2 de RAM, SSD kingston 240 gb, segate barracuda 2 tb, gtx 660 OC.

Tengo claro que los discos duros me sirven lo que no tengo claro es si la tarjeta gráfica me sirve...
Estoy dudando si comprar en 4790k, una placa asus de unos 150 euros y 16 gigas ddr3 o si irme al 5820k con una placa de unos 220 euros y 16 ddr4 gb de RAM. No quiero tener que cámbiar en poco tiempo y prefiero ahorrar e invertir 150 o 200 euros más si realmente merece la pena. Gracias de antemano.
Subir
Greco
#4683 por Greco el 20/01/2016
Muy Buenas compañer@s!!Agradeceria si algún buen samaritano puede hecharme un cable a la hora de elegir PC.

Por lo que he leido si quiero ordenador para rato lo suyo es una workstation,con placa para 2 cpu y bastantes slots para ram,el problema que veo es el precio que se me dispara,teniendo en cuenta que se habla de cpu xeon en vez de core I para este tipo de PC,mi presupuesto es de 1000 euros arriba o abajo si es menos pues mejor claro esta,el caso es que como deciais algunos por aqui no quiero caer en pijadas y pagar mas por algo que no voy a usar,

Asique al grano.

Busco un Pc para usar Pro tools,2 pantallas,Plug ins sin tarjetas pci con procesamiento de apoyo,controladores midi DAW,uso por el momento una tarjeta de sonido Usb RME aunque con intenciones de upgrade a pro tools HD,asique necesitare una placa base con Puerto thunderbolt o ranuras Pcie en su caso para añadir la Pro Tools PCIe card en el futuro y una grafica para conectar dos pantallas sin tirar de ram de la placa base,todo corriendo bajo windows 7 pro.

Mis dudas despues de hacer mi investigacion son:

CPU-skylake 6700(el 6700k lo descarto por que lei que el overcloking puede generar clicks y pops en grabacion,desconozco si es verdad),este es de 4 nucleos y de momento no hay otra opcion para el socket de skylake asike kizas pueda tirar con este y upgradearlo en el futuro o ir mejor por algo mas antiguo como recomendais aqui como el core I7 5820k que son 6 nucleos y que desconozco si tiene version sin "K",y condenarme a tener una placa base haswell mas antigua con pocas opciones de uppgrade en el futuro.

tambien esta la opcion cara pagar mas y coger un xeon E5-2600 v3 de seis nucleos por el tema fiabilidad y una placa base para workstation.

en cualquier caso que cpu y que placa base compatible me recomendariais?

el resto de configuracion seria:

-RAM dudo entre DDR4 o DDR3 dependiendo del cpu y placa base que coja tendria que ir a por una o a por otra si es que hay mucha diferencia entre ellas asi como que velocidades coger?.

-Discos duros uno ssd para el SO (en este caso hay algun consejo de cual es mas rapido?) y otro optico para librerias etc.

-Refrigeracion de cpu por disipacion, Nofan CR-95C Copper IcePipe 95W Fanless CPU Cooler.
fuente de alimentacion dependiendo del cpu el que necesitara.
y una caja,imagino que tendra que ser ATX por la placa base,aunque me gustaria una mini por cuestiones de espacio.

Siento mucho el tocho,y muchas gracias anticipadas para aquel que se digne a leerla.

Saludos para tod@s.
Subir
Carlos Ibáñez
#4684 por Carlos Ibáñez el 20/01/2016
#4683
Muy buenas, si dispones de un presupuesto de unos 1000€ me gustaría hacerte una recomendación que puede que veas bien aunque a lo mejor no es lo que estás buscando, pero en mi opinión es lo mejor que puedes hacer.
Mi recomendación es que intentes conseguir un Mac Mini Server (Late) de 2012, la versión i7 de CUATRO NÚCLEOS, te pongo esto último de cuatro núcleos porque ha sido la versión que se ha estado vendiendo en apple hasta 2014 pero es la creada en 2012.
Si quieres busca en cualquier página de Benchmark el rendimiento que da y vas a quedarte loco, y sobre todo por el precio que tiene para ser sistema operativo IOS con este rendimiento. (11 000 aprox). Te digo también que optes por esta opción ya que en mi opinión para sonido no hay nada mejor que el sistema operativo de Mac. Yo tengo este mismo modelo y NUNCA se me ha ralentizado ni un poco, llegándole a hacer test con 40 y pico pistas todas con 4 o 5 plugins aleatorios, el rendimiento en torno a un 40% (Que podría ser menos si tuviese activado el multiproceso).
Lo que podría ser un poco problema es el tema que dices de que quieres conectarle dos pantallas ya que solo tiene una salida (A lo mejor podrías conectar algún adaptador para sacar dos pero ni idea). Yo ahora mismo tengo conectado en el un SSD donde tengo instalado el sistema operativo (Tarda en arrancar unos 10-15 segs máximo), y después tengo otro SSD externo para las librerías y los proyectos que estoy editando en el momento, y va voladísimo.
Si quieres saber cualquier cosa más acerca de este PC no dudes en preguntar que aquí estaré, y espero haberte ayudado un poco con mi recomendación, aunque si no es lo que estabas buscando seguramente te haya hecho más lio.

PD: Si te sorprende el precio de este Mac, debes saber que lo retiraron del mercado y metieron la versión actual más potente con la mitad de rendimiento lo hicieron porque se estaban haciendo autocompetencia ya que la mayoría de gente que estaba pasándose a Mac o bien actualizándose de sus mac antiguos estaban optando por esta opción ya que es la que mejor relación potencia-precio tenían de Apple (De largo además).

Un saludo.
Subir
paleontologo
#4685 por paleontologo el 20/01/2016
Buenas,

Tengo el siguiente presupuesto para un PC (enfocado exclusivamente a producción musical, tirando bastante de Kontakt y librerías pesadas), a partir de consejos que me dieron aquí y alguna consulta más. Me gustaría saber qué tal lo veis y si cambiarías algo en la configuración:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026892,A026537,A012624,A026659,A032443,A027386,A001301_op,A007068,A024150,A010233


La siguiente duda que tenía es: la RAM que me recomendaron ( http://xtremmedia.com/G_Skill_TridentX_DDR3_1600_PC3_12800_16GB_2x8GB_CL7.html ) haría que el pedido se retrasara una semana. Qué tal la veis en comparación con ésta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A026644 ? Es muy notoria la diferencia en la latencia RAM?

Muchas gracias, un saludo!
Subir
Greco
#4686 por Greco el 20/01/2016
Pues muchas gracias Carlos ibañez!!la verdad esque a la hora de pensar en MAC,fue este el modelo en el que pense,era el mas economico que podia encontrar,pero como tu bien dices solo tiene un puerto hdmi y un thunderbolt que podria usar para la segunda pantalla pero claro solo hasta que me pasara a pro tools hd que entonces tendria que usar el puerto thunderbolt y perderia una pantalla,el modelo mas moderno viene con 2 puertos thunderbolt y ese si encajaria en mi perfil (el de despues del late 2012)pero me tiran para atras esos 16 gb de ram como tope a la hora de upgradear.aunque lo tendre en cuenta si nadie mas me guia por aqui.
he encontrado una oferta por un MAcpro 4.1,este sin ir mas lejos.

http://www.everymac.com/systems/apple/mac_pro/specs/mac-pro-eight-core-2.26-early-2009-nehalem-specs.html
perome da a mi que es un poco antiguo por algo masde 1000 euros,sabrias decirme?

haber si alguien mas se anima a opinar que ademas ya son 2 compañeros mas los que andan con dudas y a lo mejor nos podeis ayudar a los 3.

Salu2.


haber si
Subir
puck0rz
#4687 por puck0rz el 20/01/2016
Buenas
Tengo un par de preguntas que ando dudando para terminar de escoger el mejor portatil.

Mi cuñado se dedica a pinchar vinilos en mesa y quiere grabarse las sesiones en el ordenador, entonces yo desconozco que es lo necesario para conectar y que se escuche y grabe, además el quiere poder hacer pre-escucha y creo que eso depende de la tarjeta de sonido.

Aparte ha empezado a utilizar el Virtual DJ y le gusta para ocasiones en las que no pueda llevarse los platos, vinilos y tal., entonces me ha preguntado que ordenador podría utilizar (que no sea MAC) para esto, he leido que las especificaciones mínimas son Intel i5 (no se socket), discos duros de 7200rpm y ram igual o superior a 8GB DDR3 o superior.

Desconozco si utilizará el traktor más adelante o cualquier otro programa. No se si se me ha entendido las preguntas.
Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
janfry6
#4688 por janfry6 el 20/01/2016
Hola Obione.

Al final me he echado la manta a la cabeza y me voy a por el 5820K.
Con el 4790K tendría de sobra, pero bueno.

Siento ser tan rollero, y sé que tu tiempo, así como el del resto de los miembros del
foro, es muy valioso. Gracias a tod@s.

Vi la configuración que me pusiste para el 5820k y a ver si así termino de definirla.

A corto plazo no pienso hacer OC, pero a medio plazo es fácil que haga algo ligerito,
sin llegar ni siquiera a los 4Ghz. Será tan sólo por no quedarme con la
cosilla de que el 4790K tiene más velocidad de stock.

Por eso he pensado en coger una caja que no sea pequeña y un disipador que me sirva
para luego el OC y no tener que cambiarlos luego.

Configuración: http://www.pccomponentes.com/pccly/0e38612e

- Caja

No tengo problema por tamaño, no quiero ni ventana transparente ni lucecitas.

Aunque he puesto la Nox Hummer ZN (USB 3.0), porque traía 3 ventilador y el controlador
de velocidad de los mismos, también valoré:

- Nox Hummer ZN (USB 3.0) (80e)
- Antec Performance One P100 (90e)
- Cooler Master Silencio 452 (70e)
- NZXT Silent H230 USB 3.0 Negra (62e)
- Corsair Carbide 200R (69e)

Tampoco sé por cuál decidirme. Siempre hay comentarios negativos de alguien para todas.

- Placa base

He cogido la segunda más barata que tenía Asus: Asus X99-A/USB3.1 (la anterior no tiene el 3.1).
¿Debería mejorarla para cuando haga el OC?

- Disipador CPU

Uno que sea relativamente bueno por el futuro OC ligerito.
Puse el Noctua NH-U14S por estar en un rango medio de precio y porque hablan bien de esa marca.
No sé si cabrá o está bien.

¿Debería mejorarlo para cuando haga el OC?

- Fuente de alimentación

Lo mismo que antes, Seasonic G-650 650W 80 Plus Gold Modular, por precio medio y hablan de buena marca.
¿Son suficientes? He sumado los 140 del micro, más 75 de la tarjeta, más 50 de los discos duros y luego
multiplicado por dos para que rinda al 50% que es lo que recomiendan.

- RAM

La he cogido de 2400 como en tu configuración, aunque he visto que Intel dice de poner
como máximo las 2133. ¿Me funcionan igualmente sin hacer el OC?

- Tarjeta gráfica

He cogido casi la más barata. No sé realmente la diferencia entre

Asus Radeon HD 5450 Silent y Asus Radeon HD 5450 L-V2.

En las opiniones Comentaban que se calientan mucho. Las siguientes que he visto son:

- Asus GeForce GT 630 Silent 2GB GDDR3
- Asus GeForce GT720 Silent 2GB GDDR3

con mejores disipadores. ¿Eligo alguna de éstas?, aunque creo que son peores porque
he leído que el segundo número es el importante y no el primero.

- Discos duros

En realidad voy a poner 4 discos (2HDD + 2SSD) pero sólo he sabido poner 2.

Quiero 2 SSD. Uno de 256Gb para el S.O., sólo para música y los programas de música
y otro de 512Gb para las librerias.

Luego un HDD de 2Tb, para partirlo en 2: 1Tb para el resto de librerias
y el otro 1Tb para otro S.O. que utilizaría para navegar, ofimática, etc...

El otro HDD de 2Tb, sería para backup (Ya tengo un disco externo de 2Tb también para backup).

Respecto al SSD:
Has puesto el Crucial MX200 SSD M.2 500GB 2280SS, pero su transferencia es 500Mb/s,
igual que el Samsung 850 EVO SSD 500Gb SATA3, y éste es más barato.
¿Alguna razón para elegir el M.2?
Otra cosa sería el Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB, que tiene transferencia
de 2000/1000 Mb/s pero son 350 euros y por el momento no pienso en ello.

- Grabadora DVD

La voy a usar poquisimo, pero al menos por si tengo que iniciar el S.O. desde el DVD.

Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM, porque puede grabar DVD en doble capa, pero
que me da igual una que otra.

- Tarjeta sonido:

Dudo entre la Focusrite Scarlett-2i4 y la Steinberg UR22. Creo que me quedaré con la UR22.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestra ayuda.
Javier
Subir
obione mod
#4689 por obione el 21/01/2016
Está bien el equipo, tal vez le bajaría watios y placa en pro de mejor disipador y SSD M.2 con más tasas:

http://www.pccomponentes.com/pccly/197f4754

Acabo de leer la idea que llevas con los discos, casi que me iría a por este BX200 con librerías y un solo Sistema:

http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_960gb.html

Sale un poco más caro que los 2 EVO pero te llevas unos cuantos gigas extra.

Para datos funcionaría con un mangético normal y si eso otro para copia de seguridad, si quieres uno eficiente de 5mil RPM.

#4683

Con 1000 euretes te puedes ir a por el K, aunque no vayas a subirlo de vueltas te llevas mayor frecuencia. Con montaje y Sistema podrías mirarte algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/E46c375d

#4685

Está bien aunque le cambiaría alguna cosilla:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026537,A032443,A001301_op,A007068,A010233,A031103,A019589,A023312,A037679,A025017

#4687

¿Qué presupuesto tiene?
Subir
paleontologo
#4690 por paleontologo el 21/01/2016
Muchas gracias!
Subir
Greco
#4691 por Greco el 21/01/2016
Muchas gracias! asi da gusto.

Tan solo una aclaracion el 5820k lo descartas por mi presupuesto? o por que en cuestion de rendimiento (uno es seis nucleos a 3.3 ghz y el otro 4 nucleos 4.0ghz)y posibilidades de upgrade futuras una placa con LGA1151 Socket + Core i7 6700K no voy a notar tanto la diferencia?

Salu2
Subir
obione mod
#4692 por obione el 21/01/2016
Tampoco vas a notarlo mucho, el 5820K tira más con multitarea pero con 1000 euretes vas justo.
Subir
puck0rz
#4693 por puck0rz el 21/01/2016
#4689

Buenas Obione, gracias por responder.

Presupuesto en realidad no me ha dicho, no creo que se quiera gastar más de 600-800€, pero realmente él quiere calidad y que le dure muchos años, así que si puede escalar a 800-1000€ yo creo que podría salir algo bueno no?
Hablo desde el total desconocimiento. Yo puedo entender de ordenadores, pero de lo que necesitan a la hora de pinchar y que vaya fluido reproduciendo, grabando y con pre-escucha, ni idea.
él tiene ahora 2 platos y muchos vinilos, quiere poder grabarse sus sesiones de vinilos, además quiere poder usar el virtualDJ (que imagino que con cualquier pc iría correctamente) y yo que os he leido programas como el traktor y demás, intentar que ese ordenador que se va a montar le sirva por si quiere animarse a probarlo.
Subir
janfry6
#4694 por janfry6 el 21/01/2016
#4689

Gracias por tu idea del BX200 de 960Gb, pero creo q voy a seguir con los dos SSD, uno (256Gb) para el SO y programas de música y el otro (500Gb) las librerias, ya que éste último sólo se escribiría una vez y luego ya siempre sería de lectura con lo que debería durarme muchisimo tiempo.

El disipador cogeré tu Noctua NH-D15.

Sigo dudando de la caja a coger.
Uno me comentó que cogiera algo más acorde al equipo como la Fractal Design R5 que
también has comentado tú en alguna ocasión, pero para eso para ya me pillo el
Be Quiet Silent Base 800 (¡qúe buena pinta!), que sería un inversión de caja para toda la vida digo yo.

He visto que las placas de X99 ha habido muchos problemas con ellas y que "quemaban"
el equipo, entre ellas las Asus y MSI. ¿Eran las primeras que salían? ¿Sólo al hacer OC?
¿Sólo algún modelo en especial?

Gracias
Subir
puck0rz
#4695 por puck0rz el 25/01/2016
#4693

nadie? Necesito ideas ya que en esto, estoy super perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo