Pc o imac para CUBASE 5 Y QUE TIPO?

  • 1
harke77
#1 por harke77 el 09/03/2012
Hola amigos, hace bastante que no entro en el canal.
Resulta que tengo Cubase 5 original y he empezado hace poco a componer y hacer algún que otro corto con él. A veces se me cuelga porque lo hago en un portatil Dell Studio Intel i5 y 4gb de RAM y dudo que cuando empiece a añadir pistas y pistas pueda tirar..no lo se.

Mi pregunta es la siguiente:

Que tipo de ordenador debo comprarme?

He visto el Imac Intei7 de 27" y no se si será lo suficiente potente para afrontar proyectos de librerías quizás algo pesadas como la " Viena" etc.......
o
por el contrario hacerme con un potente pc....pero como? y según me han dicho tieneden a colgarse más

Para mi es muy importante que funcione correctamente con >Cubase 5.

Muchas gracias a todos de antemano y espero respuesta,

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 10/03/2012
Como experiencia te puedo decir que cualquiera va bien ya sea PC o MAC siempre y cuando los requerimientos de sistema te lo permitan y sean cubiertos , pero si de tirarte a algo seguro te puedo decir que desde que me pase a MAC ni me acuerdo a que se refieren con cuelgue de sistemas , lento funcionamiento , o incompatibilidad con drivers que por desgracia con PC parece que le falta mucho para cubrir esos aspectos técnicos en el sistema operativo y de hardware ( Y que conste que no estoy diciendo que las PC sean malas , pero con MAC es otra historia ) .

Yo tiro con ABLETON LIVE 8 en un MacBook Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz 8GB RAM y ni me inmuto o pestañeo por algún problema.
Subir
harke77
#3 por harke77 el 10/03/2012
muchas gracias compañero, lo tengo muy en cuenta y lo cierto es que si, es mejor Mac para según que tipo de trabajos, voy a tirar con la Hollywood strings, brass y choir asi que paso de tener porblemas, me has aclarado bastante!!

muy amable
un abrazo compañero!!
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 10/03/2012
Yo diría bueno, la gran mayoría de los vsti son para Windows, aunque la gran mayoría esta para mac, y los mejores vsti casi siempre puede estar en Mac. Yo diria, compra un mac pro en vez de un imac. Es mas potente, mantenimiento mas fácil y barato. Aunque es mas caro.
Subir
hboss
#5 por hboss el 10/03/2012
Por menos de lo que pagarás por un macintosh, puedes montarte un pc que flipas... Además tienes eso de los vsti' que en mac quizás te de problemas, y cuidado, por que si has comprado software específico para windows, quizás debas asegurarte si también pueden instalarse en Macintosh con la misma key.

No entro en cuál es mejor, ni cuál es peor, simplemente es otro punto de vista.

Un Saludo
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 10/03/2012
Aunque un i7 con 8gb de ram, con un motherboard asus o intel, y con buena refrigeración no debe de dar nada de problemas. Claro con su Windows original.
Subir
harke77
#7 por harke77 el 10/03/2012
Pero... Vamos a ver amigos... Tampoco hay tanta diferencia de dinero, según he visto de Mac a pc. El iMac i7, 27",4 núcleos y contando con que yo pondría aparte 4gb de RAM más (que sale mas barato) y como soy profesor me hacen un pequeño descuento sale alrededor de 2000 euros ...claro pensando que si tampoco voy a tener problemas con un pc y por ese precio puedo tener uno más potente si cabe ( dado que mi presupuesto es ese 2000 pavos )... Pues no se otra vez tengo mis dudas ... Y siento ser coñazo, pero creo que es una inversión importante como para pensarlo, además es importante que me dure unís años, no es plan de cambiarlo al poco de adquirir el nuevo equipo sea el que sea. Las librerías que utilizaré cono os he dicho serán de east west de strings, brass y choque , además de otras de pianos y synter, claro que un proyecto de envergadura a lo mejor consume bastante por lo que el iMac puedo ampliar lo en la versión mas alta gasta 16 gb de RAM y un pc bueno pues claro... Mucho más, no se se me plantean otra vez esas dudas, esas bibliotecas están tanto ósea pc comí Mac, eso si muy optimizadas, y cubase 5 original como el que tengo, se que lo está también para Mac.
Que opináis chicos?
Muchas gracias por la molestia que os estaus tomando, lis que habeis respondido y los que seguro lo harán, con unas opiniones tan bien fundamentadas me estais ayudando a decidir, poco a poco.
Gracias de todo corazón.
Un saludo para todos.
Subir
harke77
#8 por harke77 el 10/03/2012
Pero... Vamos a ver amigos... Tampoco hay tanta diferencia de dinero, según he visto de Mac a pc. El iMac i7, 27",4 núcleos y contando con que yo pondría aparte 4gb de RAM más (que sale mas barato) y como soy profesor me hacen un pequeño descuento sale alrededor de 2000 euros ...claro pensando que si tampoco voy a tener problemas con un pc y por ese precio puedo tener uno más potente si cabe ( dado que mi presupuesto es ese 2000 pavos )... Pues no se otra vez tengo mis dudas ... Y siento ser coñazo, pero creo que es una inversión importante como para pensarlo, además es importante que me dure unís años, no es plan de cambiarlo al poco de adquirir el nuevo equipo sea el que sea. Las librerías que utilizaré cono os he dicho serán de east west de strings, brass y choque , además de otras de pianos y synter, claro que un proyecto de envergadura a lo mejor consume bastante por lo que el iMac puedo ampliar lo en la versión mas alta gasta 16 gb de RAM y un pc bueno pues claro... Mucho más, no se se me plantean otra vez esas dudas, esas bibliotecas están tanto ósea pc comí Mac, eso si muy optimizadas, y cubase 5 original como el que tengo, se que lo está también para Mac.
Que opináis chicos?
Muchas gracias por la molestia que os estaus tomando, lis que habeis respondido y los que seguro lo harán, con unas opiniones tan bien fundamentadas me estais ayudando a decidir, poco a poco.
Gracias de todo corazón.
Un saludo para todos.
Subir
harke77
#9 por harke77 el 10/03/2012
Por cierto, perdonad por los errores ortográficos , es que el iPhone a veces se me traba con el traductor ...xdxdxd
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 10/03/2012
Yo, cuando pueda me pillaré este portátil, configurado con dos discos duros de 750 gb, un ssd de 240 gb y 16 de ram. El servicio técnico es impresionante. Y los materiales son de la mejor calidad y sale por menos de 2.000 euros: http://www.mountain.es/epages/Mountain.mobile/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3Di7&Locale=es_ES
Subir
harke77
#11 por harke77 el 11/03/2012
http://www.mountain.es/epages/Mountain.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPRODAWi7x

Oye chicos mirar este pepinazo ... Que es para tener en cuenta, que opináis?....
Seguimos indagando.... Muchas gracias, si la verdad es que lis Mountain tienen buena pinta, además este es un workstation especifica para Musica ...mas barata que Mac pero no se... Como digo, seguimos buscando.
Muchas gracias
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 11/03/2012
Yo tengo ese ordenador, el workstation daw i7, de hace un año y medio y estoy encantado. Y como decía el servicio al cliente fenomenal. Yo tengo 4 años de garantía in situ. Si alguien) se decide por él que me avisar avise, creo que dan un año más de garantía a ambos.
Subir
hboss
#13 por hboss el 11/03/2012
Esque todo va a gustos y preferencias, si, claro, pero esque el portátil este, tienes una torre casi el doble de potente por 300 euros menos, y bueno, todo depende de lo que queráis gastar o no, de si te gusta el funcionamiento del macintosh o no toleras sus restricciones (como yo).
En fin, para cualquier duda, he estudiado informática y trabajo de lo propio actualmente, así que por privados puedo ayudar más extensamente.

A cuidarse, un saludo
Subir
harke77
#14 por harke77 el 11/03/2012
Joe,..jaja, cada vez se me pone mas difícil el tema porque este pc parece bastante bueno para Musica y por otro lado lo impecable del Mac también es atractivo,...pero se colgará el pc apesar dd su funcionamiento ? ... Me planteo una pregunta, al final no se si será cuestión solo de gustos...porque Mac es cierto que dicen que es mas estable ..pero comprar un pc con placa Asís o Intel también debe de dar buen resultado

Os pido razones para " adorar" a uno u otro.

Saludos a todos
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 11/03/2012
Tambien tienes la opción Hackintosh, Justo: http://www.appleosx86.com/

Lo mejor de ambos mundos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo