Qué PC comprar...

el-noctambulo Baneado
#826 por el-noctambulo el 21/08/2009
el chipset del firewire si te ha salido eso, es via, te dije que era texas instruments porque pense que te habias comprado una gigabyte, pero esos ordenadores nunca vienen con texas instruments.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#827 por el-noctambulo el 21/08/2009
Bueno pues comentar que ya he hecho mi pedido y que finalmente me he decidido por izarmicro. Pc componentes han sido bastante despreocupados, tardaban 1 dia en contestarme a un email, su telefono es un 807 para que no les llames...

En izarmicro me ha costado 50-60 eurillos mas pero al hacer el pedido me ha llamado el tecnico para preguntarme como queria todo montado y demas. Muy majos. Asi que a la espera de que me llegue de momento recomiendo ampliamente el trato de esta pagina:

http://www.Izarmicro.Net
Subir
elchamx
#828 por elchamx el 21/08/2009
Me han aconsejado una placa asus p5b y un intel q6600 con 8 megas de cache, mi qcore tiene esto:

Processor : Intel Core 2 Quad
Frequency : 2333 MHz - (current : 2333.19 MHz)
Number of Core : 4
Support : LGA 775
Cache L1 : 4 x 64 KB
Cache L2 : 2 x 2048 KB
Voltage : 1.125 V
Processor Temperature : 32 °C
Processor Fan : 1654 rpm
FPU Coprocessor : Present

Merece la pena cambiarlo o que?
Subir
el-noctambulo Baneado
#829 por el-noctambulo el 21/08/2009
el procesador para que?? vas a pillar el mismo :?

solo tienes que cambiar la placa base, pero repito, que esto no es como cambiar una ram, que si no has cambiado una en tu vida... pienses en que te lo cambien en la tienda.

para audio, pillate una gigabyte, la asus yo he tenido la p5k pro y esta bien pero tampoco es nada del otro mundo. las gigabyte vienen mejor preparadas para esta tarea.

depende del presupuesto que tengas para la placa base, esta es una magnifica placa

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

la asus que pones no lleva chipset texas instrument en el firewire, esta si.
Subir
el-noctambulo Baneado
#830 por el-noctambulo el 21/08/2009
el-noctambulo escribió:
Bueno pues comentar que ya he hecho mi pedido y que finalmente me he decidido por izarmicro. Pc componentes han sido bastante despreocupados, tardaban 1 dia en contestarme a un email, su telefono es un 807 para que no les llames...

En izarmicro me ha costado 50-60 eurillos mas pero al hacer el pedido me ha llamado el tecnico para preguntarme como queria todo montado y demas. Muy majos. Asi que a la espera de que me llegue de momento recomiendo ampliamente el trato de esta pagina:

http://www.Izarmicro.Net



por cierto, los 50-60 euros mas, son sobre los 1250 euros que me he gastado. que no es lo mismo 50-60 sobre eso que sobre 600 euros...
Subir
elchamx
#831 por elchamx el 21/08/2009
ok, gracias por vuestra ayuda,pedire esa placa base y que me la monten.
Ya os comentare si funciona bien el protools de una vez, que ya teno ganitas ,,ya
Subir
obione mod
#832 por obione el 21/08/2009
¿Una X48? Busca P35, P43 o P45. Pagar más por opciones multiGPU que no vas a utilizar no me parece buen plan.

Por cierto ¿Qué controladora firewire aconseja Digidesign?
Subir
el-noctambulo Baneado
#833 por el-noctambulo el 21/08/2009
por eso le he preguntado el presupuesto.
Subir
elchamx
#834 por elchamx el 22/08/2009
A 1394 ("FireWire") controller/interface is required to connect the 003 Family, Digi 002 Family, Mbox 2 Pro, M-Audio FireWire device, or FireWire hard drive to your computer. Some computers have built-in 1394/FireWire controllers, while other computers require add-in 1394/FireWire controller cards (purchased separately)

Some built-in 1394/FireWire ports may be incompatible with Pro Tools. if you experience FireWire-related issues or errors when using the built-in 1394/FireWire ports on your computer, Digidesign recommends installing a Digidesign-approved 1394/FireWire card.

When using FireWire storage with a 003 Family, Digi 002 Family, Mbox 2 Pro, or M-Audio FireWire system, connect the Pro Tools interface and the drives to separate FireWire ports if possible

If only one FireWire port is available, connect the drives to the CPU, then connect the Pro Tools interface to the drives

Do not connect a DV video camera to the same FireWire bus as a Pro Tools interface. Most CPUs with two FireWire ports still have only one FireWire bus. If you need to add an additional FireWire bus to your CPU, please see the list of qualified cards above.

Esto es lo que dice, lo que pasa que 1394 tambien esta en mi placa base pero no sera de texas instruments., digi yo
Subir
el-noctambulo Baneado
#835 por el-noctambulo el 22/08/2009
no, el tuyo es via. las unicas placas que lo integran son las gigabyte. pero eso se puede comprar aparte. el problema que tu tienes esta en el chipset de la placa, el firewire siempre se puede arreglar de otra forma.
Subir
elchamx
#836 por elchamx el 22/08/2009
Eso me parecio leer, mi ingles es flojillo,pues mirare la placa.Preguntare a ver quien usa protools la placa que tienen para asegurarme una compatibilidad al 100% y evitar meter mas la pata, que no esta la cosa pa ir gastando.
Subir
elchamx
#837 por elchamx el 22/08/2009
Subir
el-noctambulo Baneado
#838 por el-noctambulo el 22/08/2009
sip, esta te valdria perfectamente
Subir
obione mod
#839 por obione el 22/08/2009
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 75-atx.php

Lleva el PC al APP y le pides que te cambie la placa, que no te claven mucho por el montaje, aunque sea el componente más laborioso de cambiar, no deja de ser un componente. Igual te cobran también la pasta térmica, es un buen momento para cambiar el disipador si quieres algo más silencioso o mejor refrigeración. El OCZ Vanquisher es buena opción al barateo.
Subir
obione mod
#840 por obione el 22/08/2009
¿Cómo va la consulta de compatibilidad Fede? Parece que en el foro digidesign no hay respuesta a tu pregunta :(

elchamx, podrías preguntar en el subforo Pro Tools a ver qué chipsets se gasta el personal en placa y controladora firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo