Qué PC comprar...

HAWAIN
#976 por HAWAIN el 24/09/2009
Buenas,mi problema a sido ponerle una grafica medio potente(260 gtx con oc)es lo unico que se escucha un poquitin,porque la fuente 620 corsair modular ni se escucha y el disipador noctua con los dos noctua en el disipador mas otro noctua en la parte trasera son inaudibles practicamente,aparte la fuente en la antec se instala en la perte inferior con lo que si hiciera ruido menos ruido aun y el disco duro tambien lo he insatalao abajo por lo que pudiera pasar...una pregunta para obione en la placa gigabyte ud5 me salen dos digitos en una esquina,cual es su funcion?que son el nivel de temperatura?es que en el manual no dice nada acerca de eso...y otra cosa tengo que toquetear algo indispensable en la bios o alguna configuracion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaMaPa
#977 por RaMaPa el 24/09/2009
Buenas a todos.

Aunque el tema está algo trillado, quería preguntaros...

Vale la pena comprarse un citriq de los más grandes por algo más de 3000€? (Doble quad xenon, 12GB ram, 2 TB...), cuando por piezas (exactamente las mismas salvo la caja, que sería muy similar), costaría unos 500€ o 600€ menos (aunque sin sistema operativo).

Un saludo.
Subir
obione mod
#978 por obione el 24/09/2009
Hechicero eso son códigos de diagnóstico como pueden serlo los pitidos, lo que no sé son las posibilidades de información que tiene ni lo que significa la numeración.

RaMaPa, para mí que tengo mi XP, me monto el ordenador, sé apañármelas en la mayoría de los casos si falla y no me sobra la pasta... No me merece la pena. Por otra parte si quieres algo muy potente, con servicio post-venta, con paquete de programas u otro audio-hardware, no es descabellado pensar en ese Citriq aunque podrías mirarte también Doppler y ordenadores clónicos. Con los datos en la mano quedaría lo más difícil, decidirse. Si quieres que te echemos una mano para comparar nos comentas pero un Dual Xeon (Xenon son los faros de los coches :wink: ) te va a costar más de 600 sólo lo que es placa y procesadores.

Unas pocas hojas atrás tienes varios presupuestos de lo más potente en entorno home, el tema servidor dual Xeon no se ha tocado mucho la verdad. No es tan fácil encontrar hardware enterprise... No obstante lo dicho, si quieres mirarte algo muy potente te podemos echar una mano.
Subir
seq
#979 por seq el 26/09/2009
Gracias Obione y a los demás por las recomendaciones. Seguiré investigando en este hilo...
Subir
LordOfMetal
#980 por LordOfMetal el 27/09/2009
Depués de leerme las últimas páginas del hilo yponerme al día en cuanto a plataformas informáticas se refiere me he diseñado un nuevo PC.

Os adjunto la lista de componentes.

Me he decidido por la plataforma i7 con socket 1366 básicamente porque he visto en varias páginas este procesador funcionando a 4.0Ghz, soy un entusiasta del overclock desde los tiempos del pentium II, y me gusta sacarle partido a los procesadores gastandome una cuarta parte de lo que costaría un "extreme edition" de intel.

He elegido esta placa también por las características que tiene para overclock, permitiemdone guardar varias configuraciones, por ejemplo dejar la CPU a 2.0Ghz para uso sin carga (messenger, ver alguna peli, etc..), otra configuración sería ponerlo a 2.66 que es su frecuencia normal (para grabar, mezclar, etc..) y luego una configuración con el máximo overclock estable que alcance (espero superar los 3.8Ghz) para renderizar audio o mezclar usando muchos VSTs.

La memoria podría haber puesto 4Gb pero no aprovecharía el triple canal, así que he puesto 6GB en tres módulos.

A la gráfica es a lo que menos importancia le he dado puesto que no voy a usar el PC para jugar... buscaba nivel de ruido cero, así que he puesto una grafica de gama media, con salida HDMI y refigeración pasiva.

La caja tengo entendida que es de las mas silenciosas del mercado, quizas baje a una versión mas barata de la misma marca.

Las unidades ópticas las aprovecho de mi actual PC.

Solo me queda la fuente que no está en stock, sería una OCZ modular de 700W.

Y probablemente ponga refrigeración líquida para el procesador yaque la refrigeración de la placa es totalmente pasiva.

Por cierto trae uan tarjeta de sonido creative x-fi por PCIe que no está mal para venir de serie con la placa.

También tengo una duda sobre el plan avanza, se que subre hasta 3.000€, tampoco pienso gastarme mucho mas de lo que ya llevo en ese presupuesto pero no estaría mal meter unos monitores de estudio para mezcla, aunque sean unos Behringer activos. La idea que tengo es meter por ejemplo un procesador mas caro a la hora de hacer el presupuesto y luego a la hora de pagar cambiarlo y con el dinero restante pillar los monitores. Vamos no se si se puede hacer, por eso os pregunto. Si vendiesen los monitores en la misma tienda no tendria problema ninguno con meterlos en ese presupuesto.

Saludos y espero comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
presupuesto.JPG
Subir
obione mod
#981 por obione el 27/09/2009
Si eres entusiaste del OC pasa de esa Asus y pilla una DFI.

http://www.pccomponentes.com/DFI_LANPAR ... _1366.html

La líquida no te va a librar del ruido de fuente, ventiladores de caja y discos. Lo que puedes hacer es no rayarte demasiado con el OC (a lo que llegue con voltaje de stock para que no se te disparen las RPM) y comprar un disipador con ventilador silencioso rollo esto:

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

Si no vas a jugar compra ésta gráfica:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... R2_LP.html

Yo pasaría de chanchullos y de monitores Behringer. ESI, M-Audio, Alesis, KRK... Cualquier cosa antes que unos Truth.

No vendría mal otro disco para sistema, un Black de 500 por ejemplo.

Si te interesa especialmente el silencio, la Corsair TX750 es un poco más silenciosa que la OCZ (tiene ventilador de 14) y con esa caja tampoco pasa nada porque no sea modular, los cables se quedarían en el compartimiento de abajo y no bloquearían el flujo de aire. Los tricool de 12 tienen buen caudal pero no son lo más silencioso ni en low, no estaría mal comprar 4 ventiladores silenciosos de 12. Ya que no se trata de un presupuesto ajustado, antes ahorraría en memorias con una Essential (no vas a notar ese pelín de latencias de las Extreme) y me mojaría con los ventiladores:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... 00RPM.html
Subir
Soundprogramer
#982 por Soundprogramer el 27/09/2009
No se vosotros pero yo creo que al Sr obione hay que darle todo un premio
honoris causa a la labor tan desinteresada y participativa que realiza en
este foro, asi que si me permitis una gran =D> =D> =D> =D> =D>
A su labor y no menos a su persona por ese tiempo que "pierde" con
todos y se que aveces ingrata tarera.
Tambien a otros usuarios que ayudan mogollon a todos.

Es mejor hacerlo publico que privado el agradecimiento.
Saludos
Subir
obione mod
#983 por obione el 27/09/2009
:wink:
Subir
LordOfMetal
#984 por LordOfMetal el 28/09/2009
Gracias por la respuesta, en principio cambio la grafica por la que me has comentado y estoy mirando fuentes, con respecto a los monitores que tal unos "ALESIS M1 ACTIV MK2"? En monitores ando un poco perdio, he estado mezclando con cascos (unos audio technica M20) y luego en el equipo de sonido lógicamente no sonaba igual... por tanto me urgen unos monitores buenos, que ahora tengo como amplificación un equipo hi-fi que refuerza demasiado los graves.
Subir
obione mod
#985 por obione el 28/09/2009
Buenos buenos... Son unos bafles calidad-precio del palo ESI. Si los colocas mal puedes seguir teniendo demasiados graves. A veces es más importante montar bien el chiringuito que gastar 200€ más en monitores.
Subir
Manubaixo
#986 por Manubaixo el 28/09/2009
Alguien escribió:

No se vosotros pero yo creo que al Sr obione hay que darle todo un premio
honoris causa a la labor tan desinteresada y participativa que realiza en
este foro, asi que si me permitis una gran =D> =D> =D> =D> =D>
A su labor y no menos a su persona por ese tiempo que "pierde" con
todos y se que aveces ingrata tarera.
Tambien a otros usuarios que ayudan mogollon a todos.

Es mejor hacerlo publico que privado el agradecimiento.
Saludos


=D> =D> =D> =D> =D>

Grande Obione!
Subir
sloppy soul
#987 por sloppy soul el 28/09/2009
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

No se vosotros pero yo creo que al Sr obione hay que darle todo un premio
honoris causa a la labor tan desinteresada y participativa que realiza en
este foro, asi que si me permitis una gran =D> =D> =D> =D> =D>
A su labor y no menos a su persona por ese tiempo que "pierde" con
todos y se que aveces ingrata tarera.
Tambien a otros usuarios que ayudan mogollon a todos.

Es mejor hacerlo publico que privado el agradecimiento.
Saludos


=D> =D> =D> =D> =D>

Grande Obione!


+1000 :D
Subir
perla666
#988 por perla666 el 28/09/2009
Pues 1000+..... =d> =d> =d>
Subir
Eduardoc
#989 por Eduardoc el 28/09/2009
Soundprogramer escribió:
No se vosotros pero yo creo que al Sr obione hay que darle todo un premio
honoris causa a la labor tan desinteresada y participativa que realiza en
este foro

Yo también estoy de acuerdo, a ver si se le puede dar un premio honoris causa por los buenos aportes........ :D

Saludos
Subir
zoolansky
#990 por zoolansky el 28/09/2009
Absolutamente de acuerdo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo