Pc O Mac?

  • 1
litan
#1 por litan el 14/06/2010
Hola!
Estoy pensando en comprarme un ordenador "portatil".
El uso que le voy a dar es principalmente grabar en mi "jom estudio" y en ensayos y conciertos con el grupo, quiero sacar grabaciones entre las canciones para lo cual sacar la claqueta al bateria y por otro lado sacar en estereo lo que serian las grabaciones.
Para grabar utilizo cubase sx3, reason, ezdrummer, izotope ozone,... entonces no se si todos estos funcionaran con Mac.
La interface que tengo es la fast track ultra 8 de M-Audio que si que vale para mac. Entonces no se si me sale mejor comprarme un Pc con bien de ram, o la calidad del sonido va a mejorar notablemente con un Mac.

Un abrazo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kazanbeat
#2 por kazanbeat el 14/06/2010
Hola, se supone que mac tiene mas calidad que window, o pc, como lo quieras llamar, para gustos los colores, no obstante hay gente que saca muy buen rendimiento y hace cosas mas que decentes con pc.
Tambien evidentemente es cuestion de presupuesto, pues es mas caro mac que pc. Yo trabajo con pc y sonar y no me quejo, quizas porque nunca tuve mac.
No obstante busca en el foro porque ya hay muchos hilos en los que se trata este tema.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 14/06/2010
Pues los manuales de esos programas te dirán si son compatibles con mac. La diferencia entre mac y pc no es la calidad de sonido, si lo que buscas es mejorarla con un mac no lo vas ha hacer.
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 14/06/2010
Comprate un ordenador de calidad. Le instalas 3 discos, uno para Snow Leopard, otro para Windows 7 y otro para datos. Entonces serás megafeliz el resto de tu vida.
Subir
heamito
#5 por heamito el 14/06/2010
mac = herramienta de trabajo ( vale pasta)
pc= facebook y juegos + virus (barato)
tu decides yo por ahora con un pc me apaño no hay pelas
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 14/06/2010
](*,)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/06/2010
Alguien escribió:

o la calidad del sonido va a mejorar notablemente con un Mac.

Que sea un Mac o un pc no influye en la calidad de sonido.
Si estás acostumbrado a Windows, al principio el OSX te va a desconcertar y hoy en día no hay diferencias abismales entre uno y oros. Por precio y rendimiento a la par, un portátil pc es lo idóneo, ira los Dell.

www.dell.es
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 14/06/2010
hombre si es para directos y en el caso que tuviera tu inexperiencia en mac y hackintosh, por mucho que me doliera y por mucho que me saliera mas caro compraria un portatil apple, ahora si estas dispuesto a investigar, aprender y tienes tiempo suficiente, empezaria a buscar portatiles compatibles en placa base y tarjeta grafica con mac, hay portatiles compatibles solo que es mas dificil encontrarlos, no se si podrias poner snow leopard pero seguro que podrias poner leopard 10.5.8, en un estudio puedes tener windows y tal, pero en un directo me da desconfianza, sobre todo si los conciertos son numerosos y largos.
Subir
litan
#9 por litan el 15/06/2010
Muchas gracias por las respuestas!
Mi idea era utilizarlo unicamente para grabar, ensayar y algun concierto... para el faceboock y el tuenti ya tengo el otro portatil.
supongo que me comprare un mac y le pondre la interface de M-audio y con eso investigare e ire aprendiendo... a ver luego que tal esta para conseguir el software.
el cubase se puede utilizar en mac no? segun tengo entendido en un principio se diseño para ese ordenador..
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 15/06/2010
cubase si que se puede utilizar en mac, ahora se ha de comprar...
Subir
BenRu
#11 por BenRu el 15/06/2010
Cuántas leyendas urbanas jajaja...madre mia..

Qué influye en la calidad de sonido? Y eso quien lo dice? jaja

Pc para facebook ...ains...si tu vieras las de cosas que se han hecho bajo un Pc...muchísimas más que desde Mac, con diferencia.


Me revienta los ****** el tema ese, por que un portatil Mac, por ejemplo, usa componentes de terceros (salvo la placa base creo), por lo tanto, casi cualquier pc del mercado tendrá probablemente mejor hard en relación al precio.
Aquí pagas el diseño, el sistema operativo y la marca. El hard lo estas pagando a precio de oro, porque hablando claramente, el hard de los macbook/pro, por el precio que tienen, son truños.

Así que creo que la cuestión seria...mac os o windows, en vez de pc o mac.


Y otra cosa más, si usas softs piratas...yo me olvidaría de mac os.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 15/06/2010
kazanbeat escribió:
Hola, se supone que mac tiene mas calidad que window, o pc, como lo quieras llamar, para gustos los colores, no obstante hay gente que saca muy buen rendimiento y hace cosas mas que decentes con pc.
Tambien evidentemente es cuestion de presupuesto, pues es mas caro mac que pc. Yo trabajo con pc y sonar y no me quejo, quizas porque nunca tuve mac.
No obstante busca en el foro porque ya hay muchos hilos en los que se trata este tema.

Saludos.


Hasta ahí he leido.
Subir
heamito
#13 por heamito el 15/06/2010
este hilo es un clasico de hispasonic......
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 16/06/2010
Yo sólo hablo desde mi experiencia. He pasado de utilizar PC a terminar empleando sólo mac.
La razón: un sistema operativo acorde al año en que vivimos y gran estabilidad en casi todos los programas.
Alguien puede decir que es más caro, que no merece la pena, etc, etc...pero lo que tengo claro es que hace muuuucho tiempo que no me preocupo de virus, cuelgues inesperados, un sistema operativo a medio hacer, conflictos de hardware y blablablablablabla.

Actualmente, mi única preocupación con mi ordenador es tener las actualizaciones al día, y sacarle el máximo partido, creativamente hablado, nada más.
Subir
Palancas
#15 por Palancas el 16/06/2010
cierto lo que dice Chechu Martinez. Ahora bien, desde el Windows 7, están muy equiparados. Yo tengo un imac, y no me arrepiento. Ahora bien, también tengo un HP QuadCore "Hackintosh" con Snow leopard corriendo en él, y rinde más que mi Imac core duo, con lo cual, también es una opción el comprar un buen PC (potente y silencioso) e instalarle Snow leopard (comprado, eso sí).

Lo que si quiero insistir, es que yo manejo los dos sistemas y WIN7 me parece un sistema operativo tan bueno y estable como snow leopard. (puede que menos bonito, pero eso es todo). Pero los dos sistemas hoy día van bien, en mac pagas mucho la "manzanita".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo