Qué PC comprar...

Rafadecai
#4741 por Rafadecai el 22/03/2016
Yo solo cambiaria la fuente por una modular
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#4742 por obione el 23/03/2016
Una Silencio 352. El H7 mejor pero, el T4 ya apaña.
Subir
varocko
#4743 por varocko el 23/03/2016
Gracias por vuestros consejos! Obione, una pregunta, la Silencio 352 es compatible con la placa MSI B150M Mortar? Por lo que tengo entendido la caja es solo para placas Micro-Atx y Mini-Atx, y no se si ese es el tamaño de la placa. Por otra parte, el hecho de que la caja tenga las almohadillas para el silencio, ¿no hace que la ventilación sea peor y se caliente más?
Subir
obione mod
#4744 por obione el 24/03/2016
El acolchado afecta poco a la sonoridad y la temperatura la verdad. Ningún problema con la Mortar, es una caja mATX para 4 PCIs, igual que esa placa MSI.
Subir
pardalot
#4745 por pardalot el 24/03/2016
Hola a todos, mi core 2 duo ha muerto y en un par de meses quiero comprar una nueva torre. Mi intención es usarlo bàsicamente para realizar la grabación de los diferentes instrumentos, es decir lo que es estrictamente toma de audio, nada de meterme en berenjenales de mezcla y mucho menos mastering. Tampoco uso librerias de sintes ni nada, como mucho el addictive drums para experimentar un poco.
He mirado el MODELO DE EQUIPO RECOMENDADO del hilo de hardware pero se me va algo de presupuesto. Como opciones me he mirado los ordenadores PCCOM, en concreto este modelo:

http://www.pccomponentes.com/pccom_basic_enterprise_i5_4460__4gb__1tb.html


Mi tarjeta es una Emu 1616 pci, pero he visto que el ultimo driver disponible oficial del fabricante es para Windows Vista 64, o sea que no creo que pueda instalarla en windows 10...

Preguntas:


¿Pensáis que el equipo sera suficiente para trabajar con latencias adecuadas para grabar audio? Uso Reaper, aunque no creo que importe.


¿Mi tarjeta Emu 1616 pensáis que podría seguir siendo aprovechable por un tiempo o voy mirando tarjetas también?


Muchísimas gracias a todos.
Subir
obione mod
#4746 por obione el 24/03/2016
Es un precio contenido para un quad pero no me convence la calidad de los componentes, para lo que quieres me iría a un doble núcleo de última generación:

http://www.pccomponentes.com/pccly/A943D251
Subir
varocko
#4747 por varocko el 28/03/2016
Gracias por la respuesta Obione! Al final me he liado la manta a la cabeza y siguiendo los consejos de la gente de PC Componentes, creo que voy a cambiar la placa por la MSI Z170A PC Mate. Aunque sube algo el presupuesto, espero que le saque más rendimiento a las DDR y al procesador. Por lo tanto, cambiaría la Cooler Master Silencio 352 por la 452, que admite placas ATX.

En principio con eso ya tengo todos los componentes cerrados y espero hacer el pedido esta semana o la que viene. En total se me queda sobre unos 850 Euros (+ SO), un poco por encima de mi presupuesto pero espero que merezca la pena. Aquí dejo la configuración por si a alguien le sirve:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F5C0Ed94
Subir
obione mod
#4748 por obione el 28/03/2016
Si no vas a subir de vueltas el procesador no hace falta una Z, a las memorias 2400 le puedes rascar latencias en una B150 funcionando a 2133, no vas a notar nada.

Si quieres poner los pies en el suelo podrías ir a por un 6500.
Subir
varocko
#4749 por varocko el 29/03/2016
Perdona, a qué te refieres con poner los pies en el suelo? Entiendo que te refieres a ahorrar algo con el Intel Core i5-6500 3.2Ghz no? Me lo planteé en su momento, y aunque la diferencia de precio es notable, no quiero escatimar en el procesador. Con el 6500 es suficiente? Normalmente uso bastantes plugins y librerias pesadas, por lo que necesito poder moverlas bien.

En cuanto a la placa, en principio no voy a hacer OC, pero no sé si cerrarme directamente a esa posibilidad. Cambiando a la MSI B150 Mortar me baja el precio unos 25 euros solo. Por 25 euros casi que prefiero mantener la z y guardarme la opción de poder hacer OC en un futuro, como lo ves?

Realmente en el único sitio que hay margen para ahorrar sería en el procesador, pero ahí si que me da miedo quedarme corto..
Subir
obione mod
#4750 por obione el 29/03/2016
Si es por poder darle caña a micro bien porque el poner las memorias a 2400 CL15 no lo vas a notar y podrías poner CL14 a 2133 con la Asus B150 que te puse.

Si crees que te puedes quedar corto con 1TB, 2TB en magnético perfecto, te llevas mejor precio/mega.

Son 35€ que merecen la pena si le sacas unos MHz al procesador en un futuro.
Subir
pardalot
#4751 por pardalot el 29/03/2016
#4746

Muchas gracias Obione por la respuesta.

¿Que piensas de la tarjeta EMU? ¿Merece la pena intentarlo con ella en Windows 10 o le voy buscando substituta?

Saludos.
Subir
obione mod
#4752 por obione el 29/03/2016
No sé como van los drivers pero es una tarjeta decente, buena opción calidad/precio.
Subir
Javier M.
#4753 por Javier M. el 02/04/2016
Ya estan usando la emu 1616m con el windows 10 dicen que no va igual de fluida que con el 7 pero que funciona..si lo pruebas me cuentas
Subir
Javier M.
#4754 por Javier M. el 02/04/2016
Hola que tal me gustaria ir mirandome una renovacion de pc poco a poco.
Me prodiais recomendar que procesador comprar a ser posible mas de uno para elegir lo que mejor se adapte a mis necesidades precio.
A ser posible i5 i7 que creo que son los que podrian convenirme.
Y que placa base y fuente a ser posible.
Mis necesidades son que sea compatible ahora mismo con mi tarjeta una emu1616m pci.
Solo es para hip hop.
Un teclado midi m audio axiom 2 gen. Aunque con el tiempo me mirare otro de 61 a ser posible akai, ahora mismo para aprender un poco me va bien este.
Que responda bien a los vsts puesto que estoy aprendiendo un poco piano para crear mis propios loops y lanzarlos con librerias de loops tambien.
Utilizo Fl studio y no voy a crear temas de muchas pistas.
Subir
obione mod
#4755 por obione el 03/04/2016
Algo tipo esto te podría venir bien: http://www.pccomponentes.com/pccly/952b93E1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo