Qué PC comprar...

dreammachine
#1321 por dreammachine el 30/12/2009
En principio iba a por un 920 pero, aparte de que tiene un mayor consumo, vi que tampoco le sacaba tanta diferencia al 860 y lo que me ahorraba en la placa, con este ultimo, lo podia destinar a otras componentes.

Ademas de meterle los 2 gigas mas de RAM pues he "subido" un poco en la grafica, por el tema de que tambien hago montajes fotograficos (Photoshop) y de video (Premiere), por eso he puesto una 5750 y eso que en principio pense en la 4770, que tambien tiene muy buena pinta.

Todo pensando en que me dure lo que me esta durando este DELL Dimension 8300 desde donde escribo, ya seis años y pico, casi nada. Aunque cada dia duran menos las cosas.

Tengo un Seagate Barracuda 7200.12 de 500GB SATAII que me hicieron comprar hace unos meses unos cretinos de APP al llevar a reparar la placa base de otro PC (el de mi mujer) y cambie el disco (uno de 160GB) que se suponia que tambien estaba mal y no hacia falta, y esta perfecto y funcionando. Eso si me jorobaron la grabadora pero ellos ya han cerrado (no me extraña).

Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#1322 por obione el 30/12/2009
Para lo que quieres la cosa está entre la 4670 y la 4770, te habrán hecho cambiar pero ese disco viene bien para SO, no te estaría mal acompañarlo de un Spinpoint F3 de 1TB para paginación y datos.

El de 160 lo podrías dejar para el ordenador vigente y cuando tengas algo de money pillas un disco eficiente de tera o tera y medio para copia de seguridad, en carcasa o en caja, a tu gusto. Si lo metes en carcasa para enchufarlo sólo cuando hagas copia, píllalo de 1TB. Por 30 euretes tienes una carcasa e-SATA.
Subir
dreammachine
#1323 por dreammachine el 30/12/2009
Bueno, aunque tengo la XBOX 360, algun juego tambien caera :mrgreen: y espero que me dure el equipo otros seis añitos 8) asi que prefiero ya una grafica de 1GB, algo mas potente, con DX11, etc.

Y eso que con la 7600GT AGP que tengo ahora seguro que con cualquiera de las tarjetas que estamos mencionando noto una gran diferencia.

Gracias obione =D> (Aunque ahora me haces dudar: bajar de grafica y pillar el disco que me has comentado #-o)
Subir
obione mod
#1324 por obione el 30/12/2009
Ah bueno en ese caso estírate a por una 5770 :mrgreen:

angies spiral escribió:
obione escribió:

Con los precios que tendrán los i9 casi que me quedo con el socket 1156. .

...

pero por 70 leuros te comprarias un sistema 1156 en lugar de uno 1366?


Sí, el 860 tira mucho también, el tri-channel no se suele notar y leí algo de i9 a 1000$ en su salida, para cuando coja un precio sensato tienes la nueva plataforma AMD de 6 cores, seguro que con un buen rendimiento-precio, como siempre. Si quieres rendimiento bruto en multi-hilo, un buen overclock sin tocar voltaje y un sistema multiGPU bien bestia, desde luego que tu plataforma es 1366.
Subir
vidalsh
#1325 por vidalsh el 30/12/2009
obione escribió:
Ah bueno en ese caso estírate a por una 5770 :mrgreen:

angies spiral escribió:
obione escribió:

Con los precios que tendrán los i9 casi que me quedo con el socket 1156. .

...

pero por 70 leuros te comprarias un sistema 1156 en lugar de uno 1366?


Sí, el 860 tira mucho también, el tri-channel no se suele notar y leí algo de i9 a 1000$ en su salida, para cuando coja un precio sensato tienes la nueva plataforma AMD de 6 cores, seguro que con un buen rendimiento-precio, como siempre. Si quieres rendimiento bruto en multi-hilo, un buen overclock sin tocar voltaje y un sistema multiGPU bien bestia, desde luego que tu plataforma es 1366.


jejee sip solo que las 5770 estan todavia un poco por las nubes...eso si, por parte de nvidia todavia estamos esperando a ver como responden...por lo visto ati les ha dado un buen repaso...

en lo segundo, pues por eso lo dije, en 1156 tienes cosas muy buenas, pero si ya llegas a un pelin mas a 1366, pues mejor que mejor...y sobre todo para audio, donde no vamos a hacer oc ni cosas asi...aunque hasta para oc mejor tambien...
Subir
dreammachine
#1326 por dreammachine el 31/12/2009
Gracias chicos pero ya de la 5750 no paso.

Acabo de recordar que tambien voy a tener que cambiar de tarjeta de audio (tengo una DMX 5fire 24/96) y a lo mejor de interface MIDI (tengo un emagic Unitor 8 mkii conectado por USB al PC y por MIDI a dos teclados, dos modulos, dos cajas de ritmos y un secuenciador hardware). Que son dos cosas con las que en un primer momento no contaba y me han obligado a ajustar varias cosas.

Asi que al final llegare, y pasare, de los mil euros con todo y eso ya es muuuucho dienro en estos momentos.

Saludos
Subir
vidalsh
#1327 por vidalsh el 31/12/2009
dreammachine escribió:
Gracias chicos pero ya de la 5750 no paso.

Acabo de recordar que tambien voy a tener que cambiar de tarjeta de audio (tengo una DMX 5fire 24/96) y a lo mejor de interface MIDI (tengo un emagic Unitor 8 mkii conectado por USB al PC y por MIDI a dos teclados, dos modulos, dos cajas de ritmos y un secuenciador hardware). Que son dos cosas con las que en un primer momento no contaba y me han obligado a ajustar varias cosas.

Asi que al final llegare, y pasare, de los mil euros con todo y eso ya es muuuucho dienro en estos momentos.

Saludos


yo tenia tambien una dmx6 fire que se jodio en el ultimo cambio de plataforma y me pillo como tu, recien gastada la pasta en pc nuevo y a ver que hacia con la interface de audio...

yo soy guitarrista, y tambien uso un sistema midi con la fender, asi que necesitaba algo barato bueno y rapido, me vendio un chaval de segunda mano una edirol ua-4fx que yo creia que iba a ser de juguete porque no es que deslumbre mucho que se diga...

pues ha resultado una bomba, para la guitarra fenomenal la simulacion que tiene para usar guitar rig o cualquier otro simulador de amplis, aunque parezca una redundancia, le da mucha chicha al sonido usar la simulacion de la tarjeta con cualquier simulador por software conjuntamente...

el midi es mas que respetable y los drivers funcionan bastante bien con latencias minimas muy sorprendentes para el poco precio que tiene el cacharrito...

tiene multitud de chorraditas varias, como karaoke, sip, para quitar el sonido de voces de los temas en directo, y algunos efectos que son muy probres...aunque la compresion es bastante buena y esta en el lugar correcto, puedes usar la simulacion con un poco de compresion y un ligero eq y redondeas el sonido...

a mi me ha encantado esta pequeñaja...

eso si, no tiene muchas entradas ni salidas, salidas solo una, y entradas eso si, de todas clases, pero una solo para cada y no soporta grabacion multicanal...vamos, que solo puedes grabar una cosa, no puedes conectar varias cosas y grabarlas a la vez...a mi no me importa porque todo lo hago yo solo...pero quien quiera grabar varias cosas a la vez no va a poder...

por lo demas, si eres guitarrista no la pierdas de vista, barata, buena y bueno no muy bonita jejeje...pero funciona realmente bien y su desarrollo es decente, ya tienen drivers para w7 x64...
Subir
obione mod
#1328 por obione el 31/12/2009
Rendimiento-precio me quedo con la 4770, con tarjetas modestas el directX 11 no es tan interesante, cuesta más de mover y al final lo que ganas de FX lo pierdes en filtros y suavizado en entregas exigentes (donde mola el dX11).
Subir
bufoperiglenis
#1329 por bufoperiglenis el 01/01/2010
obione escribió:
La gráfica 3450, 4350 u 8400GS sea la memoria que sea, pero que sea dedicada.


He revisado el modelo 8400GS y estoy notando que lleva un ventilador, me afectara esto al ruido del CPU?
Subir
vidalsh
#1330 por vidalsh el 01/01/2010
en principio no,...

pero por esos niveles de graficas, pillate una silent sin ventilador y listos...

de las que traen ventilador, las powercolor suelen ser las mas silenciosas y de las que incorporan un mejor sistema de ventilador que no hace nada de ruido...

pero al año y medio las cosas no son las mismas y no se trata solo de limpieza ni de cambiar el ventilador...

una 8400gs es actualmente un poquito excasa y mas si lleva ventilacion...

tienes actualmente 4670 o 4770 pasivas sin ventilador que salen muy pero que muy bien...
Subir
bufoperiglenis
#1331 por bufoperiglenis el 01/01/2010
Me imagino que el video en estos menesteres no es tan crucial, me hare de una con buena memoria, de las que pueda disponer por aca.

Alguien escribió:
tienes actualmente 4670 o 4770 pasivas sin ventilador que salen muy pero que muy bien...


Me imagino que estas hablando de modelos Geforce???

Ya solo falta la fuente, algo en lo que no pienso escatimar.
Subir
vidalsh
#1332 por vidalsh el 01/01/2010
que yo sepa gforce es nvidia y por lo que comentabas yo crei que estabas hablando de ati...

con una como estas pasivas http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html vas que te matas si no quieres jugar ni cosas mas avanzadas...

la fuente tienes razon en no escatimar, una generica es una garantia de ruidos para siempre en el sistema...mirate algunas y si eso nos comentas...
Subir
bufoperiglenis
#1333 por bufoperiglenis el 01/01/2010
angies spiral escribió:
que yo sepa gforce es nvidia y por lo que comentabas yo crei que estabas hablando de ati...

con una como estas pasivas http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html vas que te matas si no quieres jugar ni cosas mas avanzadas...

la fuente tienes razon en no escatimar, una generica es una garantia de ruidos para siempre en el sistema...mirate algunas y si eso nos comentas...


Ya vi los modelos de serie. Se me hizo un colocho, :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo hablaba de Geforce, pero ya vi que tienen ventiladores, y no me gusta esa idea. Prefiero pasivas, si tenes candidatas en GeForce, y si no, tan interesante las ATI. A tomar en cuenta y de esas si hay aca.

La fuente es tema aparte me venden "homologadas" y menos me gusta la idea, ocupo marcas con modelos.
Subir
vidalsh
#1334 por vidalsh el 01/01/2010
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... ASIVA.html

si no vas a jugar me parece un poco excesiva, eso si, tambien es pasiva, pero en rendimiento si no la vas a aprovechar casi mejor la ati que te dije antes tambien pasiva 4670...

con eso vas sobrado y es tonteria gastarse mas en algo que no vas a aprovechar...

la fuente dependeria tambien y sobre todo de la grafica que pongas, pero a esos niveles tampoco necesitas mucho, una 500 550w deberia servirte de sobra...

buena bonita y barata...
http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

algo mas serio...
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_BASI ... DULAR.html
Subir
bufoperiglenis
#1335 por bufoperiglenis el 01/01/2010
De jugar seria un par sencillos, sin mucha complicacion. Creo que preguntare por esas ATI. La fuente es lo jodido porque aca si es un poco mas dificil de encontrar marcas y calidad, recuerda vivo en Costa Rica.

Gracias por la info, si me recomiendas mas fuentes no me enojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo