Pc o mac, cubase, reason o protools) voy a montar un estudio

DidacBcn
#1 por DidacBcn el 09/01/2006
:roll: Hola a todos/as!!Soy nuevo en esto la garbacion y necesito mucho consejo.Para empezar...Sta hace poco he tocado un poco el cubase sx pero m han comentado que protools es mil veces mejor(que es mas estable,que el snido es mjor y que no se come los recursos cuando utilizas instrumntos virtuales).El otro dia tambien pregunte presupuesto para adquirir equipo y m dijeron q en midi protools no es tan bueno...tengo muchos dilemas ya que tengo que decidirme sobre que plataformas cojer(pc o mac,cubase,reason o protools),ya que voy a montar un estudio pro(logicamente antes hare un curso especializado,jeje!).Ayudadmeee!!

Mil gracias!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 09/01/2006
Alguien escribió:

),ya que voy a montar un estudio pro(logicamente antes hare un curso especializado,jeje!).Ayudadmeee!!

Te recomiendo que hagas el curso antes, asi sabras lo que comprar, porque un estudio pro lleva tela marinera, de cuantos millones dispones?
Subir
pop
#3 por pop el 09/01/2006
DidacBcn escribió:
pero m han comentado que protools es mil veces mejor(que es mas estable,que el snido es mjor y que no se come los recursos cuando utilizas instrumntos virtuales).


Bueno, pero que trolero es el que te contó ésto :) Lo de la estabilidad y el sonido vamos a dejarlo en apreciaciones personales, pero eso de que no se come los recursos cuando utilizas inst. virtuales vete haciendo a la idea de que es mentira.

El consumo de los inst. virtuales es muy variable. Depende de muchas cosas, pero vamos, en protools consumen al menos los mismos recursos que en cualquier otro secuenciador.

En cuanto a los efectos, si hablamos de protools LE, te comento que los rtas son plugins que consumen bastantes recursos.

No te crees un dilema sobre Protools o Reason porque son aplicaciones muy distintas.

¿te ha contado la persona que te ha recomendado protools que solo funciona con las interfaces digidesign?

Ahora también tienes la opción protools M-powered que funciona con algunas interfaces M-audio.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 09/01/2006
Yo creo que si te quieres montar un estudio pro, con un PC y Reason ya puedes hacer casi de todo ya que son el estandar en muchos estudios. Además para Reason hay muchas librerías muy buenas. De tarjetas pillate una MBox de las vintage que llevan previos Focusrite que son la caña y así podras usar ProTools por si algún despistado quisiera usar ese Software horrible o quisieran grabar algo con algún micro ( cosa extremadamente rara hoy en dia ).

Salut y suerte con tu estudio Pro.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/01/2006
:shock: :shock:


Alguien escribió:

...tengo muchos dilemas ya que tengo que decidirme sobre que plataformas cojer(pc o mac,cubase,reason o protools),ya que voy a montar un estudio pro(logicamente antes hare un curso especializado,jeje!).Ayudadmeee!!


un estudio pro?... protuls? o prorison?



no me pude contener.... :twisted:

slds
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 09/01/2006
Alguien escribió:

un estudio pro?... protuls? o prorison?


pues que va a ser, un estudio pro de garbacion!
(por dios que malo, ya me callo),
Alguien escribió:

Te recomiendo que hagas el curso antes, asi sabras lo que comprar, porque un estudio pro lleva tela marinera, de cuantos millones dispones?


Eso no es lo que ya ha dicho?

"kwveis" es el que usa todo el mundo y "protuls" es el que usan todos los profesionales.
Cual es mejor, no se sabe, eso va a gustos, pruebalos y opina tu mismo.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 09/01/2006
PD: que pesa mas, 1kg de paja o un kilogramo de plomo?
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 09/01/2006
Mi marido se va a comprar el Intennét pa navegal polintenét.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo