Qué PC comprar...

Alfonso Rodríguez
#4846 por Alfonso Rodríguez el 20/10/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Donde puedo comprar esos procesadores a esos precios?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#4848 por obione el 20/10/2016
En 2011-3 una placa para 2 procesadores cuesta 400€ y los x6 te cuestan similar pero van con bastante menos frecuencia. Ahora luego te paso un presupuesto con un x8 que va a ser menos mareo, en un equipo de servidor has de montar 2 fuentes puenteadas si no es que hay alguna de esas TOPE gama con 2 cables de alimentación para procesador. En fin, son muchas historias si lo quieres de primera mano. Comprando usado puedes encontrar cosas interesantes de empresas que no miran precio a la hora de vender ( vamos que sale baratito y rinden muy bien) pero, servidor y silencio no van de la mano.

Bueno, con 32GB, el x8 y ese tera para soft más librerías serían 2000 euretes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024150,A036624,A045339,A012624,A029818,A031474,A047523,A040357,A026839,A007068,A001301_op
Subir
Alfonso Rodríguez
#4849 por Alfonso Rodríguez el 21/10/2016
Gracias Obione y Samplero ladrón d tracks por vuestros consejos.

Una pregunta, que opinais de ésta opción: http://www.waves.com/soundgrid-studio-system, no me da el conocimiento para saber si es una alternativa real o de momento no. Un amigo programador también me habló de los servidores de Google, pero son alternativas para home studios?.
Subir
Alfonso Rodríguez
#4850 por Alfonso Rodríguez el 21/10/2016
¿Y estos servidores?: http://www.waves.com/hardware/soundgrid-servers#sort:path~type~order=.default-order~number~asc|views:view=list-view|paging:currentPage=0|paging:number=20
Subir
Alfonso Rodríguez
#4851 por Alfonso Rodríguez el 21/10/2016
Parece que se puede usar con cualquier DAW: http://www.waves.com/soundgrid-studio-application#soundgrid-studio-system-quick-tour
El hardware a comprar, si no me equivoco, es Servidor, Interfaces, Cables y Switch
Subir
Alfonso Rodríguez
#4852 por Alfonso Rodríguez el 21/10/2016
Y desde hace menos de un mes la interface es la de tu DAW: http://www.waves.com/soundgrid-connect-bridge-your-io-with-soundgrid
Subir
samplero ladrón d tracks
#4853 por samplero ladrón d tracks el 21/10/2016
#4851 Eso parece un procesador DSP.

No creo que puedas instalarle un sistema operativo, no es un ordenador de sobre mesa, es un gestor de plugins.
Con eso seguirás necesitando a parte un ordenador con sistema operativo.

Lo ha fabricado waves, a saber como irá con plugins de terceros, o si va. Parece bastante estandarizado a "protools" y "waves".

Especificaciones:
Processor
Intel® Core i3-4150K (es un procesador descatalogado, ya no lo venden en tiendas ).
Costaba 112 euros, actualmente tiene un valor de unos 80-90 euros.


RAM: 4GB
Motherboard: Gigabyte GA-H81N 70 euros y descatalogada
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h81m-hd3

Ese server lo montas por 300 euros y te lo están vendiendo a 700


Estaría bien saber si se puede montar un procesador de DSP así sin tener que comprar ese producto de waves ¿Tendrá su propio software? ¿Sé puede replicar utilizando los mismo elementos?


Qué responda alguien más que sepa porque estas cosas solo las compran en los estudios profesionales para librar al ordenador de cargas en el procesador.
Subir
handrex
#4854 por handrex el 21/10/2016
Muy buenas a todo el personal.
Quería vuestra opinión para unos cambios que quiero hacer en mi pc.
Quiero cambiar mi viejo disco duro por uno SSD de no mas de 250 gigas
y ya de paso me gustaria sustituir algunos componentes para hacerle lo mas silencioso posible in que me cueste un riñon,
Tengo una fuente pasiva que solo salta el ventilador cuando alcanza cierta temperatura, pero cuando lo hace suena bastante, con lo cual me gustaria cambiara por una mas silenciosa.
Igualmente necesito asesoramiento para el ventilador de la CPU y ventiladores para la torre.
Incluso cambiar la caja por otra que aisle y ventile mejor (ttengo una nox muy basica, no se el modelo).
vamos que con lo que me quedaria de mi ordenador sería placa,micro y ram.
Placa Base: asrock z68 pro3
procesador: i5 2500K
Memoria: 8 gigas de Ram

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Andrés.-
Subir
obione mod
#4855 por obione el 21/10/2016
Comenta un poco el presupuesto y hazle foto a la caja para ver que disipador le entra. Por lo menos sería un disipador con ventilador de 12, si no vas a subir la frecuencia del procesador con un Hyper T4 de 30€ como mucho vas bien, no es muy alto y debería entrar pero la caja es importante, si quieres silencio podrías mirar la Silencio 452, puede que sea suficiente para aislar el ruido de la fuente y si es buena eso que te ahorras. Si no es una fuente decente mejor cambiarla y si eso ahorrarse caja, si ves que sigue siendo ruidoso es el componente a cambiar, no sé. Comenta lo que te he dicho para plantear la jugada. Si quieres tienes nociones y quieres forzar el procesador que sube a 4GHz fácil habría que mirarse mejor disipador.
Subir
handrex
#4856 por handrex el 21/10/2016
Buenas tardes. Ante todo obione muchas gracias por contestar. La la caja es una nox nx1 evo. En principio no haría overclokin o como se diga. Jejeje. Para mis proyectos voy bien con el procesador sin tocarlo, pero a futuro si me quedo corto podría plantearme subirlo a 4ghz. El presupuesto es de unos 150 o 200. Pero que si por quedarme corto no consigo mi propósito llegaría hasta 250, aunque esperaría un mes más para ahorrar. Jeje. Gracias de nuevo por las aportaciones de los que pilotáis del tema.

Un saludo.

Andrés
Subir
handrex
#4857 por handrex el 23/10/2016
Hola de nuevo!!!

Podriais darme referencia de otro disipador distinto a un Hyper T4 (puesto que no tienen stock ) y que pueda entrar en una caja Silencio 452?

de antemano Gracias!!!

Saludos!!!
Subir
obione mod
#4858 por obione el 23/10/2016
Un Cryorig H7 o si quieres probar el Hyper 212, creo que entra en tu actual caja.
Subir
handrex
#4859 por handrex el 23/10/2016
Gracias Obione. te debo unas birrillas o unos rifriscos. jejejeje. un saludo!!!
Subir
gheibiK
#4860 por gheibiK el 28/10/2016
Este es el mejor hilo del mundo..

Pasaba por aqui y lo he visto y he dicho.. coño! aqui fue donde me ayudaron con la compra de mi PC alla por 2010... Y justo al entrar he visto un mensaje de Obione..

Tio, a dia de hoy aun sigue volando el PC que me configuraste.. Mueve los programas y las librerias increiblemente rapido.. Es un clonico de i7 de lo primeros que sacaron (a 2,33ghz me parece q es). Es increible lo bien que va..

Solo queria darte las gracias 6 años despues y decirte que eres un maquina tio.. Me configuraste una gran máquina :)

Un abrazo y espero que todo esa ayuda que prestas te sea correspondida de alguna forma.. Eres un crack!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo