Qué PC comprar...

Rafadecai
#4756 por Rafadecai el 09/04/2016
Este verano me voy a actualizar mi pc tengo un amd athlon 64 3200+ ,con 2 gigas de ram ddr2 800 mhz,placa assrock 960GC,esta placa puedo ponerle un Amd 6300 fx y 8 gigas de ram ddr3,pero quiero dar el salto ya al Sata3 y comprar tambien la placa amd+3 pero mi duda es me daria mejor rendimiento el Amd 6300fx con 8 gigas y una placa base amd+3 ,o irme directamete a por un I3 de 6 generacion una placa 1151 para ie y 8 gigas de ram. Mi presupuesto es no pasar de los 250 euros comprando estos 3 componente no se por cual decidirme,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#4757 por obione el 09/04/2016
Para dar poco salto con cambio de plataforma me iría a un 6300 aprovechando lo que tienes y metería unos euros al cerdito.
Subir
Rafadecai
#4758 por Rafadecai el 09/04/2016
Mejor comprar la placa AMD para AMD +3 procesador AMD 6300 y 8 gigas de RAM que una placa intel 1151 con un I3 de 6ta generación y 8 gigas?
Subir
obione mod
#4759 por obione el 10/04/2016
De tu equipo podrías aprovechar la placa, sería el 6300 y 2x4GB de 1866MHz, 150€ en pccomponentes por ejemplo. Lo malo es que no podrías actualizar, sólo tendrías 2 ranuras para memoria y dar el salto a un x8 no es tanto, a parte que la placa se le queda un poco corta.

Al i3 le podrías poner 8GB de memoria más e incluso un i7 pero te costaría 100€ más. Rendimiento/precio me iría a por el 6300. Tampoco es pecado perder el SATA 3, con SATA 2 ya aprovechas el tiempo de acceso de un SSD, podrías comprar un Crucial BX200 y ya lo tienes para la próxima plataforma si se te queda corto el x6 de aquí un tiempo.
Subir
joelnumase
#4760 por joelnumase el 11/04/2016
Hola a todos!!
Llegó la hora de cambiar mi viejo PC Dualcore ya qué no da la talla. Llevo varios dias leyendo muchos post de este hilo para ponerme al día y en base a las recomendaciones y propuestas que hacéis entre todos y sobre todo las de Mr.Obione me he configurado un equipo (ver al final) que agradecería enormemente echarais un vistazo y me dierais vuestra opinión.El presupuesto qué barajo es de 1150Eur.
El Pc lo voy a utilizar básicamente para música y a pesar de que utilizo bastante sinte hard la tendencia estoy seguro que será usar cada vez más Vst's y algunas librerías de Kontakt , además de Maschine que ya utilizo.En cuanto a Dawn instalaré Cubase 8 y también Live 9.Como comentario final decir que añado tarjeta gráfica a la config. Ya que trabajo con dos monitores!!
Ahí va la config:
CPU- i7 5820k 3.3 GHz 6 Cores
PLACA- Asrock X99-A/USB 3.1
DISIPADOR-Noctua NH-D14
F.A-Seasonic G-550 550w 80 Plus Golf
CAJA-NOX HUMMER Zn Usb 3.0 Negra
RAM-G.SKILL RIPJAWS V.RED DDR4 2400. PC4-19200 (16 Gb/2x8Gb CL15)
SSD-CRUCIAL MX200 M.2 TYPE 2280 250 Tb.
HD-SEAGATE DESKTOP 7200.14 2TB SATA 3 64 MBA
GRAPHICS-ASUS RADEON HD5450L-V3 16 DDR3
DVD-LG GH24NSD1 Gravar.DVD 24x Negra

Gracias y Saludos!!!
Subir
Rafadecai
#4761 por Rafadecai el 11/04/2016
ok y entre comprar la placa base AMD con el procesador 6300FX + 8 gigas de ram y comprar la placa base de Intel con el I3 de Sexta generacion con 8 gigas ¿cual de las dos opciones es mejor compra?
Subir
Roberto
#4762 por Roberto el 14/04/2016
Hola Comunidad! Soy nuevo miembro por aquí. Ya he visitado numerosos artículos y me sirvieron de mucha ayuda.

Aqui venía principalmente a preguntar vuestra opinión acerca del equipo que voy a pillarme próximamente. La principal finalidad será uso de Ableton, VTS... y demás relacionado con producción musical. Mi gran duda viene al elegir la placa base, ya mas o menos el resto lo tengo estudiado.

Procesador Intel i7 4790k
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB
Samsung Evo 750 250gb SSD
WD Blue 1TB SATA3
Una grabadora Asus
Ventilación CPU Be Quiet Dark Room
Y fuente Corsair AX860

Bueno aquí falta la placa madre, que estaba dudando entre una Asus X99, X99 Pro.. o quizás será demasiado? Lo pregunto porque anteriormente alguno de los chicos que se montaba la PC optaba por una placa madre más barata y con gráfica integrada ( En el caso de la X99 compraría una gráfica nvidia gamer de 2gb). Amí me interesa una placa que luego pueda ir actualizando.
A parte tenía la duda si es que le voy a sacar partido al Crystal Sound 3 de la placa si fuera a comprar una targeta de sonido externa.
Y supongo que los periféricos MIDI funcionarian mucho mejor a través de 3.1 verdad?

Gracias !!
Subir
obione mod
#4763 por obione el 14/04/2016
MIDI mejor por MIDI, si no puede ser pues a tirar de USB 2. El 3.1 de momento dudo que lo aproveches con audio.

El micro no es compatible con X99 ni con DDR4, si vas a ir a por el 6 núcleos (5820K) te toca ir a X99 con gráfica dedicada, que si no quieres rendimiento 3D con 35€ suficiente. Si vas bien con el de 4 núcleos (6700) puedes aprovechar la gráfica integrada y de paso te ahorras unos euros también en placa base.
Subir
Roberto
#4764 por Roberto el 15/04/2016
Vale, sí. Tienes razón,el micro no va con X99 ... Claro entonces sería el 5820K 388e . Ahora el siguiente dilema que tengo es elegir entre los modelos X99:

X99 sli plus. 230e
X99 Krait Edition 270e
o la PRO. 358

Yo he pensado que teniendo en cuenta que la tecnología de audio que tanto KRAIT como la PRO tienen no las voy a utilizar mejor opto por la SLI PLUS, que también tiene Overclocking. Lo unico que tendría que añadirle sería finalmente una targeta gráfica y una wifi TP-Link Archer T6E Adaptador PCI Express. Es que pienso que la PRO tiene varias tecnologías enfocadas al GAMER, quiero tener la potencia de esa placa pero mas enfocado a aquello que le dé uso.

Muchas gracias Obione, tu consejo aquí, tanto para mí como para otros me a servido mucho a guiarme.
Subir
obione mod
#4765 por obione el 15/04/2016
Como si quieres ir a por la RAIDER.

¿Dónde lo piensas comprar? Te sobra potencia en fuente. Las memorias casi que las compraría de 2400MHz que no se disparan en precio y tienen muy poco impacto en el rendimiento.

Para OverClock me miraría algún disipador grande de 2 bloques o un Cryorig H5 Ultimate buscando un precio más contenido, si no le vas a dar mucha caña, es suficiente ¿Qué caja tienes en mente?
Subir
Roberto
#4766 por Roberto el 15/04/2016
Pues caja tenía pensado Corsair Carbide 400C.

El tema es que hice un trato con mi hermano, por 200 e me da las memorias Ripjaws a 3000hz y la fuente AX860, mas una pareja de ventiladores para la parte superior de la torre. Conociendo el trato que tiene con su PC y el año que tienen de uso casi que opto por ello, por si en un futuro actualizo la PC.

Bueno principalmente el uso del Ableton... sintetizadores como Massive.. probaré todo lo que pueda, además de VST, vamos que quiero asegurarme de que la potencia me da de sobra, y luego tener algun que otro Juego. Estoy comenzando con la producción pero quiero asegurarme de trabajar y estudiar comodamente. Tendré en cuenta lo del disipador, gracias Obione!

Por cierto a penas hay diferencia entre la Raider y la Sli plus, esta última tiene Steel Power USB lo cual puede salir beneficioso para conectar la targeta de sonido Focusrite Scarlett, entre otras cositas.
Subir
Roberto
#4767 por Roberto el 15/04/2016
Ah!! y el overclocking lo haría solo en algun caso excepcional, si veo que necesitara. Tampoco conozco mucho de ello, pero es algo que me pondría a estudiarlo para sacarle partido tanto en producción como en algun que otro juego.
Subir
obione mod
#4768 por obione el 15/04/2016
Casi que me quedaría con la RAIDER y cambiaría estos componentes:

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zn_usb_3_0_negra.html
http://www.pccomponentes.com/phanteks_tc14pe_cpu_cooler_negro.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_4x4gb_cl15.html

El disipador sobre el papel va justo con memorias y tapa pero, debería entrar. Si lo pides montado no hay ningún problema, detectarán que no cabe y se pueden cambiar las memorias por las Kingston que son más bajitas y no cuestan mucho más los 4x4GB.

¿Qué gráfica vas a montar? ¿Le das a juegos exigentes?
Subir
Roberto
#4769 por Roberto el 15/04/2016
En principio todo lo compraré en PcComponentes. Aqui va la gráfica :

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx950_gaming_2gb_gddr5.html

En cuanto a lo que me sugieres he estado investigando y supongo que me recomiendas esa otra RAM por el hecho de que con la X99 no puedes llegar a 3000 hz sin Overclocking verdad? La Frecuencia Nativa de la Ram en X99 es 2133 MHz.

http://motherboards.specout.com/compare/6034-6036/MSI-X99A-SLI-PLUS-vs-MSI-X99A-RAIDER

De cualquier manera me quedaré con la Ram de 3000hz y la fuente AX850, pero crees que puede fallar algo siendo la fuente superior a lo que pide el equipo?
En cuanto a la torre me parece mejor opción y más baratita je :D
Subir
Roberto
#4770 por Roberto el 15/04/2016
Juegos de ultima generación pero en verano cambiaré la gráfica... esta gráfica le vendrá bien a la renovación del PC de mi madre ajja :D Me viene de perlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo