PC o MAC

stereohole
#1 por stereohole el 05/06/2006
Necesito comprar un portátil, pero estoy entre un pc (sony “vaio”) y un mac.

No se si es por la curiosidad de probar un mac, y cambiar o por comprobar que realmente no te dejan colgado, como pasa con Windows. (no se si esto es verdad o son leyendas urbanas).

La verdad es que siempre he estado trabajando con pc, y no se si pasando a mac podré tener muchos problemas de compatibilidad.
La finalidad del portátil es la de cubrir las necesidades básicas (escribir, ver videos, escuchar música.) y la posibilidad de trabajar con audio, video y crea webs (con flash).

Alguien sabe aconsejarme??
1.Pc o Mac? Y porque.
2.los nuevos macbook o el powerbook?

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería…

Saludos

jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 05/06/2006
Ante todo bienvenido seas. La pregunta que haces es la eterna pregunta del foro y la eterna discusion. Se ha respondido muchas veces, y la verdad es que ya cansa un poco. Busca en los hilos de este mismo foro y veras que no te miento. Encontraras suficiente informacion y opiniones como para decantarte por uno o por otro ordenador.

Quien busca encuentra.

Saludos
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 05/06/2006
Mac---->Macbook.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 05/06/2006
No nos engañemos... si has hecho esta pregunta en este foro... estás deseando encontrar razones para comprarte un mac! :wink:

En un principio no tienes por qué tener ningún problema de compatibilidad.

Si te preocupa dejar Windows, con los nuevos mac que te estás planteando, tienes la posibilidad de arrancar desde este sistema si es necesario.

En cuanto a Macbook o Powerbook... este último ya está en retirada... Si te planteas entre MacBook y MacBook Pro, hombre, pues si te lo puedes permitir, el MacBook Pro es superior, pero bastante más caro...

Para el uso que quieres darle tienes de sobra con un MacBook (desde 1000€).

Saludos.
Subir
stereohole
#5 por stereohole el 05/06/2006
gracia por vuestras respuestas...

y la verdad es que seguire mirando en este foro, las razones (como ha sabido herrhafen) de no comprarme un pc.

espero que al igual que vosotros, yo tambien pueda aportar y ayudar.

gracias
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 06/06/2006
nokulture escribió:
... la eterna pregunta del foro y la eterna discusion. Se ha respondido muchas veces, y la verdad es que ya cansa un poco...


Yo todavía no me canso (será que tampoco llevo tanto tiempo :) ) Además, con el empeño que pongo en que mi novia y amigos se pasen al lado oscuro sin conseguirlo, es gratificante encontrar aquí gente con la mente abierta y ganas de cambiar... :wink:

Stereohole, quizás lo hayas hecho ya, pero te dejo el enlace por si acaso; mira las características de lo que buscas aquí http://www.apple.com/es
Y un foro más purista en el que encontrarás de todo sobre mac: http://www.macuarium.com

Saludos.
Subir
Jay Doe
#7 por Jay Doe el 07/06/2006
Alguien escribió:
.... con el empeño que pongo en que mi novia y amigos se pasen al lado oscuro sin conseguirlo...


pasar al lado oscuro?, en mi opinion, son ellos los que estan en el lado oscuro de PC+windows (combinacion diabolica). En tal caso convéncelos de que se pasen al lado de la Fuerza, amo Luke :D:D:D:D:D

Saludos
JazzT
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 07/06/2006
jaja, tienes razón, jazz

No soy fan de la saga (de hecho creo que sólo he visto una :oops: ) Ha sido un desliz!

Además, no decíamos que los Mac debían ser blancos? Por lo tanto, no tienen lado oscuro. :wink:
Subir
zeusdj
#9 por zeusdj el 13/06/2006
hola,a mi me pasa lo mismo q a nuestro amigo,pero yo el mac lo kiero para,producir,para programas de directo y para pinxar cn el cm puede ser el traktor,es mejor mac entonces no? eske soy principiante en esto. gracias.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 13/06/2006
Un macbook te va perfecto para lo ue buscas ...aparte de que los programas para lo que lo vas a usar ...salvo el de crear webs veras que ya te vienen instalados con el sistema (incluso el de hacer dvds de video)y no tienes que estar buscando por ahi....Como mucho solo tendrias que bajarte los codecs divx y el vlc para "estar servido"...

Por otro lado la fuerza bruta del macbook esta sobre los 3/4 de un dual g5 por lo que tiene potencia mas que suficiente para produccion musical seria....pese a su targeta grafica de memoria compartida (puede reproducir video en H264 y alta resolucion sin problemas)que no es tan mala como parece en un principio...
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 13/06/2006
Si ya dudas, al final caerás, pronto caerás, ya verás. :wink:
Subir
trotz
#12 por trotz el 06/07/2006
Yo era de los que disfrutaban de dar caña a los maqueros, hace algunos años, cuando los macs iban equipados con esos procesadores tan "fantásticos" :lol: y esa arquitectura super-avanzada :lol:


Ahora que usan el mejor hardware disponible (hasta cuatro veces más rápida, según la propia publicidad de Apple) esos ordenadores siempre serán como mínimo tan buenos como los PCs que usen procesadores similares. Además, Apple se encarga de mantener su imagen de marca siempre ofreciendo productos innovadores y con una estética adecuada. El OSX es un USP (unique selling point) pero no estás obligado a usarlo ya que puedes ponerle windows XP para un arranque dual y decidirte por el SO que más te guste.

Yo me he comprado un mac mini (dual core) ya que, por ese precio, no hay ningún fabricante ni combinación de componentes clónicos que pueda ofrecer un equipo similar con ese tamaño tan reducido y todas esas características extra, además del reducido tamaño y el OSX "legal" para ir conociéndolo.

En cuanto me sobren unos 2000 eurillos ya miraré si los nuevos desktop se compararán favorablemente con las otras opciones (clónicos incluidos) del mercado. Por supuesto, en arranque dual y con Windows XP.
Subir
InternationalDateline
#13 por InternationalDateline el 07/07/2006
Aparte de Parallels, acaban de anunciar un programa que ejecuta dentro de OSX programas de Windows, y sin necesitar siquiera instalar Windows.

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=48983
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 07/07/2006
Yo tengo los dos y ningun problema con ninguno, eso si, un mac con los ojos cerrados, Bienvenido al mundo Apple...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo