Qué PC comprar...

Daniel Ramos
#1231 por Daniel Ramos el 12/12/2009
obione escribió:
Como te comentan, si te puedes estirar a un i7 de lujo, 1156 tirará igual de bien y ahorrarás en placa (también depende de la memoria que necesites).

Sobre i5 VS AM3 discrepo, AM3 rendimiento-precio tira igual de bien.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

237€

Un i5 son unos 300€ y está parejo con ese Phenom. Si quieres ahorrar más, hay mejores precios por el Phenom II pero tendrías que montarlo tú o ir a un 955 (casi 20€ menos).

Sobre la memoria en i7: Si consumes más de 4GB y hasta 6 o más de 8GB, nada como tener instalados 6 o 12GB (es lo que tiene la plataforma 1366 al montar módulos de 3 en 3. Si consumes hasta 4GB o más de 6 y hasta 8GB, mejor tener instalados 4 y 8GB (módulos a pares en 1156). Es jodido pronosticar consumos pero bueno, ahí queda eso :mrgreen:


AL final me he comprado lo siguiente:

- Placa base Asus P6T SE.
- 2 x Disco duro Seagate 500Gb SATA 300 7200RPM 16Mb.
- Caja Nox Collbay Negra Ventana.
- Logitech Cordless Desktop Deluxe 660 Negro OEM.
- Asus geforce gts250 1Gb DDR3 PCI-3.
- 3 x DIMM 2 GB ddr3 1333mhz pc3-10600 kingston.
- Fuente de alimentacion be quiet system p s6-450w o.
- Micro intel core i7 920 2.66 Ghz 8Mb FSSB 1333 Mhz.
- Monitor TFT 22" Packward Bell Viseo 220DX.
- Lector de memoria interno 3,5" Negro.

¿qué tal lo veis?. Aunque ya lo he pagado, aún no está montado y podría modificarlo aún.

Una pregunta: ¿Genera alguna interferencia en la grabación de sonido del home-studio el teclado y ratón inalámbrico?.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#1232 por obione el 12/12/2009
angies spiral escribió:
ojo que la p7p55d es para i5 no para i7 :?


Si tiene HT es i7, están el 860 y el 870.

¿Dónde lo vas a comprar Alliver?

Everon la frecuencia no lo es todo, i5 y 965 tienen un rendimiento similar.
Subir
Electropop
#1233 por Electropop el 12/12/2009
Que hay de mi placa Obione? realmente dan problemas las gigabyte?
Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#1234 por Daniel Ramos el 12/12/2009
obione escribió:
angies spiral escribió:
ojo que la p7p55d es para i5 no para i7 :?


Si tiene HT es i7, están el 860 y el 870.

¿Dónde lo vas a comprar Alliver?

Everon la frecuencia no lo es todo, i5 y 965 tienen un rendimiento similar.


Lo he comprado ya, aunque me lo entregan la semana que viene porque tardan 3-4 días en montarlo.

La tienda se llama CANAL PC (Bilbao).
Subir
obione mod
#1235 por obione el 12/12/2009
Electropop escribió:
Que hay de mi placa Obione? realmente dan problemas las gigabyte?
Saludos!


A veces con fuente Corsair, no deberías tener problemas con Antec pero pilla la SE si quieres o vete a la plataforma 1156 con el 860 y 2x2GB (Asus P7P55D o la Pro si quieres montar CrossfireX con 2 5850).

Alliver podrías mejorar el disipador si quieres silencio, Scythe Ninja por ejemplo. En el ordenador ese no deja configurar casi nada, te encasquetan una gráfica cara y sólo montan un módulo de memoria de 2GB. Fuente no es que te sobre la verdad, la que te deja configurar más potente es de peor calidad...
Subir
Electropop
#1236 por Electropop el 12/12/2009
Al final esta es la configuración elegida, dame tu opinion si quieres... por cierto, no haré crossfire....

Caja Antec two hundred
Fuente OCZ StealthXStream 600W
Placa Base GIGABYTE GA-EX58-UD3R - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
Memoria ram G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD (3x204 - Trident - TriChannel
Seagate Barracuda 320gb 7200
Ati Saphire 5850

Precio total: 900 euros.

Gracias
Subir
bufoperiglenis
#1237 por bufoperiglenis el 12/12/2009
[/quote]ojo que la p7p55d es para i5 no para i7 :?[/quote]

Pero estoy viendo en el sitio de Asus lo contrario... :?: :?: :?: :?:

Y vengo llegando de donde el proveedor, ya converse y me van a mandar el precio de la ASUS P7P55D LE o la PRO, porque no ocupo overclock, pero si algo de buen rendimiento. En cuanto al procesador me voy por el i7 860 ...

Lo demas se va a comprar en plazos ... de aqui a finales de enero ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
bufoperiglenis
#1238 por bufoperiglenis el 12/12/2009
Aca les dejo la info de la pagina ...

http://latin.asus.com/product.aspx?P_ID ... templete=2
Subir
vidalsh
#1239 por vidalsh el 12/12/2009
un i7 es 1366...

el resto es 1156 y son i5...

que puedas insertar un micro i7 en una placa 1156 no siginifica que sea un i7 en una 1366... [-X
Subir
obione mod
#1240 por obione el 12/12/2009
Electropop escribió:
Al final esta es la configuración elegida, dame tu opinion si quieres... por cierto, no haré crossfire....

Caja Antec two hundred
Fuente OCZ StealthXStream 600W
Placa Base GIGABYTE GA-EX58-UD3R - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
Memoria ram G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD (3x204 - Trident - TriChannel
Seagate Barracuda 320gb 7200
Ati Saphire 5850

Precio total: 900 euros.

Gracias


¿Dónde vas a pedirlo? Si no quieres multiGPU me parece más interesante P7P55D + 860. La Antec 200 es más bien ruidosa y la verdad es que me triunfa más la thermaltake V3 para una ATI 5800 pero podrías mojarte con los ventiladores. Los Gentle Typhoon te vendrán muy bien, los tienes en APP de 1.150RPM y Coolmod de 800RPM; por lo menos 2, frontal e inferior, con superiores mejor aún (caben 2 más).

¿Disipador de serie?

angies una cosa es socket y otra i5/i7. La nomenclatura es 7 para procesadores con HT, 800 para 1156 y 900 para 1366.
Subir
Electropop
#1241 por Electropop el 12/12/2009
Gracias por tu opinion, sobre el i7 estoy seguro, mas que nada porque ya que compro calidad, me voy a por lo ultimo... (trichannel entre otras cosas). Sobre la caja, no son suficientes los ventiladores que entran de serie? creia que si y al final no compre ninguno...
Es que vi esta review y me convenció, y dicen que los 2 ventiladores que trae de serie son de calidad.http://blog.pccomponentes.com/review-an ... nt-page-1/
Saludos!!!

PD: a q t refieres con mojarte con los ventiladores?
Subir
Daniel Ramos
#1242 por Daniel Ramos el 12/12/2009
obione escribió:
Alliver podrías mejorar el disipador si quieres silencio, Scythe Ninja por ejemplo. En el ordenador ese no deja configurar casi nada, te encasquetan una gráfica cara y sólo montan un módulo de memoria de 2GB. Fuente no es que te sobre la verdad, la que te deja configurar más potente es de peor calidad...


Gracias Obione.

¿Podrías explicarme por favor de nuevo lo que me indicas?. No lo entiendo muy bien.

- ¿A qué te refieres con lo que no deja configurar casi nada?.
- Lo de la tarjeta gráfica, no me había fijado mucho porque tampoco voy a usar el ordenador para juegos.
- Lo de que sólo montan un módulo de memoria de 2Gb, he pedido 3 módulos de 2Gb, o sea, 6Gb. ¿es a lo que te refieres?.
- Lo de la fuente de alimentación, tampoco entiendo que la qye te deja configurar más potente es de peor calidad.
- Miraré lo del disipador. ¿Es ésto la fuente de alimentación?.

Seguro que son dudas de lo más simples, pero es que no tengo apenas idea de ésto de la informática y tengo que fiarme de la buena voluntad de la gente de la tienda CANAL PC, aunque ya veo que tampoco es que controlen mucho de lo que venden. O quizás demasiado...

Aún podría hacer alguna modificación el Lunes.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
obione mod
#1243 por obione el 12/12/2009
Electropop escribió:
a q t refieres con mojarte con los ventiladores?


A que no racanees. La 200 es buena caja, ves a por ella si quieres. Si te digo que me triunfa la V3 es porque sale baratita (como querías) y tiene ventilador inferior que encara el flujo hacia la toma de aire de la tarjeta. Si montaras 2 gráficas la de arriba no recibiría tanto flujo y triunfaría más la 200 con los 2 ventiladores frontales, peero, no quieres CrossfireX así que debes saber que la potencia multiGPU es una de las cosas que estás pagando con una X58 (1366, i7 920). Ésta es una de las razones por las que la plataforma 1156 sale más barata, a parte el tri-channel sólo se nota en tareas muy pesadas como por ejemplo trabajando con video. Si vas bien con 4GB la Asus P7P55D te va a salir más barata y te podrás permitir unos Gentle Typhoon, incluso un disipador decente como el Tehrmaltake con un Gentle, o un Artic Cooling Freezer 7 Pro al barateo si no te importa el silencio (al menos sacará el calor de la caja mejor que el de serie).

http://www.appinformatica.com/ventilado ... 56-am3.php
http://www.appinformatica.com/ventilado ... etypho.php

La verdad es que si no te importa el silencio puedes tirar con la 200 sin comprar ventiladores ni disipadores pero tendrías que pasar el ventilador trasero al frontal-superior y poner a esa altura el disco pero sin que tape la entrada de aire de la gráfica.

Alliver digo el método de la web, supongo que luego te podrán montar lo que quieras, mira si hay algún componente de los recomendados en el hilo, la navegación entre los diferentes productos es un coñazo en esa web. El disipador es lo que refrigera el procesador, el que te comento lo he visto en la web pero la disponibilidad había que consultarla.
Subir
Electropop
#1244 por Electropop el 13/12/2009
Gracias por tus respuestas Obione.
Ahora tengo otra cosa que plantearte, ya que veo que dominas el tema... tu sabes si aprovechare los 2000 mhz de la memoria ram? lo digo porque hay gente que dice que el i7 hace que no se aproveche. Que obliga a la memoria a trabajar a 1333. De este modo sería tirar el dinero supongo. A ver si me lo aclaras...
Saludos!!!

PD: Placa GIGABYTE GA-EX58-UD3R - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD (3x204 - Trident - TriChannel) 2000mhz
Subir
Daniel Ramos
#1245 por Daniel Ramos el 13/12/2009
obione escribió:
Alliver digo el método de la web, supongo que luego te podrán montar lo que quieras, mira si hay algún componente de los recomendados en el hilo, la navegación entre los diferentes productos es un coñazo en esa web. El disipador es lo que refrigera el procesador, el que te comento lo he visto en la web pero la disponibilidad había que consultarla.


¿Por eso preguntabas a ver dónde iba a comprar el ordenata?¿Para mirar las opciones para mejorar?

Ahora ya si que me quito el sombrero, pongo la alfrombra roja, honores de estado, bulas papales, honoris causa, nobel de informática, te pongo un monumento, piso en la Gran Vía, ... eres un fenómeno Obione. Qué grande eres. Aupa tú. Cuídate. Un abrazo y gracias por todo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo