PC para HOME STUDIO

  • 1
renzo
#1 por renzo el 15/01/2014
bueno, ante todos buenos dias, tengo mi home estudio, y estaba trabajando con una prehistorica pentiun IV, estoy queriendo avanzar y comprarme ahora una mejor, pero me dijeron q utilice una laptop, mas q todo por q tengo aparte del estudio otros trabajos, y el detalle es q no se q cosas debe tener mi la laptop, no soy muy bueno en informatica...pero lo unico q quiero sabes es q si hay laptops con entrada firewire? por q mi interface tiene cable firewire de 6 pines
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A-VALOT Beats
#2 por A-VALOT Beats el 15/01/2014
Si, te recomiendo como minimo computadora, que tenga...
CPU: Intel i3
Ram: 4gb
500 gb de disco rigido

con eso vas a andar de 10, es más, vas a andar sobrado con eso, porque yo trabajo en fl studio 10
con esto y me va bien, y eso que le cargo muchos plugins y muchos sonidos.

CPU: Intel Pentium P6200
Ram: 2 gb
500 gb disco rigido

esa es mi pc y estoy super contento de que me ande joya, porque soy sincero es una pc de gama media.
La que te recomendé es de gama media alta.
Suerte, espero que elijas bien ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2014
renzo escribió:
sabes es q si hay laptops con entrada firewire?


Ya no existen en el mercado.

Solo encontraras laptops con USB 3.0

Con respecto a la I3, mira esta tabla y mira su rendimiento.
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
No te lo recomiendo para nada ya que puedes quedar bastante corto.
Mira ademas estas especificaciones:
http://ark.intel.com/es/products/50176/Intel-Pentium-Processor-P6200-3M-Cache-2_13-GHz
http://www.cpubenchmark.net/midlow_range_cpus.html

:ook:
Subir
1
renzo
#4 por renzo el 15/01/2014
kamikase..tu eres un hombre sabio y muy respetado ... y tienes todas las respuestas correctas..entonces te pregunto a ti..me puedes decir..ya nadie utiliza su laptop para grabar y mezclar??..es decir ..todos usan pc??..q debo hacer kamikase?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2014
Renzo, tienes dos posibilidades.
1.- Mantienes lo que tienes y tratas de conseguir el procesador mas potente que soporte tu placa madre y en lo posible si encuentras memorias de esas prehistoricas DDR 1 de 400 que ya casi no existen, y si las encuentras te las venden a un ojo y medio de la cara sin posibilidad de saber si están buenas o no (es obvio que han sido usadas, se dejaron de fabricar hace casi 10 años).

Lo otro sería:
2.- Te armas tu propio PC, lo mas potente y barato que puedas, una placa integrada pero de buena calidad (ASUS, ECS) y con plataforma ATI - AMD de cuatro a seis núcleos y la mayor cantidad de ram que la placa soporte.
Ademas de esto puedes buscar una placa firewire PCIe o PCI (si la placa aun trae puertos PCI antiguos) con chip TI para evitar incompatibilidades.

En caso contrario, tendrias que comprar de todo, computadora e interface, ya que no tendrías manera de conectar la firewire con un notebook...

Creo que eso es...

renzo escribió:
ya nadie utiliza su laptop para grabar y mezclar?

Si se usa, y lo mas potente que he visto en notebooks es un Sony Vaio.
Cuestan algunos miles, pero vas a la segura.
:ook:
Subir
1
renzo
#6 por renzo el 16/01/2014
pero me dices..q compre una computadora..entonces como dices q mezclan en portatiles notebook..sony vaio??..o te refieres a los q usan interfaz con usb??
Subir
renzo
#7 por renzo el 16/01/2014
pero esta es una aclaracion aver si me sale...todas las nootebooks, tienen capacidad de reproduccion de 24/44, entonces..seria bueno..si grabo todas mis tomas con mi interface en una pc de escritorio,,y transporto la carpeta en usb y la llevo a mi nootebook y la mezclo ahi sin conectar la inetrface??
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
No todas las laptops.

Por lo general tienen un chip de sonido integrado en placa de los mas baratos, y esos chips son a 16 bits generalmente...
Subir
1
renzo
#9 por renzo el 16/01/2014
pero si la laptop me permite? el 24/44...entonces si podria hacer ese tipo de juego???? dime que si!!!!!!!!!!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Si un chip funciona internamente a 16 bits es imposible que haga algo a 24 bits.
Subir
renzo
#11 por renzo el 16/01/2014
mmmmmmmmmmmmmmmm.........no se puede??? pero algunos programas cuando instalo..parecen reconocimiento de chips y con el simulador de ASIO lo pone a 24/44???
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Tu justamente lo has dicho...
Un simulador de ASIO, no un driver ASIO nativo.
Subir
renzo
#13 por renzo el 16/01/2014
pero puede funcionar??..es decir podria mezlcar ahi..???..y saldria algo bueno?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Eso depende de uno.

Mis primeros trabajos digitalizados, mezclados, grabados y "masterizados" para CD los hice en casa con una Sound Blaster.
Y salieron publicados por varias compañías (Sony, BMG, Warner, EMI, Hemisphono, Flamingo Records, Velvet, MyM Records USA, etc etc) en muchos países.
Subir
renzo
#15 por renzo el 16/01/2014
entonces..me das el pase de buena pro..de q puedo aser trabajos buenos..si grabo en una pc viejita..con una motu mkiii a 24/44 y luego mezclo en una supernootebook??..y es mas..termino exportando en la pc..con la motu mkiii..?? o en la misma laptop???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo