Pc o Mac para directo

mutenroixi
#1 por mutenroixi el 16/09/2008
Uso ableton live y necesito un portatil para directo, para lanzar clips de audio y usar algun vst, con un controlador con targta de sonido incorporada creo k no tendre problema, la duda es si me hace falta un mac o un pentium ya me iria bien, he visto ibook's G4 de ocasion a buen precio y todo el mundo habla maravillas de mac por cuestiones de fiabilidad y rendimiento.
En casa produzco con un pentium 4 con 1gb de ram y me va bastante bien si no lo cargo demasiado, otra duda es el pasar las sesiones live del pc fijo al portatil junto a los vst para usarlo en directo, a parte de que no se como hacerlo, seran compatibles los sets y los intrumentos virtuales si cojo una mac para el directo? prestaciones minimas requeridas ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 17/09/2008
yo lo que te puedo decir es que purebes un mac durante minimo 2 semanas, sin usar el pc, y luego vete a un pc, ya veras.

Yo aun no he probado el live en el mac a saco pero uso mac a diario, y la estabilididad, ligereza, agilidad y rendimiento que te da mac no te lo da pc, yo llevo usando pc desde MS-DOS win 3.11 hasta hoy dia, y me quedo con mac. quizas eso te sirva.

en el pc, siempre me salta algo en el sonido, si le das caña, en mac ni se inmuta, cierto es que algun programa se te quede coolgado pero se te cierra y listo, y el sonido ni salta ni nada, es una maquina.

Lo mejor, hacer la prueba, carga un mac a saco de programas y carga un amc a saco y mira como reproducen.

un saludo.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/09/2008
Alguien escribió:

la duda es si me hace falta un mac o un pentium ya me iria bien


No es que te haga falta, eso es una tonteria, un pc te puede ir perfectamente.



Alguien escribió:

he visto ibook's G4 de ocasion a buen precio y todo el mundo habla maravillas de mac por cuestiones de fiabilidad y rendimiento.


Yo te aconsejaria comprarte uno actual, el g4 se te puede quedar obsoleto en muy poco tiempo.



Alguien escribió:

otra duda es el pasar las sesiones live del pc fijo al portatil junto a los vst para usarlo en directo, a parte de que no se como hacerlo, seran compatibles los sets y los intrumentos virtuales si cojo una mac para el directo?


Si tienes los mismos plugins no habra problema, pero ojo, que no todo lo que esta en pc esta para mac.



Alguien escribió:

prestaciones minimas requeridas ?


System Requirements

Mac: Any G4 or faster (Intel Mac recommended), 512 MB RAM (1 GB recommended), Mac OS X 10.3.9 (10.4 or later recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive

Windows: 1.5 GHz CPU or faster, 512 MB RAM (1 GB recommended), Windows XP or Windows Vista, Windows compatible sound card (ASIO driver support recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 17/09/2008
...
El nuevo asus one puede ser una opcion si lo optimizas a saco. Aunque evidentemente yo soy pro mac. Eso si piensa en el tema software; ableton pirata para mac no tira bien.
Personalmente antes de dejarme 400 napos en live me los dejo (me los dejé) en el roland sp-555. Para lo que yo uso Live me cumple la funcion y si el fallo que me dio live 6 no era un spoil... casi prefiero ni pensarlo como me pasara con uno original.

Lamento hablar de pirateria pero si os fijais (moderadores) rompo una lanza por el software original para mac (de pc no opino) y por el hardware dedicado.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo