El pc no me reconoce la digidesing 003 rack

David Aguilar
#1 por David Aguilar el 26/08/2013
Hola a todos...

Quiero informar que soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar a encontrar una solución a mi problema de antemano muchísimas gracias a todos los que respondan mi pregunta...

Bueno, mi problema es el Siguiente:

tengo una interface digi 003 un computador con las siguientes especificaciones: motherboard MSI 990XA-GD55, 16 GB en Ram, 1TB de disco duro, Un procesador AMD phenom IIx6 1090 t, puerto firewire........mi computador corria perfectamente el Protools 10 hd pero de un momento a otro dejó de reconocer la interface.

Tengo algunas dudas de que pueda llegar a ser el problema

1. Tengo dos cables firewire, uno de ellos el que tenia conectado al pc e interface, el otro cable lo compré recientemente creyendo que podría ser el problema, pero resulta que el cable que tenia inicialmente lo conecto al puerto firewire de la interface y al pc y me enciende el bombillo o led que es de color verde pero no me reconoce la interface

Nota: El bombillo o led se mantiene encendido continuamente

2. El cable que acabe de comprar lo conecto a la interface y al pc pero este ya no hace ni prender el bombillo o led de la interface y tampoco reconoce la interface, parece que no hubiera ningún tipo de contacto.

3. tengo 2 tarjetas firewire una de ellas es pci express y la otra de ellas es pci normal las cambie para ver si de pronto el problema era de alguna de estas tarjetas pero no reconoce la interface.

4. Cuando enciendo mi interface y hago la conexion total me doy cuenta que a través de la rejilla de la parte izquierda de mi interface parpadea una luz de color verde que está interna no si si esto sea lo que ocasione la interrupción de señal o de reconocimiento de la digi 003.

Por ultimo tengo los drivers de la interface instalados en el pc.

Por Favor Ayuda ya llevo tratando de encontrar una solución aproximadamente un mes, he leido cosas parecidas a esta pregunda pero nada que sea igual a mi problema.

gracias por la atención prestada y por sus sabias respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/08/2013
AMD...¿qué tal se lleva con Digidesign?

No descartaría que estuviese tostado el interfaz Digi...
¿Has probado en otro equipo de similares características y conectividad?
Subir
David Aguilar
#3 por David Aguilar el 27/08/2013
carmelopec gracias por responder...

lo probé en el equipo de mi primo que es de unas características un poco mas bajas y tampoco funcionó

y lo de AMD...ya habia grabado dos temas y no habia tenido problemas amigo...

Nota: la digi enciende perfectamente...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 27/08/2013
Se enciende por fuera ¿y algún componente descompuesto?
Subir
David Aguilar
#5 por David Aguilar el 27/08/2013
como explico en mi pregunta, si hay algún componente descompuesto no se que pueda ser porque ya probé los puertos y los cables. lo único que veo es que pueda ser la interface.... pero también quedo un poco desubicado ya que la interface enciende correctamente

Gracias por tu respuesta
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 27/08/2013
Mándalo al servicio técnico, no se cómo será en tu país; aquí, por lo que cuentan varios amigos, es de echarse a temblar.
Subir
fedoroliver
#7 por fedoroliver el 03/09/2013
Hola David te cuento que tengo una digi003 hace una semana y desde un inicio tuve el mismo problema.Lo Solucione este problema de conectividad de la Sig. manera:
1.-Enciendo mi pc.
2.-Abro el pro tolos.
3.-Pro tolos me indica que no esta conectado el harware.
4.-Le doy power a la digi.
5.-Pro tolos reconoce a la digi(se enciende la luz verde 1934).
6.- cuando termines la sesión apaga primero la pc ,y después la digi.
Para las sesiones Siguientes sigue al pie de la letra estos pasos.Pues a mi no me ha fallao.Me cuentas como te fue....
Subir
David Aguilar
#8 por David Aguilar el 05/09/2013
Fedoroliver, gracias por responder!

no la verdad ya hice lo que dijiste y no funciona, es falla de la interface al parecer...
Subir
fedoroliver
#9 por fedoroliver el 05/09/2013
Bueno al encender MI digi me da varios clipeos 3 o 4 encendiendose y apagandose las luces de manera intermitente .Insisti con este procedimiento como una docena de veces hasta que el parpadeo de luces se anclo solo en la luz 1934.
A mi parecer el problema radica en la fuente de encendido ,y que ya no filtra bien el voltaje .Es asi que que la digi la tengo con el boton power en posicion encendido permanentemente ,y le doy la alimentacion desde la fuente estabilizador en el momento que protools me pide conectar el Harware.
Subir
David Aguilar
#10 por David Aguilar el 16/09/2013
Bueno amigos, quiero informar que Ya solucione el problema...

era de configuración, resulta que mi tarjeta ahora funciona perfectamente.

espero mi respuesta sea de ayuda.

lo que hice fue desactivar los drivers de audio de la tarjeta de vídeo y también los drivers de audio de la board, era algo muy sencillo pero no lo sabía hasta que se me dio por probar esa ultima opción, al parecer el computador se confundía y no podía reconocer la tarjeta, esa fue la solución.

Hasta una próxima oportunidad....
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 26/05/2018
Hola amigos, quería preguntar si alguien tiene un driver de la Digi 003 que funcione efectivamente con Windows 10?. Yo he descargado algunospero no he logrado que el Pc me reconozca la interface.

Agradeceré muchísimo cualquier ayuda.

Saludos a todos!
Subir
spark
#12 por spark el 28/05/2018
Te puedo decir que yo uso el 003 Family 11.1.5 con el ultimo OS de mac y me funciona sin problema y mira que Mac puede ser bastante engorroso con cosas antiguas.
Subir
javier pichardo
#13 por javier pichardo el 22/10/2018
Hola como estan BENDICIONES A TODOS, tengo aqui una pregunta a ver si alguien me puede ayudar yo siempre he trabajado con Asus y AMD siempre ha sido un equipo muy confiable y en resistencia en horas largas de trabajo lo mejor para mi en lo personal, reciente mente me compre una Asus x470,Ryzen 7 2700x,16gb de Ram 3600, Disco SSD Hp, tarjeta de video nvidea y un puerto firewire Pci, siempre he trabajo con Pro tools desde el 7.4 y Digi003 consola, pero ahora resulta que cuando conecto la Digi si la reconoce la compu y la Digi enciende la luz perde de la conexion Firewire pero cuando intento conectar el pro tools hd 12.5 Primero meda un error que dice ( Error de division de Cero) y Pantallazo azul , alquien tiene este problema o le a pasado algo asi no se que hacer ya que este problema me tiene desconsertado ya que no he podido trabajar en nada ya que la compu que usaba anterior mente la desarme , ahora el windowns que estoy usando es el 10.1830 que es el mas nuevo y creo que el pro tools esta incompatible con este sistema operativo si alguien sabe como resolver este problema o si le a pasado seria de mucha ayuda su opinion ... GRACIAS Y MIL BENDICIONES..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo