Qué PC comprar...

lboix
#1126 por lboix el 26/11/2009
Hola compañeros,
después de leer un monton de páginas de este hilo y perderme en una jerga a la que yo no estoy muy acostumbrado, queria saber si me pudieran echar una mano para configurar un PC nuevo para trabajar exclusivamente en audio pero en un home studio. Lo que si que necesito es que funcione bien con el programa Samplitude, voy a utilizarlo básicamente para grabar Audio (especialmente música clásica), y editar y masterizar, y que como es obvio, que sea supersilencioso y rápido.
El precio es casi lo de menos (no me voy a gastar 2000 Euros, pero entre 1000 y 1500 podria llegar), pero si no hace falta gastarselo, mejor.
Lo primero que hice al buscar un nuevo PC es mirar los Citriq, y si ustedes me dicen que ya van bien pues me tiro de cabeza a por uno, pero creo que aquí son más de la opinión de que se puede montar uno mismo una plataforma de trabajo mejor con menos dinero.
Por último, no he visto mensajes que hablen de las cajas y componentes de la marca Nexus, que es lo que monta Citriq. Dan algun problema?
Gracias por adelantado por vuestros consejos, se nota que sois buena gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hospitalet
#1127 por hospitalet el 26/11/2009
Alguien escribió:
Lo primero que hice al buscar un nuevo PC es mirar los Citriq, y si ustedes me dicen que ya van bien pues me tiro de cabeza a por uno, pero creo que aquí son más de la opinión de que se puede montar uno mismo una plataforma de trabajo mejor con menos dinero.
Por último, no he visto mensajes que hablen de las cajas y componentes de la marca Nexus, que es lo que monta Citriq. Dan algun problema?


si no te quieres calentar la cabeza buscando componentes, tiendas y demás, si lo único que quieres es un pc que conectes y haga lo que quieres, si no entiendes mucho de informática, si quieres que te preparen un pc que cuando tengas un problema se pueda restaurar a su estado original, o a un estado en el que tengas todos los programas que uses y plugins en un momento, yo me pillaría el Citriq sin pensarlo aunque sea más caro que uno hecho por ti.

Yo estube informándome mucho en citriq les llamé y me contaron las ventajas de sus pc para los musicos que no quieren problemas o no entienden mucho, pero les dije que los precios me parecían caros y como yo soy un valiente, me montaron uno en una tienda a mi gusto que me está dando más de un problema que puedo ir solucionando por que entiendo un poco de software y hardware.

Todo depende de tu valentía, dinero y suerte.

saludos
Subir
Mario Masku
#1128 por Mario Masku el 27/11/2009
Buenas, amig@s!

Permitidme esta breve intrusión, pero es que es el hilo más acertado que he visto para preguntar acerca de la cuestión que se me plantea. Espero que alguno pueda por lo menos echarme una pequeña mano aunque sea.

Llevo mucho tiempo con la mosca de la producción musical y hasta ahora lo venía haciendo con un P4 con Reason 4 casi todo pero a un nivel muy pobre, el tema es que se me peta exageradamente el PC por requisitos...Tiene el pobre ya 6 años. Desearía comprarme un ordenador nuevo para navidades y estoy entre PC y Mac, sólo que estoy muy muy verde en este mundo y pienso que Mac se me puede quedar grande por el hecho de no haberlo manejado nunca.

Recientemente estuve mirando un pc en una gran cadena de productos eléctricos la cual oferta el siguiente PC:

- Intel Core i7 - 920 (2.66 Ghz...etc)
- 12 GB RAM DDR 3 (2 x 6 GB) de la cual desconozco marca
- Discro Duro 2 TB (también desconozco marca)
- NVidia GeForce GT 230 HD con 1536 MB
- 8 Canales de audio y bla bla
- Windows 7

Desconozco tb el fabricante de la placa base. pues todo esto por 999€

Me gustaría me orientaseis si es una buena oferta para agrandar mi andadura por la producción musical... o es mejor que me lo monte pieza a pieza? Igualmente me gustaría saber con qué tarjeta de sonido podría comenzar a grabar con buena calidad y que no se me escape mucho de precio..alrededor de los 150€ y que tenga buenos resultados

Perdonad la extensión de mi post y espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias de antemano.

Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#1129 por toniterrassa el 27/11/2009
Hola mariomax,
bueno cómo has podido ver este no sería el hilo más acertado para tu pregunta, pero tampoco es el peor.
Yo veo bien ese pc, respecto a si de marca o clónico este último se puede afinar más que va a llevar la máquina pero en el de marca sus componentes se eligen para que trabajen bien juntos y en el clónico hay que hilar más fino. Aunque hay detractores de los de marca, la gente se los compra cuando son portatiles sin rechistar y les funcionan bien así que no debería haber problema con un sobremesa. La decisión es tuya, marca o clónico.
Yo no he tenido núnca un Mac, pero los nuevos iMac parece que dan potencia de sobra y eso de tenerlo todo encima de la mesa con todas las conexiones tan accesibles y ocupando menos espacio, tiene que ser muy cómodo.
Con 150 € no hay muchas tarjetas dónde elegir si la quieres nueva, en el mercadillo de aquí encontrarás de 2ª mano siempre alguna de interesasnte. De las nuevas por ese precio elegiría una Tascam UL-122.

Saludos.
Subir
Mario Masku
#1130 por Mario Masku el 27/11/2009
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, [toniterrassa]. En un prncipio había pensado montarlo yo por componentes para montar algo cañero, pero viendo esta oferta tan suculenta me hace dudar..ya q mi primera opción hace q mi bolsillo se resienta un poco más..casi hasta los 1400€. Y en cuanto a la tarjeta de sonido, gracias igualmente, la tendré en cuenta, pues había mirado la que me has comentado. ;)

Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#1131 por toniterrassa el 27/11/2009
No hay de que.
Respecto al clónico también puedes elegir piezas con un presupuesto ajustado pero que rindan bien.
No se si conoces los Dell, si no es así visita su web www.dell.es
Subir
Mario Masku
#1132 por Mario Masku el 27/11/2009
Gracias, Toniterrassa. No, no los había visto porque pensaba que eran de marca. Pero ya que comentais que rulan bastante bien...les echaré un ojo ;) Salu2
Subir
sloppy soul
#1133 por sloppy soul el 27/11/2009
Mario, mi consejo es que te lo montes por piezas. Ese PC se ve muy potente, pero no sólo de procesador y ram vive el hombre (sino de toda palabra que sale de la boca de Obione :mrgreen: ) y habría que ver algunas cosas. Para empezar dos discos mejor uno. En segundo lugar desconoces algunos componentes fundamentales como la placa base, la fuente de alimentación, el disipador o la caja, que son determinantes tanto en términos de eficifiencia como de compatibilidad o ruido si lo que quieres un bicho silencioso que no te dé demasiados quebraderos de cabeza en un entorno de grabación (no sé si grabarás con micros y demás). Yo siguiendo los consejos del hilo me he agenciado un bicharraco (pantalla de 22" incluida, aunque sin SO) por poquito más de 1000 euros, montado en pccomponentes. Supongo que una máquina de similares características de marca, caso de que hubiera un modelo tal que así, saldría bastante más caro. Claro, que también con una marca tienes un ordenador testeado. También podría mirar algún citriq o similiar.

Espero no haberte liado más.

Un saludo
Subir
Manubaixo
#1134 por Manubaixo el 27/11/2009
Yo también me dacantaría por uno por piezas (de hecho, me decanté...y la mar de contento), más que nada, como te decía Lenizion, para saber qué componentes montas exactamente y que no te escatimen en piezas clave.
Si no, me iría a una marca especializada y testada en pc´s para audio, como Citriq, Doppler, Carillon...

Alguien escribió:

Con 150 € no hay muchas tarjetas dónde elegir si la quieres nueva, en el mercadillo de aquí encontrarás de 2ª mano siempre alguna de interesasnte. De las nuevas por ese precio elegiría una Tascam UL-122.

Aquí siento discrepar contigo, Toni. Por ese precio, para un sobremesa, me iría a una pci + mesa.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio-ap2496/

http://www.intermusic-pro.com/tienda/so ... compact-4/

Eso es lo que tengo en el sobremesa y no la cambio por ninguna tarjeta usb de medio pelo..la diferencia de tasa de transferencia entre un usb 1.1 y pci es demasiado grande...y se nota cuando empiezas a cargar pistas con efectos y sintes.

Saludos
Subir
Mario Masku
#1135 por Mario Masku el 27/11/2009
Gracias amigos...estoy por aquí tanteando algunos presupuestos. Uff..creo que con el dicho "pues ya que..." (jejeje) se me va a ir el presupuesto de las manos..pero claro, siempre gusta tener un bicharraco y la verdad es q no soy ningun Paul van Dyk produciendo..jaja. Al estar tan verde en el tema obtener un Citriq sería una buena opción, pero si a eso le sumo q necesito un monitor se me va de madre. En fin..ya os comentaré algún presupuesto, ok?

gracias por todo. Salu2
Subir
Mose_elebe
#1136 por Mose_elebe el 27/11/2009
hola compañeros,

Os escribo para pediros ayuda! Se nos ha muerto nuestro PC del estudio a pocas semanas de una competicion importante en la que tenemos que grabar unas canciones y estamos con la idea de comprar un ordenador, lo mas temprano posible y no nos gustaria cagarla en la compra jeje.

El presupuesto que tenemos es de entre 400-500€, sabemos que es poco pero la vida del estudiante en crisis esta muy complicada jeje.

Trabajamos con samplitude 10 y usamos los distintos plugins de waves para la mezcla, realmente nose que especficaciones son las que creeis necesarias...

Nos podeis echar una mano?

Gracias por adelantado
Subir
bufoperiglenis
#1137 por bufoperiglenis el 28/11/2009
Manumbaixo, ya que tocaste el tema de las tarjetas estoy por comprar una para el nuevo pc, ya encargue una emu 1212m por amazon, y me interesaria agregarle una m-audio 1010 lt para poder expandir mas adelante o tener las opciones para eso, que tal jugaran las dos juntas?
Subir
obione mod
#1138 por obione el 28/11/2009
Iboix Nexus tiene algunos ventiladores estupendos, otros mediocres... Las cajas tienen buena pinta y las fuentes no creo que sean malas. No es un fabricante que tenga muy en cuenta porque su distribución en España es más que escasa.

Mose por aquí tienes un trasto por 500€ con montaje y envío.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Si queréis más silencio añadid el ventilador del siguiente enlace y conectadloo a SYS_FAN, el de atrás lo aparcáis.

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 24DBA.html

Si no buscáis silencio podéis ahorraros el disipador OCZ y el Scythe para caja pero deberíais poner el que trae la caja detrás en el frontal-superior y el disco a esa altura (o pedirle a los de la tienda vía ticket interno que lo monten así). Si sabéis montarlo 45 euretes que ganáis para el bolsillo o hardware.

PD: En caso de dejar el ventilador de 12 que trae la caja se pondría delante sin girarlo, de serie viene sacando aire y si no se gira quedaría delante metiendo aire que es lo que interesa.
Subir
bufoperiglenis
#1139 por bufoperiglenis el 28/11/2009
Obione me mande traer la Hush, la fuente la puedo conseguir aca o el proovedor me la puede conseguir ... Seguimos adelante ...
Subir
Shinavarium
#1140 por Shinavarium el 29/11/2009
Pues nada, voy a destinar el Core2duo a otras tareas y me voy a montar otro ordenador para audio.

De momento había pensado lo siguiente:

-i7 920
-Placa Gigabyte GA-EX58-UD5
-Noctua NHU12-P SE2
-RAID de discos duros Western Digital Caviar Black
-Fuente Corsair HX650
-Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24

Me falta una gráfica, y quiero 2 monitores de 20. La gráfica me gustaría que fuera lo suficientemente "potente" para no darme problemas al trabajar con Photoshop, Sony Vegas, etc, ya que el cubase no necesita nada mucho más allá :D

Qué me recomendáis para lo que me falta?

Ah, por cierto, veriais mejor un i7 860 (el i7 920 va a 2,66, este a 2.8)? Si eso, qué placa Gigabyte necesitaría? (lo digo porque las asus no montan chipset firewire texas instruments, sino via)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo