Pc Nuevo, Cubase, 64bits, Q6600... dilema

nano1988
#1 por nano1988 el 18/12/2007
Vereís, llevo casi hora y media mirando post y no acabo de decidirme por nada, tengo claro que me comprare un Q6600, 4 Gb RAM, la placa con chipset p35 Intel (aún no me he mirado ninguna en concreto), y una caja Antec p180 (la de efecto espejo)... pero claro, todo eso rula bien con Cubase SX3? para las 4 gigas de RAM tendré que meterle el XP/VISTA 64... el Cubase SX3 me fallará con Vista verdad? pero éste me podra leer las 4 gigas de RAM... es que esta es la gran duda que tengo... nose que S.O meterle para que me tire el Cubase y el ordenador me pueda leer las 4 gigas.

GRACIAS Y SALU2!

pd: Solo por curiosidad... sabeis si el XP/VISTA 64 puede llegar a leer 8 gb de RAM? Cual de los 2? o ninguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pEpRy_StAnLeY
#2 por pEpRy_StAnLeY el 18/12/2007
Creo que puede llegar a leer 128 gigas de ram (que me avisen de lo contrario). De todas formas yo no pondria el Windows x64: lleva muy poco tiempo y todavia no se ha testeado sus fallos y sus compatibilidades. Ponle un XP normal y utiliza otros metodos para que tire fuerte.
Subir
nano1988
#3 por nano1988 el 18/12/2007
Es que yo creo que no hay mas metodos, o alomejor si, pero no es tan fiable... nose, que metodo harias tu?

Yo creo que lo mejor seria meterle el XP64 que creo que tiene bastantes compatibilidades con el software musical... al menos eso creo, y a parte me podra leer las 4-6 Gb q quiero meterle.

SALUDOS!
Subir
pEpRy_StAnLeY
#4 por pEpRy_StAnLeY el 18/12/2007
montar-estudio-t181668-15.html
Ahi hay un buen resumen
Subir
XTC
#5 por XTC el 18/12/2007
mis conocimientos :
- cubase SX 3 y sistemas 64bits no.
- cubase Sx 3 y Vista menos aun.

conclusion : SX3 con Win XP 32bits.

si actualizas a Cubase 4 irias mejor , soporta dobles procesadores y hay algo para Vista.

mi consejo de momento si no te quieres liar con parches , drivers , VSTi y demas .... Xp 32Bits y con 3Gb de Ram tienes mas q de sobra , no por mas ram te va a salir mejor musica y si eres un poco mañoso te puedes instalar dos sistemas operativos uno para aprender y no liarte con problemas y otro de pruebas q puede ser el Vista.
Subir
nano1988
#6 por nano1988 el 19/12/2007
Mas que nada, para aprender no, ya que produzco musica hace años y he sacado un par de discos ya, por eso mismo se que necesito RAM, pero bueno, en el tema de 32/64 bits es donde voy perdido, creo que vosotros sabeis mucho mas del tema que yo... cual es el problema entre Cubase y 64 bits? en realidad son compatibles, pero nose porque se dice que no corre bien... si alguien me aclara eso :shock:

GRACIAS Y SALUDOS GENTE!! :lol:
Subir
lagunastudios
#7 por lagunastudios el 23/08/2008
hola, lo que sucede, con 32 bits es que las calculaciones llegan hasta cierto punto, por lo cual mas memoria a partir de ese fin se vuleve invisible para el xp, con el xp 32 bit puedes tener casi los 4 gb de ram, ahora mas de eso no.
porque no debes instalar el xp 64 bueno la razon fundamental, es que steinberg especifica claramente que no lo certifica debido a posibles problemas que se puedan presentar, el vista es un asco ya lo van a sacar del mercado, te recomendaria que esperaras alguna actualizacion por parte de steinberg (cubase) o que pruebes e instales los cuatro gigas de ram a ver cuanto te lee el xp 32 bit...
ademas yo trabajo con audio tengo un estudio, recuerda que no solo es ram, ram es para cargar intrumentos virtuales (reason, halion, kontakt, etc) es importante el procesador y que tengas por lo menos dos disco duros (ultra scsi o sata II que sean o manden 300mg/seg) uno para programas es decir sistema y el otro para el audio, ademas se recomienda un quad.. ya con eso vas bien yo abro hasta 80 canales y tengo el mercury bundle de waves , creeme lo cargo de inserts ademas uso reason con librerias de 24 bit hypersampling que pensan kilos!jejej y trabajo bien....
Subir
obione mod
#8 por obione el 23/08/2008
No he probado Cubase bajo XP 64, se ve que puede haber problema con algunos plugg's diseñados para trabajar bajo 32 bits. Si te cortas un poco cargando plugg's y pistas dudo que consumas más de los 3GB que te aportará la versión 32 bits, el resto no cae en saco roto (se quedan para gestiones de la placa), de ahí que Mocosoft especifique como máximo 4GB.

Otro posible problema es la existencia de drivers para XP 64 bits, de Vista mejor ni hablemos.

Vista y XP 64 pueden redireccionar más de 8GB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo