El PC no me reconoce el teclado midi.

sacre8
#1 por sacre8 el 27/02/2013
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí aunque hace mucho tiempo que leo el foro y me ha ayudado en innumerables ocasiones. He estado buscando información sobre lo que voy a preguntar antes de abrir este post y no he encontrado nada.

Voy a intentar ser lo mas breve posible e intentar explicarme.
Tengo un Fame Tweak 49 (teclado midi) que es el que uso para producir junto a Maschine, anoche lo estuve usando y me iba todo bien. Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando al ir a encender el pc y el teclado me doy cuenta que la pantalla no terminaba de encenderse, he renicado el pc, he cambiado el pc de puerto USB, he intentado actualizar los drivers, los he borrado y reinstalado y nada, todo seguía igual. Pensaba que el teclado se me había jodido y entonces me ha dado por conectarlo a mi pc portátil, y mi sorpresa es que en ese pc si funciona a la perfección.

La pregunta es, ¿qué puede ser? ¿Un problema del pc que se ha rallado? a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/02/2013
Parece que tieneun lemas de alimentación.
¿ Lo has conectado al portátil con el mismo cable usb que al pc ?.
Subir
sacre8
#3 por sacre8 el 27/02/2013
#2 si, exactamente el mismo cable. He probado incluso el Hub que tengo con varios puertos USB que va conectado a la corriente para tener mas fuerza. Tambien he probado TODOS los puertos USB del pc que son 8 y nada.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/02/2013
¿ Puedes restaurar el sistema a un estado anterior al de ese problema ?. ¿ Has cambiado alguna conexión eléctrica de ese pc ?
Subir
sacre8
#5 por sacre8 el 27/02/2013
No he cambiado nada, anoche después de ver el fútbol estuve un rato produciendo y todo me iba bien, guarde proyecto y apague el pc, me he levantado esta mañana (9 horas después) y al encender el pc ya no me funcionaba... estoy pensando en formatear, pero quiero dejar esa opción como ultimo cartucho.

Gracias por contestar tan rápido
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/02/2013
#5 Entoncesantes de formatear haz lo que te he dicho, restaura el sistema o bien prueba con algún programa de mantenimiento, como Tune-Up ( la versión de prueba te servirá) o bien con Advanced Systems Utillities Free.

De nada.
Subir
sacre8
#7 por sacre8 el 27/02/2013
He intentado restaurar el sistema al dia de ayer y no he podido y según el Tune-UP el pc esta bien... pienso que al pc se le ha ido la pinza con los drivers del teclado... ya me paso algo parecido en el otro pc que tenia con la impresora.

Entonces que recomendación me dais? Formatear?
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 27/02/2013
tengo un teclado bct midiplus con driver ta-horg. en win7 a 64bits, el teclado murió por falta de soporte del driver. todavía no lo he recuperado.
Subir
sacre8
#9 por sacre8 el 27/02/2013
#8 pero no te funciona en otro pc? Yo no lo tenia instalado en el portatil y ha sido hoy cuando lo he instalado y me funcionaba, por eso tengo la esperanza que formateando me funcione.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 27/02/2013
no lo he enchufado a mi otro pc con xp, pero estoy convencido que funciona.
al pinchar el teclado por usb, el win7 me manda a tomar vientos, que no hay controlador para el dispositivo y hasta luego.
he removido tierra y aire en el google buscando referencias, nada
han habido muchas actualizaciones a lo bestia con la llegada del win8, y muchos fabricantes se han quedado tirados. creo...
Subir
sacre8
#11 por sacre8 el 27/02/2013
Madre mia... de todas formas voy a probar formateando y rezare todo lo que me se para que funcione porque ahora mismo mi economia no esta para comprar otro teclado... Si funciona ya avisare por aquí.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Subir
neph
#12 por neph el 28/02/2013
no se si llego tarde pero no formatees todavia,prueba esto, a mi me paso con un miditech lo mismo que a ti.
queria preguntarte primero si los usb son los integrados en la placa, o es una tarjeta aparte (pci,pciexpress....)
segundo, tuviste que instalar driver para ese teclado,o son drivers class compliant.

de todas maneras prueba a desistalar los drivers usb si es una tarjeta pci....y a volverlos a instalar.
si te sigue sin funcionar,que sera lo mas normal, tienes que quitar del pc, el cable de alimentacion, luego cualquier otro periferico que tengas conectado (impresora,red......) vamos dejar solo la torre pelada, despues apretas el boton de encendido durante un minuto,recuerda que no tiene que tener nada conectado, y dejas la cpu sin conectar unas cuantas horas, por lo cual es mejor hacer esto a la noche,te vas a dormir.....al dia siguiente desayunas bien y tranquilo para coger fuerzas, conectas el cable de alimentacion de la cpu, el teclado y el raton, y enciendes el ordenador, luego poner el teclado y nos comentas.

suele pasar que los drivers class compliant del windows se corrompen.......como todo el windows vamos.
Subir
1
jaliwai
#13 por jaliwai el 28/02/2013
bueno, por fin en Taiwan han visto la luz, los de Ta-Horng han rectificado, ya tenemos driver para win7 a 64bits.
ha vuelto a nacer mi teclado bct midiplus, vaya trazas...
que sepa yo, la página es nueva :estonova:
http://www.tahorng.com.tw/support.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 28/02/2013
sacre8 escribió:
Tengo un Fame Tweak 49 (teclado midi)


¿ tienes una entrada midi en tu tarjeta de sonido ?

porque a mi por usb el teclado no me va, pero pasando por la scarlett lo reconoce ....
no tengo ni idea
Subir
sacre8
#15 por sacre8 el 28/02/2013
#14 Si, tengo una focusrite saffire 6 USB con entrada midi. #12 gracias por responder, este finde intentare hacer lo que dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo