PC de Grabacion, Sony Vaio o Apple, cual?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 24/02/2007
Hola, resulta que para mis grabaciones uso una pc Gateway comun P4, 3.0ghz, 2G ram, har drive interno 250 y un externo 300g, pero la quiero cambiar por algo mas profesional y me gustan mas las Sony Vaio que las Apple, pero las apple las usan la mayoria de estudios profesionales pero yo pienso que la Vaio debe de funcionar muy tambien aparte me gustan mas las Windows, pero quiseiras saber si cambia algo en el sonido o algo asi por el sistema interno diferente que usan, igualmente mejores que la que yo uso son cualquiera de las 2.

Espero respuestas o votos, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 24/02/2007
Dejando a parte la eterna discusión OS vs Windows...., Apple vs PC...., que -además- en este foro será una eterna y perdida discusión...., hay un dato, que debemos considerar un hecho:

Los profesionales usan Mac. Es un hecho. En los talleres de artes gráficas, la plataforma es mac...., y en la mayoría de estudios, así como la mayoría de profesionales de la industria de la música usan mac. Ese dato debería bastar para elegir una opción. Si veo que los "pros" usan algo..., por algo será.

Frente a esto..., microsoft y otros fabricantes están en la eterna pelea de convencer, y llevarse el gato al agua, de que la plataforma PC / Win es mejor.

No notarás cambios de sonido entre uno y otro. SI A TI te gusta la Vaio...., pilla la vaio, con un software que te guste. Siéntete cómodo con lo que tienes delante, que al final es lo más importante...., que las herramientas que vas a tener delante durante muchas horas, te den "buen feeling" además de buen servicio. Hoy día, con la tecnología existente, parece que todo va bien...., así que hay que elegir lo que le guste a uno, que leñe.

Pero lo cierto es que lo pro es....(aunque cada vez menos)

Salu2
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 24/02/2007
Yo no lo dudaria. Por el precio de un Vaio que esté mas o menos bien tienes un Macbook pro
Si los profesionales lo usan por algo será


Un saludo
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 25/02/2007
Ok, pero tienen algo que ver la placa de sistema de cada una o en eso casi no hay diferencia?

Salu2
Subir
pulposesta
#5 por pulposesta el 25/02/2007
VAIO y HP y MAC con respecto a las placas estan teesteadas para su compatibilidad 100% contra una PC armada por uno mismo , se entiende?

ahora si la vas a usar para trabajar y SI DALE A LA MAC sin dudas ademas si te gusta el entorno windows ...bueno hoy en dia las MAC viene con procesador intel dual core ...y le podes cargar un VISTA o XP
por eso ahora las mac se parecen mas aun ordenador ahora,que a una freidora como eran antes jajajjajajaj (Chiste interno)

fijate que uso le vas a dar ...

yo tengo una vaio dual core y corre de puta madre.... pero claro, tambien tiene otros usos algun game conexion a internet full cosa que co nlas mac te perdes ...
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 25/02/2007
Si entiendo, pero yo no mas la quiero para grabar solo y exclusivamente para eso, por eso preguntaba si en vez de comprar una Mac me tiraba por una Vaio, ya que grabo con una Gateway 3.0ghz, 2g memoria,que no esta mal pero quiero algo mejor en calidad.

saludos
Subir
kocoloco
#7 por kocoloco el 25/02/2007
Soy diseñador gráfico profesional, he trabajado en dos estudios, y en los 2 usabamos windows, en casa tengo en el mismo ordenador windows y mac os, y windows corre mejor... es cierto que muchos estudios trabajan en mac, pero a día de hoy es más por "costumbre" que por lo que ofrece, los dos sitemas son muy válidos, pero yo he colgado macs igual que he colgado pc's... usa el sistema que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo si estás acostumbrado a windows deja de complicarte la vida.. con respecto al sony vaio ó un apple, en los dos podrás instalar los dos sistemas operativas simultaneamente casi con toda seguridad, eso sí, son dos marcas asquerosamente caras que solo justifican su precio en la atención al cliente, porque en componentes usan lo que todos... he visto un sony vaio de 2700€ solo por ofrecer un diseño bonito y extras inutiles como camara web integrada, tv, etc... osea que te aconsejo que te ahorres unas pelas y tires por un dell (la mejor calidad/precio) o por un toshiba, algo más caros pero muy buenos tambien, y si te interesa probar con mac os, busca que la placa base del modelo que elijas sea compatible con este sistema y listo, yo por mi experiencia te diría que te fueras a un portatil dell o toshiba y nada de windows vista!!! windows xp... espero haberte ayudado, un saludo!!!!
Subir
kocoloco
#8 por kocoloco el 25/02/2007
P.D. En cuanto caracteristicas si quieres ponerte a otro nivel que sea un core 2 duo con 4mb de caché por nucleo y con 4gb de ram... eso es otro mundo ya... tambien te va a costar un riñón y parte de otro, pero bueno...
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 26/02/2007
Si, tambien he pensado en la Core 2 duo que como decis es otro mundo pero creo que cuesta casi lo mismo que las otraas, tal vez algo como seria mejor aun

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo