Qué PC comprar...

obione mod
#106 por obione el 22/01/2008
Me parece mejor opción el XP64, más compatible, menos complicado, o eso creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#107 por obione el 22/01/2008
Gigabyte está sacando nuevos modelos P35, queda patente el soporte a dicho chipset, por algo será... ya os comento algo según me entere de qué modificaciones traen.
Subir
HAWAIN
#108 por HAWAIN el 22/01/2008
puffff...obione me abre leido el post 5 millones de veces,y contra mas leo mas me enrreo,tenia claro que el micro seria un quad 6600 revision GO sin el disipador de seria(que disipador me aconsejarias),la placa base seria la gigabyte pero ahora que comentas lo de los nuevos p35(me estoy descolocando aun mas,je,je)discos duros ire a por 2x500 seagate 7200 rpm,32 mb,la ram 4gigas pero que marca(se que esta kingston,pero ai varias,suelen decir que la seria value no es buena,no lo se no entiendo de esto)la fuente de alimentacion un corsair hx520,ahora llegan mis dudas...si compro una tarjeta de sonido externa usb,deberia de tener alguna tarjeta de sonido interna?con este tema me estoy volviendo loco,no se si usb,firewire(me exa un poco patras los problemas de la gente)nose,nose....el windows utilizare xp64,pero ya te digo con lo de la tarjeta me estoy volviendo loco...y por supuesto una buena torre,que no entre mucho polvo a poder ser...
Subir
obione mod
#109 por obione el 22/01/2008
En cuanto a refrigeración si no quieres overclockearlo no necesitas gastar mucho. Hay muchísimos modelos, dime dónde lo compras si puedo mirarlos porque sino puede ser un caos, yo te digo X y no está, luego Y pero tienen el primo de Y con lo que igual me toca comentarle a otra persona si es igual de bueno... pues eso. Ya me comentas algo.

Sobre placa estate tranquilo, una Gigabyte P35 DS3 es buena opción, sobre todo si no quieres firewire, más te tendría que asustar la llegada de los nuevos micros intel jejejeje (aunque para eso creo que habrá que esperar más).

La memoria Kingston no es que sea la caña pero tiene una relación calidad-precio muy buena, si quieres 4GB mejor 2x2 que 4x1. Te digo lo mismo que con el sistema de disipación/ventilación de procesador, cambia mucho de una tienda a otra.
Subir
obione mod
#110 por obione el 22/01/2008
No necesitas tener tarjeta interna pero todas las placas las traen hoy en día y las tarjetas para trabajar con audio muchas veces dan problemas de compatibilidad con Windows, juegos u otras aplicaciones con sonido, no para sonido.

Si queres ahorrar en fuente no pasa nada si compras una VX 450 de la misma marca, la 550 si quieres margen. Casi que mejor ahorrar y montar un RAID 5 con un disco más. No te olvides de comprar una caja de cierto tamaño dónde poder meter 3 discos, para copias de seguridad un Western Digital "barato" de 500GB en una caja externa USB te puede venir bien.

Échale una ojeada a las placas con controladora para RAID 5, si no quieres overclockear la intel no es mala opción.

Para que no entre polvo en la torre hay filtros para los ventiladores. No dejarlo en el suelo ayuda mucho, tampoco hace falta ponerlo a dos metros del suelo ni mucho menos.
Subir
HAWAIN
#111 por HAWAIN el 22/01/2008
Pues a ver...la tienda en que lo e estao remirando es en app que hay una aqui en cordoba,mas que nada por ablar cara a cara con el vendedor y que me lo puedan financiar y la otra solucion es el informatico de mi empresa,que el compra todo en almacen y supongo que no tendra problema al encontrar la mayoria de los componentes.

Respecto a lo de RAID 5,eso al montarmelo tendria que configurarlo o solamente una vez instale windows el informatico lo configura y yasta?

La torre es otro dilema,nose que tipo de torre cojer.
Subir
HAWAIN
#112 por HAWAIN el 22/01/2008
Otra cosa es que diferencias notaria de tener una tarjeta de sonido por usb o por firewire?
Subir
obione mod
#113 por obione el 22/01/2008
Velocidad real muy similar aunque firewire es más constante y por lo tanto mejor opción aunque creo que es más probable encontrar incompatibilidades.

El RAID 5 se monta al instalar el sistema, aconsejable hacer una partición para sistema además de programas y otra para datos como mínimo.

Justamente en cuestión de ventialdores no me acaba APP. Si puedes pedir alguna cosa más en Coolmod a partir de 150€ portes gratis. Buen surtido en refrigeración, yo que tú pedía ahí además del sistema para procesador dos supletorios Scythe s-flex, 3 para discos (te durarán más, te adjunto una versión con posibilidad para reducir revoluciones) y mira a ver qué más puedes pedir ahí para conseguir el envío. El s-flex para procesador al menos 1200 RPM, 1600 para overclock, los de caja 800 o 1200, ten en cuenta que la placa podrá regularlos de forma que si no hay calor irán lentos, 1200 no es mala opción.

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=446&t=14&c=1627

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2838&t=14&c=1569

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3467&t=14&c=1557

PD: Para instalar esos ventiladores de disco necesitarás una torre grande, no son baratas pero son pagables, al menos con 6 huecos para disco.
Subir
obione mod
#114 por obione el 22/01/2008
Tal vez me haya pasado un pelín con la refrigeración, la verdad es que sería un sistema muy bien refrigerado y silencioso. Si eso puedes ahorrar con modelos más modestos, Noctua y Zalman hace buenos sistemas de refrigeración para procesador, prefiero el primero.

Una cosa sí te digo, mejor ahorrar en la fuente con el modelo que te comentaba y tener buena refrigeración.
Subir
danger
#115 por danger el 22/01/2008
Hola, me quiero comprar un PC para audio, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:

-No quiero overclokear
-No quiero RAID
-No lo conectare a Internet
-Necesito firewire (ya que tengo una M-Audio 410)
-Quiero poner dos discos uno para sistema y programas y otro para el audio, samples etc.
-Creo que me irían bien 4 GB de RAM
-Necesito dos salidas de monitor
-Quiero el procesador mas adecuado para trabajar con Ableton live, Reason, Cubase, Sound Foge y Vegas.
-Le quiero poner Win XP
-No estaría mal que no fuera muy ruidoso, ya que el antiguo que me ha petado hacia más ruido que el camión de la basura.

He tenido una muy mala experiencia con mi anterior clónico. Y con los DELL que muchos hispasonicos recomiendan, no hay manera de saber que placa base llevan o que fuente de alimentación, a parte la RAM suele ser de 667 que no se que es pero supongo que es mejor que sea de 800. Buff, esto es muy complicado y no quiero equivocarme.


PD1: No me recomendéis CitriQ que me parecen muy caros.
PD2: Si, ya me he leído todo el foro desde el principio.

Gracias a todos los que puedan echarme una mano, y a los que no… también!
Subir
danger
#116 por danger el 22/01/2008
por cierto, los de citriq montan HDs de 16 mb hasta 320 Gb y luego el de 500 Gb ya es de 32 mb.

¿que significa eso de los mb?


y la Ram son placas de 1 Gb son de 800 Mhz y si son de 2Gb son de 667, tampoco entiendo muy ien esto de los Mhz en la RAM, pero, entonces ¿no es mejor 4 placas de 1 Gb que 2 placas de 2?
Archivos adjuntos ( para descargar)
citroooooo.JPG
Subir
obione mod
#117 por obione el 22/01/2008
La caché, es una memoria intermedia. Ya respondo al resto, ahora tengo prisa.
Subir
obione mod
#118 por obione el 22/01/2008
Ya he mostrado mi opinión a cerca de clónicos y DELL, los Mhz de las memorias son su capacidad, como la cantidad de sangre que podría mover un corazón mientras que el CL (Cash Latency, otra especificación) sería el tiempo que tarda en producirse cada latido (menos, mejor). A mismo CL mejor 800, también un poco más caro, dependiendo de tiendas...

Ya he comentado que mejor 2x2GB, algunas placas gestionan peor 4 módulos que dos, intenta leer entero y con atención el hilo. En la rama de PC Box también hay algo de información que podría serte útil.

PD: la placa intel no es mala opción para ti.
Subir
HAWAIN
#119 por HAWAIN el 23/01/2008
Vamos a ver obione ya mas o menos creo que lo tengo todo elegido a ver que tal:
-Torre:Lian-Li PC-A16B
-Placa base:ASUS P5K 775 - DDR2 o Gigabyte GA-P35-DS3R Socket 775 DDR2
-Cpu:Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core Revisión G0
-Disco duro:2xSeagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB(esto sino decido hacer raid5,utilizaria uno para sistema y datos,y el otro para samples y demas parafernalia)o 3xSeagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB(si decido hacer raid5)
-Ram:2xKingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB o Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 CL 5-5-5-18
-Ventilador/Disipador del micro:Noctua NH-U12F (+ Ventilador)...mas los demas ventiladores que me aconsejaste.
-Fuente alimentacion:Corsair VX450W

Eso por ese lado mas o menos...ahora otro dilema es que tarjeta de sonido,grabar solo grabare micro de voz,solamente.Pero me gustaria que tubiera buenos previos y demas y que no se pase de los 450lerus.Despues de leer y leer creo que firewire es mejor no? mas rapido que usb no?

Ya solo me quedaria eso por saber la tarjeta de sonido aver que me aconsejais...


--------------------------------------------------------------------------------
Subir
obione mod
#120 por obione el 23/01/2008
Si no quieres RAID 5 DS3 a secas pero con chipset P35 eh. Si no se va mucho de precio las memorias Corsair son más potentes pero si no recuerdo mal van 2GB, no 4 como en las Kingston. En cuestión de estabilidad mejor 2x2 que 4x1 (cuestión de placas y "suerte", vamos que igual enchufas 4 de 1GB y te van igual de bien) además de mayor posibilidad de amliación aunque con 4GB hay para rato...

Lian-li hace unas pedazo de cajas por lo general que por supuesto se pagan. Mira a ver si puedes encontrar alguna más económica con hueco para ventilador frontal y otro trasero 12cm y compras una DS4 si quieres hacer RAID 5. Ojo que no está de más tener una buena caja pero si ya tienes buenos ventiladores, tampoco pasa nada por ahorrar un poco en ese aspecto, siempre teniendo en cuenta que 3 discos y sus respectivos ventiladores ocupan mínimo 6 espacios de disco.

Si no te interesa tener otro puerto PCIe no pasa nada por descartar la Asus.

No tengo muy claro si la controladora integrada ICH9R soporta siempre RAID 5 en cualquier placa, las que me consta que lo soportan son la Abit, la Intel y la DS4.

Puedes echarle un ojo a las memorias crucial, son muy serias y las puedes pedir en su web, también son un poco más caras pero viendo la Lian-li me veo obligado al menos a nombrártelas, no obstante como comentaba en varias ocasiones 2x2GB Kingston 667 tienen una relación rendimiento/calidad-precio muy buena.

Que estas pequeñas dudas no te creen quebraderos de cabeza, sin duda ese trasto pinta muy bien sea cual sea la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo