PC nuevo. Consultas t,ecnicas varias y especialitas

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 19/02/2007
Hola. Dispongo de un homestudio basado en PC y una M-AUDIO ProjectMix I/O + un convertidor de 8 canales AD/DA por ADAT. La verdad es que estoy encantado con el rendimiento de la ProjectMix pero mi laptop me ha dejado de lado. Es un ACER FERRARI 4005 WLMI (AMD Turion 64 ML-37, 1Gb RAM) y me ha empezado a dar problemas de calentamiento del micro (se apaga solo tras 30/40 minutos de mezcla con un proyecto de 20 pistas en SONAR 6.)

He pensado montar una estación de trabajo en casa para afrontar proyectos grandes y mis preguntas son las siguientes:

....... ¿AMD o INTEL? y no solo por el rendimiento, que hoy en día da para mucho a partir de los X2 de AMD y los CoreDuo de Intel, sino por la estabilidad y rendimiento térmico (dados mis problemas actuales me parece muy importante).

....... ¿Cuales son las latencias óptimas para las memorias a utilizar?

....... ¿mejora mucho el rendimiento con dos SATAII en RAID para el disco de audio?¿que tipo de RAID?

....... ¿que chipset actual se comporta mejor para audio en Intel y AMD?

....... ¿Que otros temas de hardware se me escapan?

Agradecería un montón que me aportaseis vuestras experiencias si disponeis de un estudio similar y un equipo informático que responda fielmente.

Durante las grabaciones a veces grabo 16 pistas simultáneas de audio (pocas veces) y los proyectos mas grandes son de cerca de 40 pistas.

A primera vista (sigo investigando)esta es la configuración que pienso que se podría ajustar a lo que necesito:

ASUS P5B Deluxe (i965)
Core 2 Duo E6600 (2400mhz, cache 2x2048, bus a 1066mhz)
RAM G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (2x1024, CL5 5-5-15)
T. gráfica ASUS EN7300LE/TD 128mb
Fuente alimentación SHARKOON SilentStorm 120 500 vatios
El resto de componentes ya los tengo yo y en el caso de los discos duros quiero hacer pruebas con los IDE que tengo y un SATA que tambien ronda por aqui antes de comprar nuevos.

Muchas gracias de antemano,

http://shiwit.googlepages.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 19/02/2007
olvidé comentar que dispongo de un presupuesto de unos 750/800, pero los quiero exprimir al máximo.

Salu2
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 20/02/2007
De arreglos RAID a discos sencillos, si notaras algo de diferencia, no importa tanto si son PATA o SATA, en todo caso si estamos hablando de algunos SATA II con muy desempeño o alguno raptor de 10,000 RPM ahi si no tendrian nada que hacer los PATA. Pero de un arreglo pata a un SATA no notaras diferencia, en si el arreglo RAID (en modo 0 claro donde se gana velocidad de acceso) es lo que te haria la diferencia.
Ahora, como un arreglo RAID en modo 0 siempre es riesgoso tenerlo, tendrias que tener otro disco para por lo menos ir guardando trabajos terminados, por si acaso.

En cuanto a latencias nocreo que sea tan determinante para los programas de audio.
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Gracias, Dr. En cuanto al Raid pensaba en un 0+1 con 4 discos IDE (de riesgos, nada).
Subir
monarca
#5 por monarca el 20/02/2007
te recomiendo intel, amd suele calentar un poco mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo