Qué PC comprar...

vidalsh
#1036 por vidalsh el 04/10/2009
obione escribió:
Tal vez te refieras al Ventus a secas. Este funciona a 1.200 frente a las 1.500 del Pro.

Por un lado tenemos el caudal y por otro un parámetro fundamental para acompañar a un disipador que es la presión. Creo que en el caso del Pro se ha mejorado este aspecto. Lo ideal en un ventilador para disipador es que consiga buena presión estática incluso a bajas RPM y tenga regulación de velocidad PWM para conectarlo a CPU Fan y olvidarse.

Entre los Noctua, el que está hecho pensando en disipadores es el NF-P12. El resto (S12) no consiguen buena presión pero para caja van bien.


aha, ahora me queda mas claro el tema...

al final me pille todo noctua, por vacilar mas que na jejeje, y no creas que me gustan mucho, los de 12 son la leche, no necesitas el pwm para nada, ni suenan, pero pille 2 de 90 para el frontal de la sonata plus, y esos si que chillan un poco, los de 90 no los recomiendo mucho...creo que hay otras alternativas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zeewave
#1037 por zeewave el 06/10/2009
Que alternativas tengo en lugar de un Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO ? Samsung , Seagate Barracuda o el WD green ?
Subir
obione mod
#1038 por obione el 06/10/2009
Seagate serie 12.
Subir
pope89
#1039 por pope89 el 08/10/2009
Buenas gente,

Basicamente estoy armando una pc para un amigo cuyo uso va ser exclusivamente el de edicion de sonido: nuendo, pro tools + muchos plugins, etc

Hasta ahora lo que tenia pensado es lo siguiente:

Asus P5ql-em Lga 775 Intel G43 Hdmi
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66ghz 775 1333mhz
Memoria Ddr2 Kingston 2 Gb 800 Mhz X2
Gabinete: Vitsuba 8024 Full
Grabadora DVD
Disco Rigido Wd 750gb Sata2 Caviar Black Ed. 32mb Buffer

Mis dudas con las siguientes:

El chipset del mother es compatible?? en la pagina de digidesign dan varios modelos pero son todos viejos

Con respecto al disco duro, lei que es bastante imporante tener separado uno para el SO y uno para archivos de audio, plugnis, etc del pro tools. Entonces mi idea era cambiar el de 750 por uno de 160 y 500, el tema es que solo consigo de 16mb de buffer, va a haber mucha diferencia de rendimiento? o en este caso lo que realmente importa son los RPM?

Es importante tener el video aparte? este mother trae ya video onboard, el tema es que si tengo q agregar una placa de video ya se me va un poco de presupuesto

Muchas gracias!
Subir
obione mod
#1040 por obione el 08/10/2009
Sobre compatibilidad de chipset, consulta mejor en foro Pro Tools.

Efectivamente, Digidesign son unos gañanes y su lista de compatibilidad va por la 4ª generación de telarañas.

Los Seagate serie 12 rinden aún siendo de 16MB de caché. La cuestión es que el Black empieza en 500GB y el Seagate serie 12 de 500 cuesta igual que el de 320 (los de menos capacidad tienen menos caché y no interesan) así que la jugada empieza en 500, 40-50€ Seagate, un poco más el Black.

A mí me da más buen rollo P43/P45 (sin gráficos). Tienes tarjetas pasivas por 30€, mírate alguna que no tenga memoria compartida si eso.
Subir
vidalsh
#1041 por vidalsh el 09/10/2009
estando de acuerdo con obione en todo, casi mejor que elegir un i5 que un quad 775...

las placas 1156 tienen ya unos precios razonables...

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html

y un i5 de las mismas caracteristicas, y superior por mas o menos lo mismo...

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html

te sale un pelin mas caro si tienes el presupuesto limitado como comentas, ademas las memos tendrian que ser ddr3, pero tambien estan ya muy bien de precio y 2gb salen baratos...

si puedes estirarte un pelin mas yo que tu me iba a por una plataforma i5, que mañana si quieres puedes ampliarla con otro procesador mas potente sin cambiar nada...

ojo que los 775 quad no estan nada mal, pero hoy en dia lo veo bien para una actualizacion, que solo cambies el procesador y tal...

pero si vas a montar un pc nuevo es muy poquita la diferencia y te vas a una plataforma i5 con 1156 que va a ser mejor y vas a poder actualizarla sin tener que cambiar placa, memos y demas...

lo que comenta obione de los discos hd es cierto, los black empiezan a partir de 500gb, yo desde que tengo un black de 640 no lo cambio por nada, no hace ruido, va mucho mas rapido que todos los seagate que tenia y me va perfecto, pero claro, el seagate que tenia era una kaka, una patata...

puedes pillar un seagate perfectamente, pero que sea version 12...todavia venden muchos version 11 y si bien a mi no me han dado problemas, si que los he actualizado los drivers porque muchos han cascao...pero la version 12 de los seagate tambien van muy pero que muy bien...
Subir
zeewave
#1042 por zeewave el 15/10/2009
Al fin ya me decidi y ya me ha llegado el nuevo pc. i7 920 con asus p6t se y tambien mi primer problema.
Como instalo los drivers de Intel ICH10R para los SATA al querer intalar win xp , si la placa pt6se no se le puede intalar una disquetera ?
Subir
djmanuserra Baneado
#1043 por djmanuserra el 16/10/2009
por dios en esa makina no instales xp...
Subir
obione mod
#1044 por obione el 16/10/2009
Métete en BIOS y al conector del disco le pones IDE native mode. Si no funciona tendrás que usar el nlite para enchufarlos vía CD.

Por aquí un tutorial facilito:

http://www.softzone.es/manuales-softwar ... con-nlite/
Subir
sloppy soul
#1045 por sloppy soul el 17/10/2009
Bueno, chicos. Por fin me ha llegado mi nuevo PC!!!!! :yuju:

Como les ha pasado a otros, he tenido que cambiar alguna cosilla que otra por el tema de disponibilidad de componentes (sobre todo teniendo en cuenta que la gestión del plan Avanza lleva un par de semanas). Al final se ha quedado así

- AMD Phenom II 955 x4 a 3,2 GHz
- Placa gigabyte MA-790XT-UD4P (AM3)
- Disipador Xigmatek Achilles HDT-S1284
- Memorias Mushkin EXtreme a 1333 (2x2GB)
- Fuente: OCZ ModXStream PRO 500w
-Caja Antec P183 con los dos Tricool se serie + el Nox Kick que te regalan instalado en toma de abajo.
-Dos discos Seagate 7200.12 de 500 GB y 1TB (SO's y Datos)
-Gráfica: Sapphire Radeon HD 4670 ultimate 512 MB pasiva
- y alguna que otra cosilla como teclado, monitor, tarjeta wifi...

He instalado 3 SO (dos win7 x64 y el último ubuntu) y he particionado los discos y datos con vista al trabajo con audio que podéis ver aquí:

particionando-equipo-nuevo-discos-duros-t283763.html

Ni que decir tiene que estoy alucinando :shock: . He pasado de un portatil con un Athlon 64 y disco IDE a 5400 a esta bestia. Evidentemente aún me queda mucho que trastear. De momento, he actualizado a la última BIOS sin problema.Por primera vez mi MOTU es totalmente estable :D, incluso alimentada por bus, con latencias mucho más bajas que con las que podía trabajar antes. \:D/

La caja es me gusta mucho. Muy silenciosa. Con losTri-cool en low, lo que más se oye es el Knox de la promoción, que refresca a los discos que me instalaron en la cabina de abajo. Y de momento parece bien refrigerada. En idle con el Cool'n'Quiet activado en BIOSy la utilidad de ahorro de energía de la placa base, la temperatura me oscila entre 36-39 ºC según el Core temp. Eso sí, es muy pesada (mi soporte universal con ruedas solo aguantó un asalto :mrgreen: ).

En cuanto a lo poco que estado probando con audio, los proyectos que antes terminaban parándose cada dos por tres si no aumenteba la latencia (mi cuello de botella era sobre todo el disco duro), ahora rara vez pasan del 13% de proce y casi nada de disco con unos 3-5 ms de latencia. Todavía me falta ver que tal se porta grabando y ver con más plugin y eso. Lo que sí puedo intuir es que por fin despúes de mucho voy a estar cómodo trabajando (y voy a dejar bastante de maldedir :mrgreen: )

Y me callo ya que si no, no paro :machaca: . Pero es que estoy emocionado :D :D :D :D

Muchísimas gracias a Obione, a Manu y a todos los que han ido aportando al hilo. =D> =D> =D> :campeon:

Saludos

:yeah:
Subir
Manubaixo
#1046 por Manubaixo el 17/10/2009
Sí señor...maquinote. Una configuración muy parecida a la mía.

Menuda diferencia con el portátil, eh?

A disfrutarlo.

Saludos
Subir
zeewave
#1047 por zeewave el 20/10/2009
Bueno ya me toca, voy a poner mis conclusiones de mi nuevo ordenador.
- Intel Core I7 920
- Placa base Asus P6Tse 1366
- Ventilador CPU Xigmatek HDT-S1284 Achilles rev.B
- Memoria DDR 3 Mushkin PC3-12800 6GB
- HD OS WD Caviar Black 500GB
- HD Datos Seagate 7200.12 1TB
- Torre ATX Antec 183
- Fuente Alimentación Corsair TX750 750W
- Targeta Grafica Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB
- Ventiladores Suplementarios Noctua NF-P12

La caja Antec es de lujo, super silenciosa y todo esta muy bien organizado.
Placa base, hay que tener en cuenta que la PT6 se, no lleva conector para floppy disk, esto afecta en el caso que se quiera instalar los drivers de discos S-ATA en AHCI o RAID. El conector para ventilador FAN power de la placa base no puede regular la velocidad del fan , a 1300 rpm, para mi demasiado ruido, los demás conectores si se puede regular la velocidad por soft.
El ventilador de la CPU muy silencioso, es aconsejable.
El disco duro de 1TB me ha salido defectuoso, espero pronto el nuevo.
Todo lo demás ninguna sugerencia.
He estado probando librerías instrumentales con Nuendo 3, y antes con mi antiguo pc tardaba mucho en cargar y reproducía algunos clípeos, y ahora, no tiene freno.También respecto a renders tanto de audio como de vídeo ha mejorado mucho. ( un ejemplo. un render de vídeo con el antiguo 40 min, con el nuevo 5 min).
El sistema que he instalado es el win XP -sp2, si si ya lo se que con esta maquina meter el xp... bueno de momento seguiré con el hasta hacer el cambio a W7
Todavía tengo que probar más, pero de momento estoy muy satisfecho.
Quiero agradecer las aportaciones que Obione me ha prestado y a todos los foreros para hacer de este hilo una utilidad, seguiremos posteando.
Subir
obione mod
#1048 por obione el 20/10/2009
Busca la caja de los ventiladores, tienes 2 adaptadores, uno para hacerlo rodar a 1.100 RPM y otro para 900.

¿Los que trae la caja (TriCool 120mm) están instalados?
Subir
zeewave
#1049 por zeewave el 20/10/2009
Vaya pues es verdad #-o ... mucho mejor.
No los de la caja que están montados son Noctua, me he fijado que los que trae la caja llevan un switch para cambiar la velocidad, es lo mismo que los Noctua pero en conectores de adaptación y cada conector lleva una resistencia para reducir la tensión.
Subir
40db
#1050 por 40db el 21/10/2009
Hola a todos, bueno ahora me toca cambiar el HD, pues el que tengo es bastante pequeño ( 160 GB) y me gutaria saber que tal el Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO ? y ya puestos que quiere decir eso de MAESTRO?

Mi idea es comprar de momento este HD, para mas adelante montarme un raid con 2 HD mas (Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO )

Es una buena compra? o que opciones mas tengo?

Muchas gracias a todos.
Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo