PC PARA DAW - AYUDA

microelio
#1 por microelio el 08/11/2012
Hola a todos,

Hace unos 10 años q produzco y digamos q unos 5 q lo hago semi-profesionalmente. He tenido un macbook pro de los primeros q salieron ya desde hace unos 6 años y ya está en las últimas. LLevo unos días buscando los mejores precios y ya me he decidido por montar un PC a piezas y la tienda y el dinero q voy a invertir, pero sigo teniendo bastantes dudas en aspectos técnicos de las placas/procesadores/memoria etc...

Me harías un gran favor si me aclararais en que me conviene invertir más mi dinero para conseguir el máximo rendimiento posible en mi daw (concretamente ableton), suelo usar muchas capas y efectos vst, aunque con el pc nuevo pretendo usar muchos samplers, por lo que me imagino q necesitaré una buena memoria y transferencia ágil de datos. Por ahora me he decantado por esto:



Procesador: Intel Core i7-3820 Box QuadCore/8T Sandy Bride-E

Placa base: incógnita total, me han recomendado gigabyte

Memoria: 32 gb, me imagino q de la max. vel. pos., hay algún factor más a tener en cuenta?

Discos Físicos: Un disco duro sólido de 64gb para el sistema y otro de 2tb para los datos

Tarjeta de sonido: Tengo una Saffire pro24dps, así q con la integrada d la placa me basta



He usado este configurador de IzarMicro.net

http://www.izarmicro.net/configuraciones.php?idconf=7



Teniendo decidido q procesador quiero, sigue siendo una incógnita para mí q placa debería elegir, q tipo d discos duros, q tipo d memória y q alimentación/caja/refrigeración necesito. Mi presupuesto ronda los 1000€, y ya tengo todos los periféricos, sería solo la torre.

Si podéis seguir el link y aconsejarme q es lo q más me conviene en términos de calidad/precio para sacarle el max. rendimiento posible a esos aprox. 1keuros me haríais un gran favor.

Un saludo y muchas gracias a todos por mantener activo Hispasonic :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 08/11/2012
Date una vuelta por el subforo de Windows, vas a encontrar hilos actuales con buenas recomendaciones de placas, procesadores y demás para PC.
Subir
microelio
#3 por microelio el 08/11/2012
gracias, no había visto esa sección del foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo