Qué PC comprar...

obione mod
#1156 por obione el 03/12/2009
Más barata y pasiva:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... r2_lp.html

Esas memorias especifican un voltaje demasiado alto para el i5, aunque puedan funcionar a 1333 con 1.5 mejor éstas que te aseguran 1600 con ese voltaje:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Tampco pasa nada si quieres ahorrar un poco:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_es ... b_cl9.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#1157 por vidalsh el 03/12/2009
neosynth74 escribió:
pues ya he hecho el pedido de mi nuevo pc, en pc componentes que es lo mas barato y fiable por los comentarios de los usuarios de hispasonic .
se compondrá de:

Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D LE Socket 1156
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
2 Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB
Asus GeForce 9400GT 512MB GDDR2 ( esto me da mas igual solo queria que tubiera HDMI para el monitor )
Todo esto pretendo que vaya bajo Windows 7 para trabajar con cubase 5

Que os parece?

obione me interesa tu opinion que veo que estas puesto en el tema yo por el contrario soy un negao :roll: , el equipo me lo montara un colega informatico ( que tendre que engañarlo :lol: :lol: )

Gracias un saludo :wink:


una vez ya hecho el pedido pues no hay vuelta atras...yo habria cambiado algunas cosas y otras que no nombras, como la fuente o un disipador mejor que el de serie...mi opinion personal es que creo que has ahorrado demasiado en la placa y el micro...pero claro, personal y dependiendo del presupuesto...
Subir
Neosynth
#1158 por Neosynth el 04/12/2009
Gracias obione, pues tienes razon con lo de la grafica tiene salida HDMI y pasiva :wink:

Con respecto a la RAM habia visto esas mas baratas pero no sabia esa marca como era y lo del voltaje lo desconocia, puesto que me lo comentas y si va mejor con el i5 ya he modificado el pedido y he puesto tanto la grafica como la RAM esa.

Muchas gracias tio :wink:
Subir
Neosynth
#1159 por Neosynth el 04/12/2009
angies spiral escribió:

una vez ya hecho el pedido pues no hay vuelta atras...yo habria cambiado algunas cosas y otras que no nombras, como la fuente o un disipador mejor que el de serie...mi opinion personal es que creo que has ahorrado demasiado en la placa y el micro...pero claro, personal y dependiendo del presupuesto...


Ahorrar en la placa puede que tengas razon angies se que las hay mas buenas, pero ahorrar en el micro?? ya el siguiente paso seria el i7 si no me equivoco , y a mi personalmente se me va de presupuesto, pero tambien se comenta por aqui por el foro que el i5 va muy bien.

Un saludo :wink:
Subir
johncholo
#1160 por johncholo el 04/12/2009
Saludos!

Hacía tiempo que le echaba un vistazo a este hilo y ahora que he podído ahorrar un poquillo lleva 40 páginas más xD. A ver si podrían darme una opinión sobre esta configuración de PC, que cosas podría cambiar o no:

Alguien escribió:
Procesador:

Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz FSB1066 3MB Box 775 - 94€

Placa Base:

Asus P5Q SE2 Socket 775 - 71€

Ventilador:

OCZ Vendetta 2 CPU Cooler - 27.95€

RAM:

Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB - 85€

Caja:

Tacens Aluminium HT Silent HTPC - 39.95€

F. Alimentacion:

Corsair VX550 550W - 77€

T. Gráfica:

Gigabyte Radeon HD4550 512MB GDDR3 Pasiva - 37€

TOTAL: 431.9€ en PCCOMPONENTES



Con respecto a la placa base, en este hilo aconsejabais que tuviera el chipset intel P35, aunque en PCcomponentes (y por pedirlo to junto) las placas que te venden vienen con el P43 o P45, que dicen que no mejora mucho al P35 pero bueno... (que alguien me corrija en este aspecto). Y la fuente de alimentación, si alguien me aconseja alguna otra que vaya bien y sea más económica...

Aunque llevo bastante tiempo visitando el foro y leyendo cosillas, estoy bastante verde en el tema de Home Studio, y para empezar, como interfaz de audio, estoy entre ESI MAYA 44E PCI-Express o M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496. Hasta hace poco estuve con la Sound Blaster Live 1024 con los Kx drivers en un pc del año 33 antes de Cristo y medio sonaba :? , que para empezar quizas la acoplaría a este...

Muchas gracias y perdón por el tostón :?
Subir
obione mod
#1161 por obione el 04/12/2009
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... B_CL9.html
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... C_500.html
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... O_PWM.html
http://www.pccomponentes.com/REVOLTEC_M ... PINES.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... Z_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

Uno de esos 3.

Con el 955 viene a costar lo mismo que ese Intel que propones, aún siendo el 620 conseguirías mejor rendimiento que con el 7500..

Si lo vas a montar tú recuerda girar el anclaje del disipador para que encare el flujo al ventilador trasero. El diplexor 3 pines es para conectar los ventiladores de caja a SYS_FAN en placa. Si lo vas a pedir montado podrías mandarles un ticket por si las moscas no te lo vayan a montar tirando el flujo de aire a la fuente.
Subir
fugazi
#1162 por fugazi el 05/12/2009
Hola chic@s!

Una preguntita:

He estado trabajando hasta ahora con un portatil:

Intel core 2 duo
T7200 2GH
2GH RAM
Windows XP profesional SP3
Este portatil nunca me ha fallado para lo que hago(incluso funcionando para todo:Internet, Ofimatica, Edicion de Fotografia, Descargas...) Trabajo con por tools m-powered 8 y una tarjeta M_audio 41O firewire. Y creo que por ahora me seguiria quedando con mi XP.

Quiero comprar algo (una torre o caja rack) para usar solo para grabación-edición de audio, supongo que con un intel core 2 quad 4 gh RAm dedicado sólo a tal fin iré sobrado. Algo como esto: http://www.sonomatica.com/citriq-prodaw ... 2-50-1642/

Para mi es fundamental:Buen Redimiento para audio a nivel home estudio con tarjeta Firewire y que sea silencioso. No se si podría ahorrar algo montando algo parecido al Citric por componentes...


Agradezco vuestros consejos. :D
Gracias y saludos
Subir
johncholo
#1163 por johncholo el 05/12/2009
Gracias Obione!

obione escribió:


Pues... como está la cosa ajustadillo creo que cogeré el 620, que para lo que yo voy a hacer creo que me sobra y esforzar un poquillo más en la interfaz de audio. Por cierto, para la interfaz mejor PCIexpress no? Además el pc lo usaré tambien para algunos juegos, no sé si con la gráfica que viene en la placa base tirará, porque había pensado en esta que está muy bien de precio: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_RADEON_HD4550_512MB_GDDR3_PASIVA.html o de 1 GB http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_4670_1GB_GDDR3_PASIVA.html

obione escribió:

Si lo vas a montar tú recuerda girar el anclaje del disipador para que encare el flujo al ventilador trasero. El diplexor 3 pines es para conectar los ventiladores de caja a SYS_FAN en placa. Si lo vas a pedir montado podrías mandarles un ticket por si las moscas no te lo vayan a montar tirando el flujo de aire a la fuente.


Si, tengo pensado montarlo yo, lo tendré en cuenta :D Voy a romper la hucha y a contar centimillos

Gracias y un saludo!
Subir
obione mod
#1164 por obione el 05/12/2009
¿A qué quieres jugar? La 4550 es una gráfica bastante modesta, la 4670 empieza a rendir algo pero a las pasivas les vendría bien una caja que refrigere mejor gráfica como una Antec 200. A esa caja le podrías poner un OCZ Vendetta 2.

Como lo montas tú podrías plantearte comprar componentes en Coolmod. A partir de 150€ no cobran portes así que puedes ahorrar unos euros de envío en pccomponentes. Ahí el 955 cuesta 135€, creo que merece la pena estirarse.

Si quieres jugar a algo exigente espera a que tengan stock en pccomponentes de alguna 4770 baratilla, tira mucho para lo que cuestan. Al tener ventilador la Sileo es suficiente.

Junto con la 200 lo más interesante me parece comprar un ventilador de 12cms Scythe Gentle Typhoon 800RPM (Coolmod) para frontal-inferior con discos y un Scythe Slip Stream 1200 (pccomponentes) para frontal-superior. El ventilador trasero de la caja lo aparcaría que es más bien ruidoso. El Gentle a POW_FAN (12V) y el Slip Stream a SYS_FAN (regulado 5-12V). La caja aísla menos pero, con un 955 + Vendetta 2 tienes un procesador diseñado para rascarle potencia de una manera sencilla y bien refrigerado.

Seguir con la Sileo y pillar la Sapphire 4770 (ahora fuera de stock) si quieres rendimiento gráfico también es buena opción. También tienes la 4670 con ventilador...

Todo depende de el rendimiento que necesites para cada cosa, lo que estés dispuesto a pagar y el silencio que busques pero no racanees demasiado que estamos tratando componentes rendimiento-precio, no es como hablar de un i7 que te dejas en micro más de lo que te cuesta la 4770 y el 955.

PD: Una tarjeta PCI cumple igual.
Subir
FADERS
#1165 por FADERS el 05/12/2009
neosynth74 escribió:
Ahorrar en la placa puede que tengas razon angies se que las hay mas buenas, pero ahorrar en el micro?? ya el siguiente paso seria el i7 si no me equivoco , y a mi personalmente se me va de presupuesto, pero tambien se comenta por aqui por el foro que el i5 va muy bien.

Un saludo :wink:


Hola neosynth, pierde cuidado con tu configración que te va a ir de maravillas!!. Yo tengo la misma base que tu y la placa Asus P7P55D LE es !!EXCELENTE!! a diferencia de los otros modelos mas avanzados, sólo tienen más chiches y cosas (tonteritas) que no usamos en audio o música. Una mejor placa sería una P6T del socket 1366 pero tu sabes el valor esa opción. Ademas, la serie 1156 a dado muy buenos resultados en rendimiento sin envidiarle A NADIE!! y menos a un AMD Phenon II 955 (no siendo malo) u otras placas con respecto a Asus.
Asi es que ten confianza y lo único que te podría dar algunos problemitas, es el W7, que está aun un poco inmaduro.

Saludos :D
Subir
johncholo
#1166 por johncholo el 05/12/2009
obione escribió:
¿A qué quieres jugar? La 4550 es una gráfica bastante modesta, la 4670 empieza a rendir algo pero a las pasivas les vendría bien una caja que refrigere mejor gráfica como una Antec 200. A esa caja le podrías poner un OCZ Vendetta 2.

Como lo montas tú podrías plantearte comprar componentes en Coolmod. A partir de 150€ no cobran portes así que puedes ahorrar unos euros de envío en pccomponentes. Ahí el 955 cuesta 135€, creo que merece la pena estirarse.

Si quieres jugar a algo exigente espera a que tengan stock en pccomponentes de alguna 4770 baratilla, tira mucho para lo que cuestan. Al tener ventilador la Sileo es suficiente.

Junto con la 200 lo más interesante me parece comprar un ventilador de 12cms Scythe Gentle Typhoon 800RPM (Coolmod) para frontal-inferior con discos y un Scythe Slip Stream 1200 (pccomponentes) para frontal-superior. El ventilador trasero de la caja lo aparcaría que es más bien ruidoso. El Gentle a POW_FAN (12V) y el Slip Stream a SYS_FAN (regulado 5-12V). La caja aísla menos pero, con un 955 + Vendetta 2 tienes un procesador diseñado para rascarle potencia de una manera sencilla y bien refrigerado.

Seguir con la Sileo y pillar la Sapphire 4770 (ahora fuera de stock) si quieres rendimiento gráfico también es buena opción. También tienes la 4670 con ventilador

Todo depende de el rendimiento que necesites para cada cosa, lo que estés dispuesto a pagar y el silencio que busques pero no racanees demasiado que estamos tratando componentes rendimiento-precio, no es como hablar de un i7 que te dejas en micro más de lo que te cuesta la 4770 y el 955.

PD: Una tarjeta PCI cumple igual.



A ver voy a echar cálculos, aunque creo que el 955 está agotado en coolmod (salen las tres bolas azules). La caja Sileo me inspira más confianza. Creo que me esperaré a pillar la 4770 con ventilador en lugar de la pasiva, si dices que andan bien. La cosa que siempre me gustó más Nvidia... La verdad que de juegos no suelo ser muy exigente con los gráficos, con el portatil estuve jugando al PES 5 hace poco a la mínima resolución porque no daba mucho más de sí el pobre. Y lo de racanear... me pasa muchas veces que compro cosas con muchas prestaciones y luego no hago uso ni de la mitad de ellas. Voy a ver, gracias!!
Subir
obione mod
#1167 por obione el 05/12/2009
fugazi escribió:
Para mi es fundamental:Buen Redimiento para audio a nivel home estudio con tarjeta Firewire y que sea silencioso. No se si podría ahorrar algo montando algo parecido al Citric por componentes...


Puedes ahorrar o conseguir más rendimiento por ese precio, esa opción es más cómoda, segura y cara. Mira los AM3 que se están proponiendo, esos presupuestos se ajustan a lo que buscas y son una plataforma con más vistas de futuro.

johncholo escribió:
creo que el 955 está agotado en coolmod (salen las tres bolas azules


Cierto, mira si eso en si2010 que a veces tienen precios estupendos, especialmente en micros, tenían el 965 regalao.
Subir
elchamx
#1168 por elchamx el 05/12/2009
Hola obione despues de mirar lo inmirable voy a por un ordenata nuevo.
Presupuesto sobre los 1000 mas o menos, ya que me quiero pillar uina saffire pro 56 y se me va todo de madre.
El caso es que mi ordenata que lo he puesto en venta, estoy valorando el utulizar alguna pieza para el nuevo, algun componente que veas que merezca la pena, memoria,disco duro, etc.
Te dejo el detalle del ordenata:

Características ORDENADOR PACKARD BELL IMEDIA X3522 SP

Procesador
• Intel® Core 2 Quad Q8200 S775
• Velocidad: 2.33GHz
• Memoria: 4MB

Memoria
• Capacidad: 4096 MB
• Distribución de la capacidad de memoria: 2 x 2GB
• 800 MHz
• Tipo: DDR2 RAM

Disco duro
• Capacidad: 640 GB
• SATA
• Velocidad: hasta 7200 rpm

Dispositivos de almacenamiento
• Lector óptico: DVDR+-RW+R9 Black SATA
• Lector de tarjetas: Lector de tarjetas 18 en 1

Dispositivos gráficos
• Tarjeta gráfica: Nvidia G100 DVI/VGA/HDMI
• Memoria de vídeo dedicada: 512MB
• Memoria de vídeo máxima: Hasta 1919MB
• E/S Vídeo: VGA/DVI-I/HDMI

Audio
• Tarjeta: HD Audio 7.1
• Audio Chip: Realtek ALC 888
• SPDIF (Header/Out): 0/1 (RCA)

Comunicaciones
• Tarjeta de red: 10/100 Mbps

Puertos
• USB 2.0: 4
• Firewire: 1 rear + 1 header
• Puertos PS/2: 2
Subir
elchamx
#1169 por elchamx el 05/12/2009
Por cierto, el tema de matrix no creo que lo haga, no tengo mucha idea en este mundillo,prefiero discos duros internos y a correr.

Saludos y gracias.
Subir
Neosynth
#1170 por Neosynth el 05/12/2009
FADERS escribió:
Hola neosynth, pierde cuidado con tu configración que te va a ir de maravillas!!. Yo tengo la misma base que tu y la placa Asus P7P55D LE es !!EXCELENTE!! a diferencia de los otros modelos mas avanzados, sólo tienen más chiches y cosas (tonteritas) que no usamos en audio o música. Una mejor placa sería una P6T del socket 1366 pero tu sabes el valor esa opción. Ademas, la serie 1156 a dado muy buenos resultados en rendimiento sin envidiarle A NADIE!! y menos a un AMD Phenon II 955 (no siendo malo) u otras placas con respecto a Asus.
Asi es que ten confianza y lo único que te podría dar algunos problemitas, es el W7, que está aun un poco inmaduro.

Saludos :D

Gracias FADERS me tranquilizas sabiendo que tu estas trabajando con mas o menos el mismo pc que pretendo tener, y ademas es para eso para edicion de audio ( para internet y forraje ni de coña ) :wink: ademas obione me a ayudado a refinarlo y creo que ira de la aguja, para el mes que viene le quiero cambiar el ventilador de la CPU por un Noctua NH-U12P SE2 ,pero de momento este mes tendrá que aguantar con el de fabrica :mrgreen: :mrgreen:
Lo del W7, lo que mas me puede preocupar es la compativilidad con mi hardwared y sofwared, pero bueno probaremos aver.

Un saludio tio :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo