Qué PC comprar...

Neosynth
#1141 por Neosynth el 29/11/2009
Y que tal son esas RAM Mushkin ?? mejores que Kingston ?

Estoy mirando componentes para mi nuevo PC y dudo entre estas 2 memorias.

Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800, o la Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9

Y con el disco duro me pasa casi igual, he utilizado Seagate Barracuda y me ha ido bien, pero he visto Western Digital Caviar que dicen que es para un rendimiento mas alto y optimo.

Que diferencia hay entre Western Digital Caviar Green y Western Digital Caviar Black me afectaria uno de otro en algo trabajando con audio???

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#1142 por obione el 29/11/2009
GA-P55A-UD4

Sapphire 4670 o 4770 si quieres rendimiento, la primera es pasiva. Más rendimiento aún y pasiva pero más cara, tienes una Gigabyte 4850 1GB en Alternate.

Tampoco te pasaría nada por pillar la HX de 450, sobre todo si no pillas la 4850.

...

La RAM Mushkin está bien pero si encuentras algún modelo Kingston más económico tira a por él.

Los Green son discos eficientes, pese a tener buen rendimiento no tiran como un black así que están bien para guardar fotos, pelis, discos externos... pero para dentro y buscando rendimiento, un black. Ojo que los Seagate serie 12 también tiran y Samsung ha sacado los nuevos Spinpoint (F3) que tiran mucho.
Subir
Shinavarium
#1143 por Shinavarium el 29/11/2009
Entonces mejor i7 en 1156 que i7 en 1366 ?
Subir
Shinavarium
#1144 por Shinavarium el 30/11/2009
Aparte, antes al menos, las ATI y las fuentes Corsair no se llevaban muy bien, hay videos en youtube... Mejor Ati que Nvidia?
Subir
obione mod
#1145 por obione el 30/11/2009
Yo me quedaría con 1156, consume menos y tiene el turbo más agresivo. Para tareas pesadas de video, subir de vueltas el procesador, muliGPU bestia o montar un i9 en un futuro, 1366.

En ese rango de precios ATI mucho mejor. Con una 4670 creo que vas bien pero si no te interesa mucho el silencio, la 4770 tira bastante más por un poco menos.
Subir
Shinavarium
#1146 por Shinavarium el 30/11/2009
obione escribió:
En ese rango de precios sí.



Eso va por lo del i7 o por lo de ati? :D
A ver, lo digo por una cosa... Se va a notar sustancialmente usar un i7 en un 1366 o un i7 en 1156? Importa si la memoria va en doble o en triple canal, y se nota tanto la diferencia, hablando de DDR3? Es que en base a esto, sí que me puedo ahorrar algunos euros.

Aparte, como pueden estar procesadores nuevos como el i7 920 en proceso de descatalogación? No me lo puedo creer! :|

Mira que estoy dando vueltas a ver que encuentro, pero la red tiene demasiado XD
Subir
obione mod
#1147 por obione el 30/11/2009
O bien pretenden segmentar mercado o bien sacarán algún 925 o yo qué sé. El dual channel de la plataforma 1156 tiene muy buen ancho de banda y con 8GB creo que vas servido.
Subir
Neosynth
#1148 por Neosynth el 30/11/2009
Alguien escribió:
La RAM Mushkin está bien pero si encuentras algún modelo Kingston más económico tira a por él.

Los Green son discos eficientes, pese a tener buen rendimiento no tiran como un black así que están bien para guardar fotos, pelis, discos externos... pero para dentro y buscando rendimiento, un black. Ojo que los Seagate serie 12 también tiran y Samsung ha sacado los nuevos Spinpoint (F3) que tiran mucho.


Gracias obione, me pillare la Kingston y el HD Black :wink:

Un saludo tio y muchas gracias :wink:
Subir
Nipper
#1149 por Nipper el 01/12/2009
Preguntilla:
En terminos generales de rendimiento, es mejor tener la RAM en diferentes slots, o es preferible toda junta? Ej: 2x 2gb, vs 1x 4gb?
gracias de antemano!
Subir
obione mod
#1150 por obione el 01/12/2009
Mejor 2x2.
Subir
Nipper
#1151 por Nipper el 02/12/2009
ok, gracias!
Subir
Belbo
#1152 por Belbo el 02/12/2009
hola sabios...
ya tengo casi configurado mi equipo.
ahora bien...
tengo previsto un sistema tipo RAID 0 con tres seagate de medio Tera.
pero comentandolo por ahi, alguien me dijo que este sistema, tiene ventajas pero tambien desventajas, si existe algun problema con windows. es decir este colega me recomendo no montar un RAID.
Opiniones argumentadas?,
el SO sera win7 home pro64.
con 8 gygabites de memoria
placa asus PT6
grafica ATI pasiva
y un procesador I7 920 DDR3

Muchas gracias otra vez...
Subir
obione mod
#1153 por obione el 02/12/2009
No me consta que existan problemas con RAID pero, el nivel 0 tiene más probabilidades de fallar, esto ya lo hablamos. Si falla un disco adiós nivel 0. Para SO bien pero los datos necesitan respaldo, como en el nivel 0 se suma la capacidad necesitarías un disco de 1,5TB, uno eficiente ya que no es el que llevará la carga de trabajo.

Otra opción, que creo que comentamos también, es el Matrix RAID de Intel mediante el cual haces un nivel 0 con particiones (que no discos como en RAID normal). Como los discos son más rápidos al principio y no necesitas mucho espacio para SO puedes montar un RAID Matrix 0+1 con 2 discos de 1TB y tener buen tiempo de acceso en sistema (en realidad también puedes hacerlo con 0+5 y 3 discos pero el nivel 5 no es tan fiable como el 1). Los GB que necesites para SO y programas, librerías si quieres, más el resto de capacidad en RAID 1 que copia los datos en ambas particiones; si falla un disco no pierdes los datos. A la partición RAID 0 le haces imagen en la de datos y arreando, es muy poco probable que peten los dos discos a la vez, sobre todo con una buena fuente.

LA P6T es X58, compra 3x2 o 6x2GB.

PD: Como contra, el RAID es más complicado de configurar.
Subir
Belbo
#1154 por Belbo el 02/12/2009
Muchas gracias obione, pasare esta info a quien me montara el equipo.
Subir
Neosynth
#1155 por Neosynth el 03/12/2009
pues ya he hecho el pedido de mi nuevo pc, en pc componentes que es lo mas barato y fiable por los comentarios de los usuarios de hispasonic .
se compondrá de:

Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D LE Socket 1156
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
2 Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB
Asus GeForce 9400GT 512MB GDDR2 ( esto me da mas igual solo queria que tubiera HDMI para el monitor )
Todo esto pretendo que vaya bajo Windows 7 para trabajar con cubase 5

Que os parece?

obione me interesa tu opinion que veo que estas puesto en el tema yo por el contrario soy un negao :roll: , el equipo me lo montara un colega informatico ( que tendre que engañarlo :lol: :lol: )

Gracias un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo