Que Pc Me Recomiendan Para Armame y Usar Pro Tools

cangritoons
#1 por cangritoons el 23/09/2009
hola a todos..

bueno, ase poco me compre la MBox2 Factory, y ahora me armare un pc nuevo, pero aun estoy indesiso, ya que no se si armarmelo con la marca Intel o Amd...

tambien e estado viendo el tema de compatibilidad y eso tambien me dificulta la decicion,
me quiero armar un pc con las sgtes caracteristicas:

1 terabyte de disco duro
8 gb de ram ( en lo posible ddr2)
procesador minimo de 2 nucleos
q tenga pci expres y esas cosas...

en pocas palabras una buena maquina q no me de problemas al usar pro tools,


atte muchas gracias, ojala puedan ayudarme un poco!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/09/2009
No se para protools, pero si buscas información sobre un pc potente echa una ojeada a este post:

que-comprar-t184663.html

Saludos
Subir
cangritoons
#3 por cangritoons el 23/09/2009
grax men, pero necesito algo q corra con pro tools, ya q tengo entendido q el chisep deve ser compatible!! es por eso q solicito su ayuda porfavor!!
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 23/09/2009
Saludos, pues yo recien me arme un para una 003 rack y me funciona perfecto no tengo problemas para nada, mejor que varios mac que me he topado por ahi, pues lo que hice fue comprar una board intel la 975... ahi sale, le puse un procesador intel algo asi como intel quad 2 core duo y 4 gigas de ram, no le puse mas ram por que en XP no te deja usar mas, pero con ese procesador para que mas ram, te recomiendo esa configuracion XP service pack 3, discos duros de 72000 o mas, varios discos duros(no particiones) y ya si funciona con una 003 debe hacerlo con una m-box, yo tengo el pro tools 8 y todo perfecto sin queja hasta el momento
Subir
cangritoons
#5 por cangritoons el 24/09/2009
javierperez escribió:
Saludos, pues yo recien me arme un para una 003 rack y me funciona perfecto no tengo problemas para nada, mejor que varios mac que me he topado por ahi, pues lo que hice fue comprar una board intel la 975... ahi sale, le puse un procesador intel algo asi como intel quad 2 core duo y 4 gigas de ram, no le puse mas ram por que en XP no te deja usar mas, pero con ese procesador para que mas ram, te recomiendo esa configuracion XP service pack 3, discos duros de 72000 o mas, varios discos duros(no particiones) y ya si funciona con una 003 debe hacerlo con una m-box, yo tengo el pro tools 8 y todo perfecto sin queja hasta el momento


grax por tu consejo men, con respecto a la ram, tengo entendido q son 2 windows xp, uno de 32 bit q es el q todos ocupan, y el de 64 bit q te permite y te reconose los 8 gb de ram!!!

porfavor sigan opinando!!
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 24/09/2009
Saludos, yo en un principio instale el vista pensando en eso de los 64 bit, pero me daba problemas, no me dejaba grabar a 128 samples en el buffer size y otras cositas por ahi, pero lo pase a xp service pack 3 y todo sobre ruedas, igual he visto gente que le funciona bien del todo en vista, pero tu sabes pro tools es una loteria hay gente que le molesta y otra gente que le funciona bien yo me quedo en xp por un largo rato.
Subir
cangritoons
#7 por cangritoons el 24/09/2009
javierperez escribió:
Saludos, yo en un principio instale el vista pensando en eso de los 64 bit, pero me daba problemas, no me dejaba grabar a 128 samples en el buffer size y otras cositas por ahi, pero lo pase a xp service pack 3 y todo sobre ruedas, igual he visto gente que le funciona bien del todo en vista, pero tu sabes pro tools es una loteria hay gente que le molesta y otra gente que le funciona bien yo me quedo en xp por un largo rato.



si si, yo igual tengo pensado instalar el " Xp service pack 3 " gracias por tu dato, estare atento con eso!!

favos sigan opinando!!
Subir
MrAPM
#8 por MrAPM el 25/09/2009
no he leido todo eso d ahi arriba pero un Quad Core o un i7 con 8GB de RAM DDR3 te va a ir sobrado con W7 x64
Subir
cangritoons
#9 por cangritoons el 27/09/2009
ya veo, tomare en consideracion todos sus consejos!!
Subir
luisdavi
#10 por luisdavi el 27/09/2009
PySikE escribió:
no he leido todo eso d ahi arriba pero un Quad Core o un i7 con 8GB de RAM DDR3 te va a ir sobrado con W7 x64



Te funcionan bien los plugins... Que plugins usas ?
Subir
cangritoons
#11 por cangritoons el 27/09/2009
luisdavi escribió:
PySikE escribió:
no he leido todo eso d ahi arriba pero un Quad Core o un i7 con 8GB de RAM DDR3 te va a ir sobrado con W7 x64



Te funcionan bien los plugins... Que plugins usas ?


exelente punto men, me avia saltado ese detalle!!
Subir
oznerol22
#12 por oznerol22 el 29/09/2009
Hola buen dia a todos, es mi primera vez en un foro como este y me fue necesario empezar a utilizarlo, la situacion que tengo es que estoy por armarme una nueva Pc para poder usar una placa M-audio 1814 mas el pre aplificador Octane, mis dudas son las sieguiente, paso a describirle la maquina que en teoria voy a poseer:
MB INTEL DP55WB DDR3 1333M LGA1156 BOX
CPU INTEL CORE I5 750 2.66GHZ 8M LGA1156
2 memorias DDR3 2G 1333MHZ CL9 KINGSTON (4 GB en total)
mis preguntas son las siguientes, que So seria recomendable, es una maquina que se va a utilizar solo para protools, version 7.4 que es el que tengo en este momento, se bien que hay pocos So que soportan 4gb de Ram. Se tambien que debo prestar atencion al chip de la placa firewire, pero basicamente es todo esto mi pequeña duda, espero alguien me de una mano asi poder termina con esta historia de final feliz. Gente, gracias por sus tiempos y muchas gracias. Lucas
Subir
HushWave
#13 por HushWave el 29/09/2009
Yo llevo años trabajando con mi makina, una Pentium 4 @3.2 GhZ con solo 1 GB de RAM y me trabaja super bien, 8GB de RAM? no se para que tanto... 1Terabyte esta exelente!!!
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 29/09/2009
PsychosLab escribió:
Yo llevo años trabajando con mi makina, una Pentium 4 @3.2 GhZ con solo 1 GB de RAM y me trabaja super bien, 8GB de RAM? no se para que tanto... 1Terabyte esta exelente!!!



Exactamente el mismo PC que yo,pero yo le añadi 1 gb mas de RAM....y no se como produces,si mueves muchos audios,vsti pesados......pero a mi se me queda bastante corto ese PC.

Es mas...tengo como 30 proyectos guardados para poder mezclarlos cuando tenga un PC mas potente..porque con este no puedo.
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 29/09/2009
_RxO_ escribió:
PsychosLab escribió:
Yo llevo años trabajando con mi makina, una Pentium 4 @3.2 GhZ con solo 1 GB de RAM y me trabaja super bien, 8GB de RAM? no se para que tanto... 1Terabyte esta exelente!!!



Exactamente el mismo PC que yo,pero yo le añadi 1 gb mas de RAM....y no se como produces,si mueves muchos audios,vsti pesados......pero a mi se me queda bastante corto ese PC.

Es mas...tengo como 30 proyectos guardados para poder mezclarlos cuando tenga un PC mas potente..porque con este no puedo.


Ahora mismo le agregue un 1GB mas pero me va muy bien, la uso para grabacion y trato de sacarle el mejor partido posible a los Auxiliares y RTA's para eliminar el consumo, solo la uso para grabaciones... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo