PC no arranca si instalo un segundo HD SATA

lunetico
#46 por lunetico el 24/12/2014
No se encendia porque la placa del disco esta en cortocircuito y el pc se protege, imagino que con un sensor de temperatura que impide que arranque para para evitar que se queme la placa madre, como cuando se apaga el pc por no limpiar el disipador del procesador.. Me ha pasado lo mismo con un seagate de 320 gb, solo se encendia el led de arranque del pc, ni ventiladores ni bios ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#47 por Endre el 24/12/2014
¿Y cómo puede poner un disco duro a la placa en cortocircuito?
Subir
lunetico
#48 por lunetico el 24/12/2014
Evidentemente el disco duro recibe tension electrica que le proporciona la fuente de alimentacion . Si la placa base del disco duro esta dañada, o queda inutilizada o entra en corto. En el momento que conectas el disco a la fuente hará corto y, o el pc desconecta el arranque o quemas el fusible o quemas otro componente.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 24/12/2014
sip.. 8)
Subir
Endre
#50 por Endre el 24/12/2014
Lo que me resulta extraño es que se estropee la placa de un disco duro antes que la placa base del propio ordenador e incluso la fuente de alimentación. Pero bueno, la informática es inescrutable.
Subir
Malve
#51 por Malve el 24/12/2014
#50

Eso no es tan raro, pasa mucho.

Solo hace falta que el disco tenga un defecto de fábrica. Además creo que el disco no era de ese ordenador.
Subir
Endre
#52 por Endre el 24/12/2014
Pues si hablamos de defecto de fábrica, igual lo cubre la garantía.
Subir
lunetico
#53 por lunetico el 24/12/2014
Si el disco duro no tiene proteccion contra cortos o sobretensiones pues es lo logico, una cadena es tan fuerte como su eslabón mas debil. La fuente suele tener un fusible, la placa base tendrá su propia proteccion contra sobrecalentamiento de la circuiteria.
Subir
Endre
#54 por Endre el 24/12/2014
No sé si zoolansky ha dicho de qué marca era el disco duro, pero los WD que uso yo tienen garantía contra caídas de 60G. Supongo que también estarán protegidos contra sobretensiones. Lo miraré.
Subir
Malve
#55 por Malve el 24/12/2014
Creo que no estáis teniendo en cuenta que el disco duro no era de ese ordenador. Así que no es que fallase el disco y la placa y la fuente no, simplemente puso un disco que tenía por ahí.

Endre escribió:
Pues si hablamos de defecto de fábrica, igual lo cubre la garantía.


Lo del defecto de fábrica lo puse como mero ejemplo de por qué puede fallar un disco y no la placa.
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 24/12/2014
Efectivamente no era un hd de ese ordenador; era un Samsung que andaba por casa; ni idea de lo que contenía, y de la garantía ya ni hablemos, a saber cuándo y a quién lo compré... :mrgreen:
Subir
lunetico
#57 por lunetico el 24/12/2014
Da igual de donde sacase el disco. Si el disco esta bien y su motherboard dispone de puertos para conectar un disco, a no ser de un fallo de SO (monto un hacky de sobremesa y Windows detecta discos ATA, Os x no) o en la bios (si la motherboard lo detecta quiza sea un problema mecanico), ese disco deberia funcionar.

Si tan siquiera enciende un ventilador al conectarlo, pero si lo desconecta si que funciona, es un problema de cortocircuito en la placa base del disco.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 24/12/2014
lunetico escribió:
Da igual de donde sacase el disco. Si el disco esta bien
Ahí está el tema: el disco NO está bien; comprobado en TRES ordenadores distintos con idéntico resultado.
Subir
Endre
#59 por Endre el 24/12/2014
zoolansky escribió:
el disco NO está bien

Y en lugar de darle ternura, le arreas con un martillo. Así va España. :desdentado:
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 24/12/2014
#59
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo