Qué PC comprar...

Manubaixo
#646 por Manubaixo el 02/06/2009
chelenta escribió:
Este es el ordenador amd3 que he configurado, veis algun fallo, la torre no se si es correcta, viene con dos ventiladores pero no se si se duplica con los que he comprado. Veis este mejor que el de este enlace ?

[url=Https://www.Latienducha.Com/catalogo.Php?Ordenador-intel-core-i7-2,66ghz-4gb-500gb-nvidia-1gb&detalle=3615]Https://www.Latienducha.Com/catalogo.Ph ... talle=3615[/url]

amd phenom ii 955 x4 quad core 3.2ghz black edition am3 box 230,00

gigabyte ga-ma790xt-ud4p socket am3 111,00

kingston valueram 10666 ddr3 1333 6gb 3x2gb 85,00

arctic cooling freezer 7 pro socket 775 17.75

seagate barracuda 7200.12 320gb sata2 maestro45,00

asus radeon hd 3450 512mb gddr2 32,00

lg gh22ns30 grabadora dvd sata negra oem - 3.94 € canon incl. 23.69

3r system r450li 36.95

arctic cooling af12025l 120x120x25 5.75

ocz stealthxstream 500w 56,00

montaje y testeo de componentes internos del pc 45,00
688,14 euros


Hola,
Tampoco es que pilote demasiado en el tema...pero esa configuración es muy parecida a la que me estoy montando yo.
Un par de apuntes:
- El ventilador de procesador me temo que no es compatible con el socket AMD. Tendrás que ir a por uno compatible con socket AM2/AM2+/AM3 como este que es el que me recomendó Obione:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html

- Mira bien el tema de si rula correctamente tu protools en una versión de Windows a 64 bits. Te lo digo porque si sólo rula en plataforma de 32 bits estás gastando dinero de más en ram. Con 4 gigas te sobraría por lo que puedes ahorrar algo o irte a por otras un poco mejores.

- Personalmente me estiraría un poco más con la caja, pero eso ya es cuestión de gustos. Una buena caja te puede durar muchooo tiempo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chelenta
#647 por chelenta el 02/06/2009
gracias Manubaixo
una cosa, lo del ventilador me he fijado y el procesador dice que te viene con un ventilador , con ese sobraría o tendría que comprar el que tu dices, o son cosas diferentes ?

gracias
Subir
chelenta
#648 por chelenta el 02/06/2009
la verdad que me acabo de enterar que protools no va a 64 bit va a 34
ahora no se que hacer
Subir
obione mod
#649 por obione el 02/06/2009
Bueno chelenta, los 3 módulos de RAM son para el Intel, con el AMD 2x2GB. En cuanto a caja estírate un poco a por una Gigabyte de 40 y algo euros en la que puedas montar 2 ventiladores de 12, creo que la que pones monta ventiladores de 8. Éstas cajas suelen venir con un ventilador detrás, habría que añadirle otro.

Lo del disipador a parte es por ganar en silencio y refrigeración pero si no te importa que sea más ruidoso y hay que ajustar el presupuesto, puedes funcionar con el de stock.

LMProducciones escribió:
Hola. Estoy quieriendo actualizar mi PC que uso para cargar samplers con Sonar, a veces uso Cubase también y Protools M-Powered 7.4 Me gustaría actualizarme a un procesador AMD dual ó podría ser Quad.. Estoy completamente desactualizado de que es lo que me pudiera convenir si uso Win XP SP2.
Me podría alguien recomendar un procesador AMD que sea para este tipo de trabajo, incluso que tarjeta madre podría usar.

Muchas gracias de ante mano. :mrgreen:


Una o dos páginas atrás lo tienes :wink:

PD: Los Hz no lo son todo, un i7 tira más que un Phenom II.
Subir
doppler
#650 por doppler el 03/06/2009
Hola perdon por la intrusion...

Se que a Obione le molan los SSD
He probado recientemente un par de ellos tanto de Intel y de OCZ y no es para menos..
incluso ya hemos colocado alguno para sistema operativo en alguno de nuestro equipos.

Pero quiero que veas esto Obione... no se si sabias de su existencia..

Un saludo fuerte a todos

http://www.fusionio.com/ioxtreme/
Subir
obione mod
#651 por obione el 03/06/2009
¿Cómo que intrusión? Este es tu hilo :wink:

Pues sí que me gustan sí, para sistema van muy bien. El contra el precio; encontré un pixmanía un OCZ 30GB de los modestos a 60€ y no tardé ni 3 en pedir 1 :)

Esos trastos los había visto, menudos monstruos, se les ha quedado corto el SATA... Mediante combinación de varias "celdas" han conseguido buenas capacidades, algunos le meten RAID integrado y vaya animaladas que son, ahora, cuestan un riñón :mrgreen:
Subir
doppler
#652 por doppler el 03/06/2009
data reading speeds hover between 500MB and 700MB per second, or about five times as quick as current SSDs. :shock:

Fusion-io plans to release the ioExtreme in early 2009 and is targeting a price below $1,000, :shock: :shock:

En fins...
Creo que son dos riñones... :mrgreen:
Aunque es bastante interesante, porque creo que se esta viendo ya por donde van a ir los tiros...
Subir
Rafa1981
#653 por Rafa1981 el 04/06/2009
doppler escribió:
En fins...
Creo que son dos riñones... :mrgreen:
Aunque es bastante interesante, porque creo que se esta viendo ya por donde van a ir los tiros...


Buena observación, si el sistema de almacenaje se parece cada vez a la RAM, su conexionado también.
Subir
kizito
#654 por kizito el 09/06/2009
Hola..me quiero comprar un pc nuevo ya que en el mio ya no se ve la pantalla..no se porque..pero bueno...!
He visto este :

http://www.pccity.es/ordenador_compaq_p ... 217_p.html

Por 300€..a ver si me podeis aconsejar alguna cosita mejor!!

Saludos y gracias..
Subir
obione mod
#655 por obione el 09/06/2009
Eso es un pececillo, la gráfica chupa RAM, la fuente será una castaña, placa y procesador obsoletos... Por menos de 400 sin envío ni montaje no consigues un PC decentillo. Si te interesan todos los extras que trae (Windows Vista y lector de tarjetas por ejemplo), no se puede competir en precio, si no te interesa tanto y quieres algo con cierto rendimiento, móntate uno o mira otros PC's paquete.
Subir
Pazos
#656 por Pazos el 10/06/2009
Hola buenas soy nuevo aqui si me permitis que participe, tengo una duda sobre el plan avanza. Porque he leido que el plan avanza te lo financian el ordenador a 0% de interés y que puedes comprar periféricos pero....... mi duda es se considera periféricos unos technics y una vestax??van conectados al pc no?? ajaj si me podeis contestar

Gracias de antemano
Subir
vanerio
#657 por vanerio el 11/06/2009
Buenas, me he pillado un "Acer Aspire M3641"
4Gb de ram
320 Gb de disco duro
Core 2 duo Quad Q8200
Envidia Geforce 9300 GE
¿que opinais?¿trabajare bien con él?
Saludos
Subir
obione mod
#658 por obione el 11/06/2009
Pues hombre, hay cosas mejorables pero tienes un Quad que aunque no sean cores muy rápidos, suele venir bien.

Sería mejor un chipset P43 y gráfica a parte, una baratilla pero sin memoria compartida, da igual que sean 256MB, mientras sean 100% dedicados...

El disco si es un Seagate serie 11 o 12, o un WD Caviar SE16, está bien.
Subir
vanerio
#659 por vanerio el 11/06/2009
Muchas gracias obione!
lo tendré en cuenta! :D
Saludos
Subir
Jazzpick
#660 por Jazzpick el 11/06/2009
Hola, al cabo de dos meses y medio estoy muy satisfecho con mi nuevo "ordenata" al cual doté de un Phenom X4 9850BE Quad Core (2.5 GHZ) que funciona a las mil maravillas, le sobra poder para mover mis complejos setups de audio, samplers, plugins e instrumentos virtuales y todavia me deja jugar perfectamente Need For Speed Carbon en alta resolucion. Dificilmente se pasa del 60 o 70% de CPU load y eso en casos de mucha demanda de procesador en proyectos a 24/96 khz por ejemplo, siendo normal que se mantenga entre 20 y 40% en Nuendo, Cubase y algo mas en Protools 7, todos compartiéndose entre los 4 cores comodamente y sin problema .
La ventaja es que la placa madre, una MSI K9A2 CF (chipset 790x) ya viene preparada para 125w y es "AM3 Ready" con la ultima actualización de Bios, aceptandome los nuevos Phenom II AM3 aunque solo memoria DDR2, no la nueva y de moda DDR3, lo cual no me afecta para nada realmente, ya que mis HYPER-X Kingstom DDR2 a 1066 tiran durisimo! Asi que solo en el caso de que llegara a necesitarlo mas adelante quizá me metería en un Phenom II 955 x4 Qcore 3.2 ghz, ya que mi placa es compatible. Creo que la clave para lograr la fenomenal estabilidad de mi PC ha sido, además de algo de suerte, un windows XP 32 SP3 y un XP 64 bien configurados, la buena elección de los componentes, los consejos de todos ustedes, principalmente los de Obione, pero creo que tambien ha jugado un papelazo el enfriamiento, ya que recientemente cambié el disipador de norma original del Phenom, que tampoco es que sea malo pero si regular, por un Thermaltake Big Typhoon VX (version mejorada del original BT) y logre 5 grados celsius menos, luego le hice pulido (lapping) a la superficie de contacto del disipador con el procesador...lo deje casi como un espejo, VOILA! aparte de los 5 iniciales adicionalmente logré 6 grados celsius menos de temperatura!!. Ahora obtengo 29-33 (sin COOL N QUIET) en reposo y maximo 48-52 al 100% de carga, claro está dependiendo de la temperatura ambiente, la cual aqui en el tropico es cálida, sobre todo de día. También le hice una extension al reostato de control de velocidad del BTyphoon y lo coloqué en la parte frontal de la caja para su acceso sin tener que abrir la caja.
Para poder lidiar con una pesada edicion de video montada en Sony Vegas y como mi Phenom 9850 es Black Edition (multiplicador desbloqueado) hace poco le hice overclock y lo lleve a 3.1 GHZ (no hubo necesidad de subir el Core Voltaje) , la temperatura obtenida en los picos de CPU fue de 55-57, todavía por debajo de los 62-70 establecidos como máximo para este procesador, y estabilidad total ya que trabajé casi 16 horas así en dos sesiones/dia.

Solo espero que se mantenga asi el mayor tiempo posible, lamentablemente en este universo informático los eventos impredecibles parecieran estar conectados a las paradojas de Einstein...... AMEN!!!

De nuevo GRACIAS A TODOS.... sois unos bárbaros de comunidad!

Unas imagenes still handycam del interior de la caja de mi bebé con su flamante y fresco Big Typhoon VX instalado:

imagen 0a
imagen 1
imagen 10
imagen 3
imagen 5
imagen 6
imagen 9
thermaltake_1.jpg
EVERESTTEMP.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo