PC con dos procesadores

Bartos
#1 por Bartos el 09/03/2004
Hola. tengo una pregunta. seria factible trabajar con un pc con dos procesadores? me refiero a procesadores fisicos. no la nueva tecnologia multithread .

asi se reducira el consumo de cpu con los vsti, no?

si es así, existe alguna placa que le puedas meter dos procesadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Futuro
#2 por Futuro el 09/03/2004
creo que las placas intel para servidores soportan dos cpu's.y si no IBM
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 09/03/2004
Futuro escribió:
creo que las placas intel para servidores soportan dos cpu's.y si no IBM
pero es viable meter un servidor para audio?

otra cosa , eso rebajaria el consumo de cpu?

para tener un servidor habria que tener un sistema operativo para servidores windows 2003 etc... no?

eso comeria un webo de recursos.

un saludo.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 09/03/2004
Si que se puede, y tiene que ser cojonu... los de Citriq venden un ordenador con doble procesador con muy buena pinta.
Llevo una temporada pensando en adquirir uno de estos y despreocuparme de cargas de cpu...jeje, tirara con muchos mas vst menuda maquina son como dos ordenadores juntos...
Pero de placas y todo eso no tengo ni idea de como se configurara.
Un saludo.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 09/03/2004
faelitox escribió:
Si que se puede, y tiene que ser cojonu... los de Citriq venden un ordenador con doble procesador con muy buena pinta.
Llevo una temporada pensando en adquirir uno de estos y despreocuparme de cargas de cpu...jeje, tirara con muchos mas vst menuda maquina son como dos ordenadores juntos...
Pero de placas y todo eso no tengo ni idea de como se configurara.
Un saludo.
Hola fae, tienes el link?

que precios tienen?

Sabes si son especificos para audio? me refiero, sin ruidos, etc...

un saludo.

y..... es mejor que el multithread?, me refiero son dos procesadores independientes.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 09/03/2004
Si claro dos pentium 4 especial para audio. Los precios dependen porque lo hacen a medida, tienes que pedir presupuesto.
http://www.citriq.com/productos/prod_produalq.html
ahi esta el link
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 09/03/2004
antes de nada y si tienes pasta . mirate los procesadores intel a 64 bits para servidores
Subir
Radeon
#8 por Radeon el 09/03/2004
Hay muchas placas para montar dos procesadores. Se llaman "duales".
Yo he montado algunos y con w2k el proceso era asimetrico. Es decir si un procesador estaba al 70% el otro estaba a 30%. Nunca consegui que ambos procesadores fueran usados mas del 50% simultaneamente.
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 09/03/2004
Aunque no soy ningún experto en el tema, me voy a aventurar a dar mi opinión, que si es equivocada, por favor, que me corrijan.

El software desarrollado para windows, por norma general no está pensado par ser ejecutado por más de un procesador. Expresamente no está diseñado para que cuando tenga tanta carga, se vaya a un procesador o a otro los hilos de ejecución.
Imagino que será el propio windows, que intente balancear esta carga entre los dos procesadores, pero claro está que éste no podrá sacar el máximo rendimiento.

Yo no lo he probado, pero si Radeon dice que se queda en 70% y el 30%, pues un pico ya es, y que siempre te descargará algo está claro. Ahora, te digo de antemano que no pienses en balanceos de carga simétricos.
Subir
josel-1
#10 por josel-1 el 09/03/2004
Radeon escribió:
Hay muchas placas para montar dos procesadores. Se llaman "duales".
Yo he montado algunos y con w2k el proceso era asimetrico. Es decir si un procesador estaba al 70% el otro estaba a 30%. Nunca consegui que ambos procesadores fueran usados mas del 50% simultaneamente.

Hola, esto , no se a mejorado aun con el xp profesional?, siempre vi que los sistemas duales conseguian un 30 o 40 % mas de rendimiendo, nunca se duplicaba realmente , pero no se a mejorado esto todavia?

de todas formas 2 P4, o 2 athlom de 3 gigas tirando a la vez ,,
es una pasada ,


saludos
Subir
richal
#11 por richal el 09/03/2004
ninozor escribió:
Aunque no soy ningún experto en el tema, me voy a aventurar a dar mi opinión, que si es equivocada, por favor, que me corrijan.

El software desarrollado para windows, por norma general no está pensado par ser ejecutado por más de un procesador. Expresamente no está diseñado para que cuando tenga tanta carga, se vaya a un procesador o a otro los hilos de ejecución.
Imagino que será el propio windows, que intente balancear esta carga entre los dos procesadores, pero claro está que éste no podrá sacar el máximo rendimiento.

Yo no lo he probado, pero si Radeon dice que se queda en 70% y el 30%, pues un pico ya es, y que siempre te descargará algo está claro. Ahora, te digo de antemano que no pienses en balanceos de carga simétricos.


pues aunque tampoco soy un experto, como dice ninozor, el balanceo lo hace el sistema operativo, creo que en realidad lo que hace es balancear procesos y dirigirlos a un procesador o a otro (procesos completos, que por hacernos una idea en windows la mayoria de las veces se corresponden con programas)

al menos esto es lo que nos pasaba en un proyecto en el que estuve currando y teniamos servidores compaq proliant con 4 procesadores

no se como funcionan estos programas, pero como cargues, un suponer, cubase sx y todos sus vsti, y esto vaya al mismo proceso, me temo que windows lo va a redirigir todo al mismo procesador, asi que vamos de culo y cuesta arriba

pero si alguien sabe mas del tema, lo cual no es difiicil, por favor que me corrija
Subir
Radeon
#12 por Radeon el 09/03/2004
La ultima instalacion sobre placa dual que hice fue con Win2000 server, ahora con XP no se como ira.
Con lo del 70-30 queria decir que nunca usa todo el poderio de ambos procesadores. Tambien la carga podria ser de 30-0.

Los XP creo que no funcionan en placas duales y comprarse 2 p4, digamos a 3 GHz me parece un gasto enorme para la diferencia de rendimiento (me gustaria ver una prueba con mis ojos).
Creo que rendiria mas un PC con mp a 3 GHz que otro con 2 mp a 2,6 cada uno.
En mi opinion un dual para casa es como comprar un avion para llevar el pan y el periodico, pero bueno, si hay tela...

Lo del pc especial para audio de citriq me parece un PC dual normal (solo destaca la memoria Kingston) y mas tema de marketing, y me parece que por llevar el logotipo de citriq te van a meter una clavada de flipar.

Lo de insonorizarlo, puedes comprar cajas, fuentes y ventiladores (o refrigerancion liquida) en http://www.lacasamod.com
Subir
Radeon
#13 por Radeon el 09/03/2004
Respecto a lo del balanceo:
Si el programa no esta diseñado con threads (hilos de ejecucion)
¿ de que te sirve tener un procesador dual ?
O sea que tambien depende de las aplicaciones. El word no va a ir mas rapido en un dual, pq no tiene hilos de ejecucion.
Subir
josel-1
#14 por josel-1 el 09/03/2004
El XP profesional si es multiprocesador,pero no solo eso, si no que , tanto los cubases los sonar y algunos mas tambien estan preparados para sistemas multiproceso si los montas en estos sistemas, por lo que hay ya si se nota mas y mejor
Subir
Radeon
#15 por Radeon el 09/03/2004
Vamos, lo que ha dicho richal

(no lo habia visto) :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo