Qué PC comprar...

Silice
#4876 por Silice el 26/11/2016
No estoy seguro que esta CPU tenga soporte para DDR4. Por lo que leo, te tienes que ir a los ZEN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#4877 por obione el 26/11/2016
Para Zen aún queda pero estando el refresco Intel a la vuelta de la esquina mejor esperarse a un i5, a ver si el económico sale bien de frecuencias, que ahora mismo el 6400 va relajado y sale a cuenta gastar 200 en el 6500. No es pecado montar 2x4GB de momento si no da para 16GB, cuenta con 100€ para placa y disipador, unos 300 + RAM serán aprox.
Subir
Silice
#4878 por Silice el 26/11/2016
Sí, creo que lo de esperarse es buena idea. Veo que la CPU ya se me va quedando corta (por cierto, nunca me puse con el OC, a lo mejor es buen momento, aunque sea para sacar un 20% adicional. Como disipador tengo un Scythe 2) pero tampoco es que no pueda seguir trabajando. Hay que practicar más el renderizar pistas y comprometerse con las decisones sonoras que se han tomado :!:

Por lo que veo presentan el primer Zen en enero, el de los 8 núcleos físicos y 16 hilos que se supone rondará los $499. Luego, según leo, en marzo vienen los otros dos menos ambiciosos, pero a precios mucho más competitivos. Creo que esto puede reordenar un poco el mercado así que vamos a ver qué ocurre.

http://www.tweaktown.com/news/55126/amds-new-zen-based-499-cpu-beats-intels-999/index.html

Yo de hecho me había apuntado comprarme el 6700K pero se me escaparon las ofertas del jueves en pccomponentes (pensaba que salían el viernes) y a precio normal creo que el Fx 8350 es el que tiene mejor relación calidad/precio, de ahí mi propuesta.

Gracias por las respuestas! :plasplas:
Subir
obione mod
#4879 por obione el 26/11/2016
No estoy muy puesto en fechas Zen pero ojo si no quieres esperar mucho porque una cosa es presentar y otra poder comprar.

Yo no espero milagros con Zen, ojalá que nos saquen un x6 a precio de quad Intel y que rinda mejor en estudio.
Subir
Silice
#4880 por Silice el 26/11/2016
No, bueno, mi reflexión final es que no voy a perder nada si me espero unos meses. Se me ha escapado la oferta del black friday y ahora tampoco me urge imperativamente cambiar de ordenador.

Obviamente entiendo que si AMD saca una cosa de calidad, ésta va a ir con el precio acorde asociado, pero también pienso que si tienen planeado revolucionar un poco el mercado (sus acciones en febrero estaban por debajo de los $2 y ahora mismo están en $8,80, expextativas no nos faltan) y recuperar algo de terreno perdido, van a tener que sacar algo realmente competitivo en calidad/precio que podría obligar a intel a unos "ajustes" (me encanta la palabra) en sus precios.

Pero bueno, todo son conjeturas y especulaciones... :comer:
Subir
obione mod
#4881 por obione el 26/11/2016
Mira te hago el resumen: AMD era el pequeño y lo petó al llegar los 64 bits. Al tiempo se quedó atrás, cada vez más especialmente en rendimiento por núcleo. Los FX triunfaron para render por rendimiento hilo de ejecución/precio (vídeo básicamente y sobre todo al salir) por la novedad de sacar cores compartiendo partes de un núcleo tradicional (Intel tenía filosfía distinta, mientras AMD compartía cachés, Intel creaba hilos virtuales con los i7 para mandar faena al core cuando veía el hueco ocioso). Ahora AMD va a tirar hacia cores y con los virtuales "Intel" y puede que se la marque con un aumento de rendimiento por núcleo, que falta le hace para muuchas tareas, que si saca precios competitivos con un x6 puede triunfar mucho, Intel te obliga a irte a la plataforma entusiasta y te cobra los núcleos a base de bien. Con la última jugada no tanto, el x6 no se disparaba pero, bueno, tampoco era la bomba, que el 6700K se le acercaba con placa barata y no siempre se aprovecha la multi-tarea.

Como en estudio se aprovecha casi siempre el tener hilos, creo que tienen una baza, porque el refresco de Intel no va a pasar de un quad. Si no te urge espera a Zen pero, lo dicho, no espero milagros. Si alguien cree que necesita equipo nuevo, que compre Intel. El que pueda esperar, a ver lo que saca AMD.
Subir
Abel
#4882 por Abel el 02/12/2016
Yo tengo que cambiar maquina o ampliarla.Que puede tardar en salir? Pinta mejor que intel? Gracias
Subir
obione mod
#4883 por obione el 02/12/2016
El referesco Intel no pinta bien, poca mejora y un poco más caro, más de lo mismo vamos.

AMD dice que va a molar y aunque me gustaría, no acabo de creérmelo. Intel a la vuelta de la esquina, AMD espera al año que viene pero, a principios.

Editing: Ahora mismo no sabría que decirte, me temo que no tengo una bola de cristal :(

Lo que sí voy a decir para los que os urge es que compréis. Quien se pueda esperar que espere.
Subir
Dick_Laurent
#4884 por Dick_Laurent el 09/12/2016
Saludos a todos:

Primero agradecer a todos este interesantísimo hilo, de verdad que es una gran ayuda para los que andamos perdidos... Ha llegado la hora de cambiar de PC para el Home estudio., tras leer cientos post de este hilo y otros he pensado en montar esta combinación:

PLACA BASE: GIGABYTE Z170 XP-SLI (SOCKET 1151) - http://www.ibertronica.es/mb-intel-1151-gbt-z170xp-sli.html
PROCESADOR: INTEL I7 SKYLAKE 6700 4 GHZ SOCKET 1151 - http://www.ibertronica.es/intel-core-i7-6700k-4ghz-skylake-1151.html
RAM: X4 KINGSTON HYPERX FURY 8GB DDR-4 2,133 MHZ 12V - http://www.ibertronica.es/hyperx-16gb-2133mhz-ddr4-cl14-dim-fury-b.html
FIREWIRE: algun pci card texas 800/400 (la necesito para mi tarjeta RME Fireface)
SSD 1: SAMSUNG 850 EVO 250 GB - http://www.ibertronica.es/ssd-samsung-850-evo-basic-250gb-mz-75e250b-eu.html
SSD 2: SAMSUNG 850 EVO 500 GB - http://www.ibertronica.es/ssd-samsung-2-5-500gb-sata3-850-evo-basic.html
FUENTE ALIMENTACIÓN: BE QUIET PURE POWER 9 600 W - http://www.ibertronica.es/be-quiet-pure-power-9-600w.html
CAJA: BE QUIET SILENT BASE 800 - http://www.ibertronica.es/bequiet-silent-base-800-negro.html
DISIPADOR: NOCTUA NHD15 SOCKET 1151-

Y ahora las dudas (como no):
1. La placa base: ¿Me recomiendan alguna otra o esa esta bien?
2. La tarjeta Firewire PCI de mi antiguo ordenador, ¿se podría re-utilizar?
3. La fuente de alimentación, ¿suficiente con 600 W o falta/sobra?
4. ¿Ven bien la caja "Be Quiet 800 Base" teniendo en cuenta la placa y el disipador Noctua NHD15 (140 Mm).
5. ¿Sería necesario añadir una tarjeta gráfica dedicada o seria suficiente (sólo utilizaré el ordenador para producción musical)?
6. ¿Ven bien utilizar dos SSD en vez de la combinación SSD + HDD?, ¿Que es más recomendable?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
obione mod
#4885 por obione el 09/12/2016
Bueno, vamos a hilar fino que últimamente está de moda en este subforo hablar de aspectos pro, pero mañana que me voy a dormir.

Ya toca renovar el post-it de hardware recomendado pero, no va a ser con panaceas. Va a ser con mención a latencias y a lo que está a la vuelta de la esquina, que lo de Intel no es interesante pero, lo de AMD puede que sí.

En fin, mañana más, buenas noches.
Subir
obione mod
#4886 por obione el 10/12/2016
Bueno pues no ha podido ser, pero caerá en breve xD
Subir
Rafadecai
#4887 por Rafadecai el 12/12/2016
obione haber si podrias hacer un hardware recomendado para intel y Amd esta vez si no es mucha molestia
Subir
obione mod
#4888 por obione el 12/12/2016
Confío en que los nuevos Zen den guerra pero de momento no me parecen especialmente interesantes. Sé que pica para muchos pero, ahora mismo lo ideal me parece un 6700 con placa de 85€, sobre todo si no tienes una integrada, si no disponemos de gráfica son 30€ extra que se añaden al cómputo de la config FX.

Si eso buscando precio se puede ir a por un FX 6300 con placa económica, un 8320 ya necesita algo de cierta calidad, sobre 100€ creo que andan las que llevan algo más de fases de alimentación, chipset 970 serían.

Si quieres una config te digo placas. Habría que tocar un pelín de configuración de procesador en BIOS para afinarlos. Y aunque no se rasque mucho, son procesadores que se dejan subir de vueltas sin tanto coste como el que supone plaza Z con el 6700K en Intel. No he nombrado al 6600K porque se saca más tajada de los hilos virtuales, puestos a dejarse euros en el sobre coste de placa y disipador, mejor un 6700 no K.

Por ahí andará un 8320 subido de vueltas y un 6500. Vale que hay ahorro en procesador pero se mitiga con placa, y como te comentaba, cuando no disponemos de una dedicada.
Subir
1
DonEduardo
#4889 por DonEduardo el 12/12/2016
Obione, crees que el I5 3300K de Intel ya se ha quedado anticuado? Estoy pensando en cambiarlo pero no sé si me merecerá la pena.
Subir
trebal
#4890 por trebal el 16/12/2016
A ver si alguien me puede sacar de dudas, para cubase, visual studio y poco mas, merece la pena estirarse al i7 6700k frente al i5 6600k, ya que se pierde el Hyper-Threading y 2MB de cache L3, la frecuencia no es problema, porque el i5 6600k lo pondría a unos 4.4 Ghz con refrigeración por aire sin problemas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo