PC o MAC / Logic, Sonar, Nuendo, Cubase

Glen_Urquhart
#1 por Glen_Urquhart el 29/06/2008
Hola a todos, quiero empezar mi Home Studio y querría empezar bien orientado para no tener que equivocarme ni en la plataforma elegida, ni caer en el error de ponerme a aprender a manejar un software complejo que quizá más tarde tuviera que dejar.
La cuestión es si elegir MAC o PC, pero claro, hay múltiples variables en función de la sencillez, funcionalidad, profesionalidad del software que hay para cada plataforma. Bien explicado sería que indudablemente MAC es miles de veces más estable e incluso más rápido que PC, pero quizá el software disponible no está a la altura de Sonar, porque Cubase puede estar a la altura pero es más complicado y menos funcional... etc.
En fin... usuarios experimentados en ambas plataformas, que me aconsejais?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 29/06/2008
Siempre he trabajado con Sonar en PC y aunque me gustaría poder seguir con él, me he pasado a Logic en Mac y sin problemas. Logic para muchos es superior a Sonar, para mí como mínimo es igual. Encima sin los problemas que siempre da el dichoso Windows.

Si no necesitas para nada un pc (algún programa que solo este para pc), te diría que te pilles un mac. La profesionalidad del software para ambas plataformas es la mismo, sin embargo la profesionalidad del SO, no lo es.
Subir
Glen_Urquhart
#3 por Glen_Urquhart el 29/06/2008
Gracias Dark,
Casi lo imaginaba. Yo siempre he trabajado con PC pero muchas veces me han dicho sobre la estabilidad y profesionalidad del sistema operativo de Mac. De hecho, el que la gran mayoría de los entornos profesionales de estudio de grabación, video, prensa escrita y diseño gráfico trabajen con Mac significa bastante.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo