PC (Muy barato) para grabación de audio

kamikase ♕ ♫
#196 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2014
Tu eres el :campeon: del offtopic, ahora no reclames ya que la corona la llevas muy bien puesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
canalenroy
#197 por canalenroy el 17/06/2014
#195 Venga va, como si te importara que te riñeran a ti jajajaja
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 17/06/2014
#196

No, yo seré el campeón de la disgresión, incluso de la divagación; eso a lo que te refieres tiene mejores exponentes, entre los asiduos al offtopic.
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 17/06/2014
#197

Bueno, el que me riño por pasarme el sábado sí que me importa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#200 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2014
El sábado fumaste de la mala.

Debes elegir mejores "cepas".

:machaca:
Subir
1
canalenroy
#201 por canalenroy el 17/06/2014
#196 Digresión :D/
Subir
Gracias a todos
#202 por Gracias a todos el 17/06/2014
Disgresión, coño...
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 17/06/2014
Bueno; pues I3 potentillo; y 8 gb.
Subir
canalenroy
#204 por canalenroy el 17/06/2014
#202 [-X ¿A que se nota que estoy aprendiendo a usar Google? Behm ponla como quieras no sabía ni lo que era conque..

#202 Sí, mi capitan o un ¿i5 Mas mejor? Lo de los 8gb lo tengo grabado ya jajaja
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 17/06/2014
Un I5 mejor
Subir
1
D4v
#206 por D4v el 17/06/2014
si no vas a usar librerías de peso como las de kontak y cosas así como romplers con 4 gigas se sobrevive bien,eso si cuanto mas mejor en este mundillo esta claro,pero si por pillarte 4 gigas mas de ram te puedes pillar un procesador mejor segun para lo que lo necesites tal vez te interesa mas poner la pasta para el procesador,en mi caso con Reason para mi es mejor tener un buen procesador.
Subir
Rowf The Beat Bender
#207 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2014
Mira pruebas de los procesadores, porque te puedes llevar a engaño. Mi Toshivaio lleva un Pentium Dual Core Penryn supuestamente de bajisima gama, pero saca mejor nota de procesador en geekbenchmark que i7 e i5 de segunda generación, asi que todo es muy relativo en cuanto a procesadores.

Lo de la RAM, es importante mirar el administrador de tareas para ver el consumo que tiene uno con lo que usa, y ver cuanta RAM libre tenemos, mucha gente tira con 4GB, y aun tienen libres unas cuantas MB, otros tienen 16GB y un Windows 7 32 Bits pirata y lleno de virus, o 16GB y les quedan 14 libres, hay de todo en este mundo.

Como tengo formación técnica en varios campos, siempre soy partidario del oversizing, las patas de la mesa: enormes, mas guapas y mas fuertes, el soporte de los joysticks de una maquina arcade: bien gordo para que no vibre, los amortiguadores para un coche? de eje gordo, para que aguante mas, pero en ordenadores, sobretodo en torres, la moderación está muy bien, sobretodo cuando el presupuesto es corto.
Los discos duros, siempre de 500GB, como mas grandes, peor rendimiento, y mucha mas dificultad en recuperar particiones, y el drama de perder 500GB no es comparable con el de perder 2TB.

En cuanto a lo del Mac, justamente ahora tengo un cliente que se dedica a los audiovisuales y al que han regalado un mac de 2003, un Powermac 7.2, un pepinazo de la epoca, lleva 2.5GB de RAM, pero es ampliable a 8GB con 8 Dimms de 1GB. Lleva interface SATA, con 4 puertos, y PCI Express. Es un pepino. Sigue siendolo.
Pero: Solo puede llevar OSX 10.5.8 Leopard, asi que no se puede usar ningun programa actual.
El cliente usa en Windows el programa Sony Vegas Pro, que no está para Mac, asi que aparte de tener que aprender a usar un nuevo sistema operativo (sencillo de usar como pocos), hay que añadir aprender a usar otro programa, en una versión desfasada que ya no recibirá nuevas actualizaciones. La cosa es que realmente puede funcionar de puta madre, ya que en 2008 lo hacia... La decisión no es facil del todo. Yo le recomiendo que lo venda y compre un PC mejor y siga en Windows.

En mi caso soy usuario de Windows, OS X, Linux, Debian, Android, IOS, JJ OS y lo que haga falta, pero mi paso por MAC, en cuestiones de musica fue un impedimento a mi creatividad, como antiguo usuario de FL Studio me encontré aprendiendo nuevos DAW con funciones brutales pero diferentes a FL que me hicieron perder bastante tiempo. Ahora despues de años domino mas o menos cualquier DAW o maquina que se me ponga delante, pero la verdad es que ahora los MAC solo los toco para arreglarlos y les pasan cosas parecidas que a los PC. Los veo mas caros, mas bonitos, pero mucho mas caros, injustamente caros. Pero de segunda mano ya se encuentran a mejores precios.

Canalenroy, lo que quiere decir Carmelo es que te aPollamos en la decisión que tomes. :desdentado:
Subir
Rowf The Beat Bender
#208 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2014
Por cierto Canalenroy, no has comentado que programas usas?

Por cierto, yo he vuelto a PC, pero con Ableton Live y Traktor basicamente.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 17/06/2014
Lo de los discos pequeños es cierto, yo siempre he sido partidiario; pero están cambiando los procesos de fabricación y ya es complicado encontrarlos de 500, salvo en Ssd o en discos de bajo rendimiento.
Subir
Rowf The Beat Bender
#210 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2014
Aun quedan buenos, pero realmente hoy en dia hablamos de 62€ un SSD de 128GB http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html
y 99€ uno de 240Gbg de gama media http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_sata3.html
y unos 42 un HDD de 500GB a 7200rpm Sata 3.
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_500gb_sata3.html

Creo que vale la pena poner un SSD y un HDD, tendremos los datos a salvo en caso de fallo de disco y la diferencia de velocidad del SSD es espectacular. El disco siempre es el cuello de botella en el rendimiento de un ordenador, asi que mejor no escatimar ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo