Qué PC comprar...

perla666
#916 por perla666 el 07/09/2009
Viendo que, caja, ventiladores,disco duro, etc te lo compras sea i7, quad,etc la diferencia está en el procesador, placa y memoria.

Quad: micro: 161 euros (9400)
placa: 85 euros (gigabyte ga-ep 45)
memoria: 54,95 euros (mushkin 4gb)
total: 303 euros

i5 micro: 177 euros (750 a 2´66)
placa: 123 euros (gigabyte ga-p55-ud3r)
memoria: 72 euros( mushkin essential 10666 ddr3 1333 4gb)
total: 372 euros


i7 micro: 230 euros ( intel core i7 920 2.66ghz)
placa : 165 euros (gigabyte ga-ex58-ud3r )
memoria : 101 euros (mushkin essential ddr3 pc3-12800 6gb 3x2gb 8-9-8-20) o 72 euros(mushkin essential 4gb)
total: 496 con 6gb y 467 con 4gb de memoria


70 euros entre el quad y el i5
124 entre el i7 y el i5 con 6gb y 95 euros con 4gb
193 euros entre el quad y el i7 de 6gb y 164 con el de 4gb


....por si le interesa a alguien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EAC
#917 por EAC el 07/09/2009
Alguien me puede explicar un poco eso de quad, I5, I7.
cual es mas antiguo, cual mas nuevo, cual mejor
que diferencia hay entre un modelo u otro
Subir
perla666
#918 por perla666 el 08/09/2009
Tienda en moia(bcn) me la recomendó un amigo del curro

http://www.4frags.Com/catalog/index.Php

caja: caja antec three hundred..............................................................................................52,86
fuente de alimentación: fuente ocz modxstream pro sli ready 700w..................................................83,40
disipador cpu: disipador cpu noctua nh-u12p ............................................................................. 58
placa base: placa base asus p6t se - socket 1366 - intel x58.............................................................168,20
procesador: procesador intel core i7 920 ....................................................................................229,68
memoria ram principal: ocz3p20004gk - memoria ocz dimm 2x2gb ddr3-2000 xtc................................. 98,18
dispositivo principal: grabadora dvd lg lightscribe gh22l sata - retail - negra (canón incluido)................29
disco duro principal: disco duro western digital caviar green edition wd10eads - 1 tb sata - oem...............73
tarjeta gráfica principal: evga e-geforce 9500gt - 1gb..................................................................56,49

total ........................................................................................................................... 848,81


pc componentes:

caja: caja antec three hundred.............................................................................................. 52,95
fuente de alimentación: corsair tx650 650w............................................................................. 87
disipador cpu: disipador cpu noctua nh-u12p ..............................................................................54
placa base: gigabyte ga-ex58-ud3r socket 1366........................................................................ 165
procesador: procesador intel core i7 920 .................................................................................... 230
memoria ram : mushkin essential ddr3 pc3-12800 6gb 3x2gb 8-9-8-20............................................ 101
dispositivo principal: lg h22ls50 grabadora lightscribe negra sata oem....................................... 25
disco duro principal: western digital caviar green gp 1tb 7200 sata maestro................................ 74
tarjeta gráfica principal: asus geforce 9500gt 1gb gddr2........................................................... 50
total............................................................................................................................... 838,95
montaje.......................................................................................................................... 45
total ............................................................................................................................... 883,95


no se si la configuracion es la correcta, mas bien los componentes están por el precio aproximado entre las dos tiendas
Subir
obione mod
#919 por obione el 08/09/2009
La primera tiene 2x2, elige un pack de 3 módulos. El disco duro si es para copia de seguridad OK, sino elige un Caviar Black, como mínimo un Blue y si quieres ahorrar unos eurillos un Seagate 7200.12.

Te sobran watios por todos lados, mientras no vayas a poner una gráfica potente, con 500W vas bien. Modular o no (yo prefiero ahorrar unos euros a ahorrarme cables), OCZ y Corsair son buen a opción.

En gráfica puedes ahorrar unos euros. El ensamblador es bueno (EVGA) pero no necesitas portencia gráfica si no vasa trabajr con video o jugar. Inlcuso para ver videos FullHD te basta con una ATI 3450.

PD: Importante que sea pasiva (gráfica sin ventilador).

EAC escribió:
Alguien me puede explicar un poco eso de quad, I5, I7.
cual es mas antiguo, cual mas nuevo, cual mejor
que diferencia hay entre un modelo u otro


i5 más moderno, i7 más potente y más caro aunque de rendimiento similar a no ser que muevas mucho caudal de información como trabajando con video o resoluciones bestias en audio, muchas pistas, plugg's... Lo demás mejor no te lo cuento porque sería tedioso, se ha comentado y te quedarías igual :|
Subir
perla666
#920 por perla666 el 08/09/2009
gracias obione.
los modulos de memoria de la primera tienda los puse por precio, las de pc componentes no las tenian.
de fuentes ni idea, mi ordenador tiene 10 años y me costó en su dia 250.000 pesetas..... ufh.
disco duro por lo de 1T, pero tienen buena fama los de WD. si puedo me compro dos uno para S.O y otro para librerias y datos
la grafica que me encienda la pantalla...je je je.

ya te preguntaré mas adelante, ya tengo 750 euros y subiendo...como cuesta ahorrar, dentro de poco no puedo tomar ni café. :)
la idea es un i7 o un i5 depende de los precios y las ganas de tener un ordenador en condiciones
Subir
obione mod
#921 por obione el 09/09/2009
A parte de que el voltaje de las memorias es excesivo para un i7, no es cuestión de precio sino cuestión de dual-channel y tri-channel. En los i7 se montan los módulos de 3 en 3 por lo que 1 kit de 2 módulos no es una opción, si a caso 3 kits de 2 con un voltaje no superior a 1.65. A parte, si dices que son más baratas que las Mushkin sí pero, tienen peor relación precio/GB.

Sobre el disco duro no es cuestión de capacidad sino de rendimiento, los Caviar son WD. De mayor a menor rendimiento: Black, Blue y Green.

Joer, sí que ha aguantado el campeón, 10 añazos... :mrgreen:

Yo me decantaría por i5, con esa pasta ya lo tienes.

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html
http://www.pccomponentes.com/NOX_NX_1.html
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html
http://www.pccomponentes.com/NOX_ACID_B ... 0X120.html (x2)
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html (SO)
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html (Datos)
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR2.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/MONTAJE_Y_ ... EL_PC.html

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

Este disipador sería mejor pero haría falta el adaptador para socket 1156 y en esa tienda aún no lo tienen. Los Caviar Black tienen cosas mejores que los Seagate pero no es nada crucial, lo mismo es aplicable a los ventiladores para caja e incluso la fuente. Si a caso buscando silencio me mojaría con la caja, una Antec P183 por ejemplo. Ese presupuesto debe ser como mucho de 750€ con envío. La caja Antec son unos 100 pavetes más, si quieres ir mejorando componente a componente pues ves sumando (tocará esperar más). Para darte el gustazo puedes tirar a por los Black (500 para sistema y 1TB para datos), una fuente Corsair HX 450 (es modular) y ventiladores para caja Noctua NF-12 800 o 1200RPM.

La gráfica por 22€ me parece muy barata, igual estaban liquidando stock. De ser así siempre te queda la ATI HD 3450 por 30 euretes.

PD: Si quieres comprarlo en la otra tienda se le puede echar un ojo.
Subir
oscarldt Baneado
#922 por oscarldt el 09/09/2009
Pues segun como te la quieras armas, si es para grabar te recomiendo..
4gb de ram
Placa base asus(una bastante aceptable)
Procesador AMD o intel si puede ser de 4 nucleos
Targeta grafica nvidia 9400 con 512mb
Y la caja del pc la que te guste!eso lo montas y yo creo que por los 800 euros
Subir
sloppy soul
#923 por sloppy soul el 09/09/2009
Hola. Estoy sopesando montarme un PC cuando salga el windows 7 aprovechando el plan Avanza. Siguiendo el hilo, seguramente lo encargue en pccomponentes (previa revisión de la configuración por el sapientísimo Obione [-o< ) y me preguntaba si alguno lo había hecho. El caso es que necesito un presupuesto previo para solicitar el crédito y no se si imprimiendo simplemente la tabla de configuración de pc's sirve o desde la propia página te facilitan un presupuesto algo "más serio" con el que ir al banco. Gracias de antemo.

Un saludo
Subir
zeewave
#924 por zeewave el 09/09/2009
Hola tengo que cambiar de ordenador. Trabajo con xp, Nuendo 3 con varias librerias.
Mi pressupuesto unos 1000 pavos
Me surgen varias preguntas.
Si compro una oferta HP pavilion quad dualcore con el vista, puedo intalar el windows xp sp2 ?
Con mi pressupuesto veo que en pccompoments, puedo comprarme un i7 o i5 ( una de las ultimas configuraciones de obione.) Puedo instalar-le el xp ? seria desaprovechar el
microprecesador ? o es mejor poner el windows 7 y empezar a passar todos programas i librerias a 64bits ? :shock:


un saludo
Subir
Manubaixo
#925 por Manubaixo el 09/09/2009
lenizion escribió:
Hola. Estoy sopesando montarme un PC cuando salga el windows 7 aprovechando el plan Avanza. Siguiendo el hilo, seguramente lo encargue en pccomponentes (previa revisión de la configuración por el sapientísimo Obione [-o< ) y me preguntaba si alguno lo había hecho. El caso es que necesito un presupuesto previo para solicitar el crédito y no se si imprimiendo simplemente la tabla de configuración de pc's sirve o desde la propia página te facilitan un presupuesto algo "más serio" con el que ir al banco. Gracias de antemo.

Un saludo


Yo lo compré en PcComponentes por el plan Avanza hace poco tiempo.

Lo que tienes que hacer es el pedido como si fueras a comprar el pc, tras haberte hecho una cuenta de usuario.
Una vez llegues al paso de pago, pones financiación (sin elegir las opciones que te dan ellos) y en tu panel de control te saldrá la factura pro-forma con la que podrás ir al banco.

En mi caso, tardaron un par de semanas en aceptarme el crédito en el banco, con lo que una vez concedido hice unos cuantos cambios en la configuración del pc (por falta de stock de algunos materiales) que supuso que la cantidad había variado levemnte (no llegaba a 10 euros). No tuve ningún problema en el banco ni en PcComponentes.

Espero te sea de ayuda, sino escribe un ticket a la tienda que en un día te contestan.

Saludos
Subir
sloppy soul
#926 por sloppy soul el 09/09/2009
Manubaixo escribió:
lenizion escribió:
Hola. Estoy sopesando montarme un PC cuando salga el windows 7 aprovechando el plan Avanza. Siguiendo el hilo, seguramente lo encargue en pccomponentes (previa revisión de la configuración por el sapientísimo Obione [-o< ) y me preguntaba si alguno lo había hecho. El caso es que necesito un presupuesto previo para solicitar el crédito y no se si imprimiendo simplemente la tabla de configuración de pc's sirve o desde la propia página te facilitan un presupuesto algo "más serio" con el que ir al banco. Gracias de antemo.

Un saludo


Yo lo compré en PcComponentes por el plan Avanza hace poco tiempo.

Lo que tienes que hacer es el pedido como si fueras a comprar el pc, tras haberte hecho una cuenta de usuario.
Una vez llegues al paso de pago, pones financiación (sin elegir las opciones que te dan ellos) y en tu panel de control te saldrá la factura pro-forma con la que podrás ir al banco.

En mi caso, tardaron un par de semanas en aceptarme el crédito en el banco, con lo que una vez concedido hice unos cuantos cambios en la configuración del pc (por falta de stock de algunos materiales) que supuso que la cantidad había variado levemnte (no llegaba a 10 euros). No tuve ningún problema en el banco ni en PcComponentes.

Espero te sea de ayuda, sino escribe un ticket a la tienda que en un día te contestan.

Saludos


Gracias por la info, Manu. Les envié un ticket y me remitieron a este enlace (que no había visto) en donde se expone el proceso que has dicho tú. Lo cuelgo para quien le quiera echar un ojo:

http://www.pccomponentes.com/plan_avanza.php

Un saludo
Subir
perla666
#927 por perla666 el 09/09/2009
gracias obione, por 800 euros con la caja antec. me esperaré un poquito más, para que no me quede ningún componente "cojo" en calidad.
me comentan para sistema un velociraptor , pero se me va de presupuesto, realmente merecen la pena?
antec p-183
◦1 soporte de ventilador de 120mm de camara delantero inferior (opcional)
◦1 soporte de ventilador de 120mm de camara delantero superior (opcional)
◦1 ventilador central de 120mm (opcional)
es recomendable comprar 3 ventiladores aparte? ya viene con dos mas el disipador que compro.

la placa tiene firewire?

i5, placa, memoria, disipador, hd de 1T WD, caja antec, fuente ocz 500w, grafica asus 3450,gravadora dvd y montaje...... cha chan!!!!! 761 euros.

obione gracias!!!!!!! =D>
Subir
obione mod
#928 por obione el 09/09/2009
La placa no tiene firewire pero la UD4 sí.

Sabiendo que buscas silencio, los disipadores con ventiladores de 12 son más silenciosos que los de 9 (como el Artic que está preparado para el socket de los i5). Tienes por ahí la revisión del Noctua para 1156, es caro y no apoya el flujo en caja pero es bueno y más silencioso que el Artic. De comprar este, sería interesante tener ventilador superior de caja. En el caso de Xigmatek y Artic, se encara el flujo hacia atrás y no es tan importante el superior pero este es un diseño de doble ventilador. Para que lo entiendas mejor, échale un vistazo:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

Los ventiladores que trae la Antec no son de lo más silencioso pero tienen un caudal aceptable. Trae un ventilador arriba y otro detrás pero además te regalan con la caja uno más con PWM.

El central opcional sólo tiene sentido si quieres refrigerar una gráfica decente pasiva o una de rendimiento (si lo montas no cabrán los discos arriba, tendrá que ir bajo). El frontal de abajo tiene sentido si tienes los discos bajo, el frontal superior lograría mayor flujo, este lo veo fundamental.

La caja de serie tiene un ventilador de 12 arriba y otro detrás, si no quieres comprar nada puedes poner los discos arriba y pasar el ventilador superior al frontal-superior. Otra opción es que entre en juego el NOX de regalo. Bien comprando un disipador sin ventilador o bien dejando de conectar el PWM (directo a placa en SYS FAN). Podrías ponerlo en el frontal-superior si no tocas los ventiladores de la caja o ponerlo bajo para que los TriCool (habiendo cambiado el superior al frontal) consigan mejor flujo... O comprar NOX Acid Blaster/Noctua que son un poco más silencioso, a tu gusto. En cualquier caso no necesitas más de 4 ventiladores, como mínimo serían 2.

PD: Los ventiladores Antec tienen 3 velocidades vía selector (de ahí el nombre TriCool), si quieres silencio ponlos en low (consejo de barrio sésamo) :mrgreen:
Subir
Beatcreator_producer
#929 por Beatcreator_producer el 09/09/2009
Pues... te recomiendo k te compres el PC a tu medida y ellos te lo monten... yo me compre uno hace unos 4 meses... PLaca Base: Asus P5k Premium, Memoria Ram: 4 Gb, Procesador: Intel Core Duo Quad 9400 (4 núcleos), 329 Disco Duro... La tarjeta sonido y demás ván todas incorporadas en la placa... menos algunas... que la gráfica no se incluye, yo me compré una G Force 8400 de 512 Mb. espero que te sirva este consejo... salu2
Subir
obione mod
#930 por obione el 10/09/2009
Bueno lenizion, 146€ en placa se te puede empezar a escapar, no sé a ti perla pero aquí el compañero también quiere controladora firewire con presupuesto comedido. Yo pensaba en i5 porque tengo tarjeta PCI y con la UD3R ya iría bien. Ésta elección (i5 750 + Gigabyte UD3R) me parece mejor que AM3 (P.II 955 + Gigabyte UD3P), sólo son 50€ de diferencia. El caso es que si comparamos precio con la UD4 se va más pasta (también hay que decir que es una placa superior, debería compararse con la UD4P para AM3, 20€ más cara que la UD3P). La UD4 y el 750 cuestan 75€ más que la plataforma AM3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo