Qué PC comprar...

Miguel Alsem
#961 por Miguel Alsem el 19/09/2009
Mi pregunta está fuera del topic pero por probar...

Tengo una Motu Ultralite y estoy detrás de un portátil y no encuentro ninguno con chipset Texas Instrument en la controladora de Firewire... Alguno de vosotros sabe de algún portátil PC actual que funcione con esta tarjeta correctamente o que tenga el chipset Texas Instrument????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#962 por obione el 19/09/2009
Tienes controladores ExpressCard con TI. Esa ranura como mucho te podría interesar para coneectar un disco externo por eSATA para conseguir buen rendimiento así que cualquier portátil con ExpressCard y un eSATA te serviría.

Por aquí una ExpressCard54 con TI:

http://www.shopicardia.net/shopi-online ... ments.html

Si el portátil tiene ExpressCard compatible con 54 y 34mm mejor.
Subir
usi
#963 por usi el 19/09/2009
obione escribió:
Que se mire una tarjeta gráfica mucho más modesta y una plataforma actual como AM3 o i5/i7.


Muchas gracias, Obione. ¿Y crees que ahorrando en lo primero se podría permitir lo segundo (su presupuesto es de 800 euros)? ¿Alguna recomendación en particular?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
obione mod
#964 por obione el 19/09/2009
Debería, el i7 igual se le escapa de precio pero un Q9550 cuesta como un i5 o un buen quad AM3.
Subir
usi
#965 por usi el 19/09/2009
Ok, muchas gracias.

Saludos,

Usi.
Subir
perla666
#966 por perla666 el 21/09/2009
Contenido del carrito de la compra

cod concepto precio unds total opciones
33642 intel core i7 920 2.66ghz box socket 1366 233 233
35454 gigabyte ga-ex58-ud3r socket 1366 162 162
35796 noctua nh-u12p se2 56.95 56.95
35620 mushkin essential ddr3 pc3-12800 6gb 3x2gb 8-9-8-20 116 116
34010 western digital caviar black 1tb sata2 maestro 81 81
34692 antec p183 124 124
34348 ocz modxstream pro 500w modular 59 59
35880 asus radeon hd 4350 silent 512mb ddr2 lp 29 29
31016 lg h22l grabadora lighscribe negra ata oem 26.94 26.94
31046 montaje y testeo de componentes internos del pc 45 45
31944 noctua nf-p12 120x120 1300 rpm ultra-low-noise 16.75 x2 33.5
***** total ***** 12 966.39

intel core i5 750 2.66ghz box socket 1156 165
gigabyte ga-p55-ud4 socket 1156 144
mushkin extreme xp3-12800 ddr3 1600 4gb 2x2gb i5 edition 91
el resto igual............................................................... 855 euros

intel core i7 860 2.8ghz box socket 1156
el resto igual............................................................. 930 euros
Subir
usi
#967 por usi el 21/09/2009
Hola a todos: veamos, el HP Envy 15 (un portátil) al parecer monta un i7 a 1,66. Mi pregunta es: ¿esto es más potente que un Core 2 Duo a 2,53? Imagino que estoy preguntando algo tonto, pero no sigo el mercado de los sobremesa y por tanto todo lo que esté fuera de los Core 2 Duo no lo controlo.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
N0RSK
#968 por N0RSK el 22/09/2009
Pues yo estoy buscando un portatil de esos pequeñitos de 1.6 GHZ y 1 gb RAM (de esos de 10" de pantalla) para meterle el Ableton live 7 LE y disparar bases para tocar encima usando una tarjeta de audio usb que tengo ( con lo cual el sonido en teoría debería de ser bueno porque la tarjeta usb es sencilla pero decente). Solo lo quiero para pisparar bases sobre las que tocar, componer lo hago en un sobremesa bastante mas potente. Lo transformo en pistas wav e irian al portatil para hacerlas sonar con live cuando las llame en cada tecla asignada. Pero claro, me encuentro con el problema de que estos aparatitos no tienen lector de CD ROM/DVD y para instalarle cualquier programilla musical que se precie, hay que meterle el CD de instalación. No se si aconsejaríais este tipo de portatiles pequeños para estos menesteres, pero es que la verdad que para lo que lo quiero (que no es mas que disparar bases, no para hacerlas ni grabarlas) me bastaría. Un aparatito de estos si hiciera lo que pido me vendría al pelo, porque son muy comodos de llevar y traer. No se, como lo veis los que sabeis de informatica musical?. Me da cosa gastarme mucho dinero en un pedazo de portatil pa cuatro bases que voy a disparar con el ableton.....
Subir
seq
#969 por seq el 22/09/2009
Resulta que pronto me compraré un nuevo ordenador para audio. Ahora mismo tengo un mac ppc g4. Había pensado comprarme un imac de los nuevos, pues he podido verlos y son muy silenciosos. Otra opción sería si me montasen un pc de torre a medida a día de hoy ¿hasta qué punto creeis que sería silencioso? ¿igual que un imac? (ya sé que el imac es como un portátil y que los portátiles hacen menos ruido). Necesito ruido cero. Grabo en la misma habitación.

Tengo varios amigos con mac pro y todos tienen algo de ruido de la torre. Me daría rabia gastarme de 1000 a 2500 eurazos y no poderme grabar cerca del ordenador, no sé si me entendéis
Subir
zoolansky
#970 por zoolansky el 22/09/2009
Por lo que yo sé, hoy en día hacen auténticas filigranas en fuentes de alimentación silenciosas y cajas de PC forradas interiormente y aislantes. Estoy seguro de que con un presupuesto de entre 1000 y 2500 euros podrás conseguir un PC con ruido tendiendo a cero. 8)

EDITO:

Buscando por la red (primeras entradas de Google poniendo "fuente de alimentación silenciosa") he encontrado cosas com éstas:

http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html
http://www.be-quiet.es/

Luego están las TACENS (tanto fuentes como caja; yo tengo la TACENS INITIO y es de lo más cutre y barato que hay en este mundillo de las cajas silenciosas, pero casi no se oye nada, a pesar de que mi fuente de alimentación no es nada del otro mundo)
Subir
Soundprogramer
#971 por Soundprogramer el 22/09/2009
Si, lo que comenta Zoolansky es completamente valedero, pero si me apuras
con un presupuesto aún más bajo de 1000€ puedes tener el silencio casi total,
si lo quieres total también es posible.

1º La fuente de alimentación tiene que ser pasiva y sin ventilador, aunque hay
fuentes con nivel de ruido muy aceptable como OCZ o thermaltake. Las tacens
son buenas, aunque yo tengo una y no es silenciosa del todo, pero se acerca.

2º Usa un disipador de CPU sin ventilador porque el mayor nivel de ruido
suele provenir del ventilador de la CPU.
Este es uno de los mejores: http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... REV_B.html

3ºCompra una tarjeta gráfica pasiva sin ventilador como esta:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html

4ºAisla los discos duros y el chasis con unos protectores acústicos que se
venden en las tiendas de informátias especializadas y tachan!!!
Nivel de ruido = 0

Y no te tienes que gastar mucho dinero. Un simple Mac te sale por una pasta y
además los odio a muerte..

Saludos!
Subir
seq
#972 por seq el 22/09/2009
pinta bien esa fuente, sí señor...
Subir
seq
#973 por seq el 22/09/2009
Gracias por responder, sound programmer y zoolansky. me han movido aquí.

zoolansky, el presupuesto no es de 1000 a 2500 euros. Sólo decía que algunos amigos que tienen mac pros son unas verdaderas bestias como máquinas pero en silencio se nota el ruido. Decía yo que gastarme esa 2500 euros para seguir teniendo algo de ruido no me convence.

soundprogrammer ¿esa tarjeta gráfica crees que me podría servir para editar vídeo?

¿ más opiniones?
Subir
Soundprogramer
#974 por Soundprogramer el 22/09/2009
Es que no te tienes que gastar 2500€. Por ese dinero te montas un PC
estratósférico. Además de que no vas a tener nada de ruido.
Ruido cero. ¿Entiendes?.
Y la única solución para que tengas cero ruido es hacértelo tu mismo.
Vamos yo lo tengo claro, claro, claro..
Eso no lo puedes hacer en un Mac porque de ipsofacto pierdes la garantía.
Ese clan es así de chulito!!
Subir
obione mod
#975 por obione el 23/09/2009
El secreto es una buena caja, disipador CPU y gráfica pasiva que estos ventiladores pequeñitos meten más dB's y en frecuencias más audibles. En cuanto a fuente, te va a salir por el doble de pasta y será de menor calidad si la miras pasiva. Enermax Pro (supongo que las Eco también serán silenciosas), Corsair, OCZ... Todas son silenciosas y de calidad. Si quieres silencio renunciando a algo de calidad una Tacens Radix aunque hablando de 1.000-2.500€ me da que no necesitarás racanear. En fin, si te puedes permitir una Yesico, no son fáciles de encontrar ni baratas pero desde luego que el silencio es total. Busca el distribuidor y les dices que te manden una, si montas un ordenador potente será mejor que compres por lo menos la de 480W, con algo comedido 420W y si quieres potencia más margen por lo que pueda pasar, la de 550W.

Otra opción de silencio y rendimiento es un disco SSD para sistema y programas. Funcionan como la RAM así que ruido 0 y rendimiento muy bueno pero, el precio/mega es notablemente más alto. Si necesitas 100GB serán como poco 200€. Los discos magnéticos actuales son bastante más silenciosos que los de 2 generaciones atrás así que todo disco con 2 o 3 años que de guerra se puede jubilar.

Luego está el tema de ventiladores, no te aconsejo tener el disipador CPU sin ventilación pero, tampoco hace falta gastar mucho para tener silencio. A partir de un Xigmatek Achilles tienes algo aceptable que en combinación con una buena caja te dará buen resultado. Si quieres algo mejor (aunque por poco) puedes mirarte los disipadores Noctua o el disipador Xigmatek con ventilador Noctua rebajado de RPM (de 1300 a 1100, el Xigmatek funciona a 1500 pero regula mejor la velocidad vía PWM). Para los ventiladores de caja podrías montar Noctua a 800RPM y en cuanto a caja, la más nombrada por aquí y una de las mejores para ordenadores silenciosos es la Antec P183. Tiene cabidad para 4 ventiladores de 12.

Te diría que leyeras más el hilo, todo esto está comentado pero se ha hecho tan grande que se está perdiendo utilidad :(

PD: Como bien comentan los compañeros, ni de lejos necesitas 2.500€, con la mitad montas un monstruo en rendimiento y silencioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo