De PC a Mac

Omerta
#1 por Omerta el 14/06/2005
Estoy pensando en cambiar de PC a mac. Merece la pena? En que sentido? Buscaria algo de segunda mano equivalente al pc que tengo ahora, que es un p4 2.4, 512 ddr. Que es lo equivalente?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 14/06/2005
Merecerá la pena depende de lo qué busques.

¿Qué buscas?
Subir
solker
#3 por solker el 14/06/2005
Merece la pena por estabilidad y por el OS

Pero si buscas potencia bruta, no, no te merece la pena.

Como dice gun_monkey, depende de lo que busques, no habia mas freezes en la vida como con el mini mac, que a la que le cargas el BFD se queda temblando. En cambio me da menos problemas.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 15/06/2005
No te cambies, yo tengo un G5 con Protools HD2 Accel y sigo haciendo los arreglos en mi PC Athlon + 1800 que va de lujo. Lo de mac tiene cosas muy buenas pero hay mucha tontería con el tema, que si estabilidad, potencia...y eso no es verdad.
Un saludo
Subir
Omerta
#5 por Omerta el 16/06/2005
Tengo entendido que 1000 mhz de un Mac es mucho mas veloz que mil en un PC. Es eso cierto? y cual seria equivalente al P4 2.4??
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 16/06/2005
hectoten escribió:
No te cambies, yo tengo un G5 con Protools HD2 Accel y sigo haciendo los arreglos en mi PC Athlon + 1800 que va de lujo. Lo de mac tiene cosas muy buenas pero hay mucha tontería con el tema, que si estabilidad, potencia...y eso no es verdad.
Un saludo

¿Qué G5 tienes? Porque o no lo sabes usar o estás contando algo que no me creo...
Subir
trotz
#7 por trotz el 16/06/2005
Omerta escribió:
Tengo entendido que 1000 mhz de un Mac es mucho mas veloz que mil en un PC. Es eso cierto? y cual seria equivalente al P4 2.4??


Es difícil comparar directamente puesto que hay factores que influyen en el rendimiento de un programa determinado muchísimo más que los MHz de la CPU. Por ejemplo, si el programa ha sido optimizado para las extensiones Altivec, es de esperar un rendimiento muy bueno en los Apple y una peor comparación con un PC. Otros programas que no han sido especialmente optimizados para Apple, corren mucho más alegremente en un PC.

¿Qué programas piensas usar?

Por otra parte, deberías saber que Apple ya ha decidido usar una arquitectura y unos procesadores idénticos a los de los actuales PCs y que van a sacar los primeros modelos con procesador Intel antes de un año. Empezarán por la gama baja y los portátiles y acabarán con la gama alta.

¿Qué modelo de Apple tenías pensado comprarte?

Además, como muchos usuarios de Mac defienden, usar esa marca de ordenadores es algo más que un megahercio por aquí o por allá. El sistema operativo OSX y algunas aplicaciones exclusivas para esa plataforma son un valor añadido que compite con la posible mayor potencia bruta del PC. Lo que nos trae a otra pregunta.

¿Porqué habías pensado en cambiarte de ordenador?

Con esa información, usuarios tanto de Apple como de PC quizás puedan orientarte un poco más. En caso contrario, hay el peligro de que esta conversación se convierta en otra de esas interminables batallitas ;)
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 16/06/2005
Si, como siempre.

Que hablen los que posean los dos o callen para siempre :D
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 17/06/2005
Si buscas algo equivalente a lo que tienes ahora pero en Mac, para que cambias ?
Subir
Omerta
#10 por Omerta el 17/06/2005
Vamos a ver, digo que estoy pensando en cambiar a Mac porque los PCs son muy inestables y tengo entendido que los Mac son mucho mas fiables, pero no se mas, por eso he planteado la pregunta. Estoy usando un P4 2.4 con Cubase, y me he acostumbrado a el, ademas, dicen que si algo funciona bien, para que cambiarlo, ¿no? Simplemente tengo esa duda de que, hasta que punto es mejor un Mac. Ya veo que puede que no lo sea.
Por cierto escupop, donde he dicho que tengo un G5?? :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 17/06/2005
Para mi si son mas estables, pero es normal, es hard y soft propietario, hay pocas variables, con eso diseñan mas especificamente y es menos probable que falle ...

El OSX comparado con el win, es una pasada, desde mi punto de vista. El cubase en el pc, se me cuelga bastamte, mientras en el mac, no suele pasar nada (hablo de la misma version, la misma llave, etc ...) Pero es evidente que el el G4 es menos potente que un Intel PIV.

A mi parecer, la mejor baza del mac es el SO sin lugar a dudas, las cosas se instalan y desinstalas (en la mayoria de los casos) copiando y tirando a la basura, por lo tanto no deja residuos como sucede muy habitualmente en win ...

Ahora, equivalencias? pues es dificil de verificar, supuestamente los g4 a 1.42 es similar a un centrino a esa velocidad, o un poco mas (eso lo he leido, no lo he comparado) pero te puedo decir, que la barra del cubase, lo mismo se pone al 60% y esta estable. En win es muy probable que tenga la barra a un 15% o un 20% y se entrecorte el sonido en exceso ...

Es complicado, quiero decir la comparacion, ademas has de cambiar un poco el chip. Lo bueno es que si te parece muy facil, tienes la consola muy parecida al linux, y puedes trastear un rato, jeje
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 17/06/2005
Yo me esperaría a que se me quedase pequeño tu ordenador actual y luego piensas si Mac o PC, pero teniendo uno que te funciona.... Cambia el procesador a uno mas potente y metele mas RAM y a disfrutar. Los Mac´s no son tan la ostia como dicen algunos y yo trabajo con los 2 ( Mac en el curro y PC en casa )
Subir
Mundo Sinfónico
#13 por Mundo Sinfónico el 17/06/2005
Hola escupop, verás te aseguro que sé utilizar y muy bien el G5 dual a 1,8 y sí, creetelo estoy más contento con el Pc que con el Mac G5. Un Pc potente, con Ram Kingston, una buena placa, unos buenos discos duros y una buena tarjeta tipo RME, junto con un Cubase SX ( ORIGINAL ), no se cuelga NUNCA. Sin embargo puedes preguntar a los usuarios de Protools HD si se cuelga o no en un G5. Estoy seguro que Cubase SX va mucho mejor en el G5 que en el PC, sin embargo creo que se valora en exceso al Mac respecto al PC. Un mac es un mac y un PC puede ser tan distinto como tantos componentes tengan unos de otros. Una buena opcion para comprar un PC son los DELL, te lo aconsejo.
Un saludo.
Subir
trotz
#14 por trotz el 17/06/2005
Yo también añadiría que si alguien tiene problemas de estabilidad con su PC no lo achaque directamente a la plataforma ni al windows, como parece ser que hacen muchos de los que no tienen ni idea de informática cada vez que les falla el ordenador.

Un PC realizado con componentes de calidad será algo más caro que un PC de una oferta "insuperable", pero dispondrá de elementos que ayudarán mucho a que ese ordenador responda adecuadamente. En nuestro país hay ensambladores de PCs especializados en aplicaciones musicales y algunos de ellos postean habitualmente en este foro.

En resumen, si lo que deseas es sólo una mayor estabilidad no tienes porqué cambiar de plataforma, basta con que te compres un buen PC y aprendas las tareas básicas de mantenimiento que requiere un ordenador. Te facilito un check-list para que repases mentalmente si lo has hecho:

1 ) actualizaciones del XP con windows "legal"
2 ) no usar programas piratas
3 ) no instalar cincuentamil plugins de los cuales al final no usas ni la cuarta parte
4 ) desfragmentar el disco duro con regularidad
5 ) reinstalar el SO una o dos veces al año (sólo lleva dos horitas y no es tan difícil con las opciones que lleva el instalador del XP)...
6 ) bajarse los últimos drivers de tu hardware
7 ) asegurarse de que la fuente de alimentación puede con todos los accesorios y ampliaciones que le has metido a tu PC que ya tiene cuatro años
8 ) repasar los ventiladores para ver que todos circulan sin ruidos ni atascos
9 ) intentar no usar el mismo ordenador para navegar que para hacer música, y si es imprescindible pillarse un buen antivirus.
10 ) si el ordenador sigue fallando, cabe la posibilidad de que alguna pieza se haya roto. En ese caso, en una buena tienda de informática serán capaces de arreglártelo en poco tiempo y por un precio razonable.

Conozco mucha gente que está más que harta de los cuelgues del protools en ordenadores Apple... en mi estudio, apenas recuerdo la última vez que se me colgó el PC... espera, si... ahora me acuerdo :oops: pero en todo caso se trata de una vez cada dos o tres meses. ;)

---> edito el mensaje porque me doy cuenta de que me ha quedado totalmente parcial y puede dar la impresión de que no quisiera reconocer lo siguiente: Los PCs también se cuelgan, por supuesto...

... sólo quería dejar claro que no tiene porque ser así en un PC bien ensamblado y configurado.

Saludos
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 17/06/2005
En el estudio donde curro, hasta la 6.9 de PT HD, el G5 se colgaba que daba gusto y salía el Kernell Panic y toda esa mierda y eso que en teoría estaba todo bien instalado.

Por cierto, cuantos de los que teneis G5 habeis tenido que cambiar la pila de la placa ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo