Pc o mac ¿

  • 1
pianisimo777
#1 por pianisimo777 el 08/08/2009
se que lo idel seria usar una mac pero la inversion es mucha sera que vale la pena¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 08/08/2009
claro que vale la pena y mucho creeme. un mac se puede decir que nunca nunca falla yo tengo un mac pro y estoy demaciado contento, eso si olvidate de la pirateria de plug ins
Subir
serpao
#3 por serpao el 08/08/2009
Que tal amigo, te puedo decir que vale muchisimo la pena una MAC, pero depende de que tanto le vas a dedicar a tu estudio, si tienes conocimiento de la cantidad de mercado en tu ciudad y sabes que te va a dejar y vas a tener mucho trabajo, adelante, vale la pena la inversion, pero si sabes que va a ver trabajo de vez en cuando pues yo te diria que no gastes tanta pasta en una maquina ya que en 2 años maximo 3 tendrias que volver a cambiarla y no habrias recuperado tu inversion, todo es cuestion de que hagas un analisis de tus gastos con entradas de dinero que vas a tener con tu estudio.

Saludos
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 08/08/2009
Creo que esta es una discusión cíclica que se repite cada cierto tiempo , pero bueno

Yo trabajo con PC y me va muy bien , pero creo mas por que yo conozco el sistema y la manera como trabaja una PC y la configuro a mi manera y la dejo pero bien para trabajar audio .. es mas en la oreja digital había un tutorial para dejar XP optimo para trabajar con audio .

Creo que tienes estas 2 opciones y la decisión es depende. Si no sabes mucho de computadoras pues te recomiendo una buena Mac ya que no te dará problemas y trabajaras tranquilo y claro que rinde pero si entiendes bien sobre computadoras pues te recomiendo una PC que la puedes configurar y dejarla totalmente optimo para trabajar con audio ..
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 09/08/2009
hay muchos hilos abiertos con el mismo tema, busca hilos anteriores y encontraras muchas respuestas que te pueden servir para tu decision.

PD: Apple tiene un precio elevado porque son ordenadores de alta gama pero NO son caros. Pasate por las workstation de dell o HP y comparalo con un mac pro... me daras la razón.

saludos
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 09/08/2009
según planteas tu pregunta, te diré que sí, merece la pena la inversión, porque dudas entre comprarte un Mac o un PC barato.
Como ya te han dicho un Mac no es tan caro, si lo comparamos con un PC de calidad, a mi forma de ver, lo que diferencia son los sistemas operativos, con mac sin casi tocarlo, te va a ir bien, sin problemas, con un PC de calidad debes optimizarlo a fondo y procurar no utilizarlo para otras cosas.

Te diré que yo uso Mac, pero eso no es óbice para convencerte de que te compres un mac, simplemente te intento aconsejar que te gastes algo más que lo que cuesta un PC normal.

Un saludo
Subir
pianisimo777
#7 por pianisimo777 el 09/08/2009
gracias por sus consejos vi una imac de 20 inch de 2.66 ghz 2gb de ram y 320 de hd ,a 1300 dolares aproximado ,la duda es que los plugins que he estado hasta ahora con sonar no son originales que problemas tendre con mac, y otra vi una tarjeta fastrack de m audio a 130 dolares usada, me servira para pro tools, ahora tengo un micro behringer B2 quisiera comprar una akg c3000b de condensador me lo esta vendiendo un amigo a 160 dolares , con lo que voy a invertir sera que podre grabar las voces con calidad respetable una ayudita amigos ,no veo la hora de probar pro tools ,si fuera una pc con windows xp que requerimientos minimo necesito cuento con el dinero pero no quiero hacer un gasto en vano o un mal gasto de antemano gracias
ç
Subir
tato mix
#8 por tato mix el 09/08/2009
para tener protools necesitas una interface ya sea una para el LE o para Mpowere, para el LE podria ser una MBOX de cualquier tipo y para MPower una M-audio como por ejemplo delta-1010. tiene sus pro y sus contra una de la otra la delta es de 8 canales analogicos de entrada y la mbox solo tienen 2 entradas analogicas, si vaz a grabar baterias y cosas asi te conviene mas la m-audio, claro que si solo vaz a grabar vox ps tiene mucho mejor calidad el mbox. saludos
Subir
pianisimo777
#9 por pianisimo777 el 09/08/2009
osea la fastrack pro de m audio no sirve para pro tools¿
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 09/08/2009
Respecto a los plugins, estás intentando que te digamos si van a funcionar, en Mac, unos plugins piratas y aquí de eso no se puede hablar [-X
Subir
pianisimo777
#11 por pianisimo777 el 10/08/2009
pero se puede trabajar pro tools con m audio fastrack pro¿
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 11/08/2009
Ahora no me acuerdo, no obstante, tienes una lista de compatibilidades en la web, siempre y cuando sea Pro Tools M-Powered
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 18/08/2009
LA logica le dira a muchos PC....PEro desde la experiencia digo MACCCCCCCCCCCCCCCC
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 22/08/2009
MAC sin duda!!!!! tambien habla la experiencia!!
Subir
luisdavi
#15 por luisdavi el 23/08/2009
Mi Experiencia dice PC .. Recuerdo que en la página de la oreja digital había un tutoríal para optimizar XP para trabajar con audio. Donde se apagaba todas las funciones que no son necesarias para una persona que trabaja en audio.

Antes se podía decir que había diferencias entre MAC y PC pero ahora que están usando los mismos procesadores ya no creo que se encuentre deferencias ni mucho menos decir que las cosas suenan mejor en MAC o que mejor suena mejor en PC.

Con respecto al tutoríal para optimizar XP creo que lo tengo por algún lado, si es que ya no están en la página de la oreja digital, pueden escribirme y se los pasó OK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo