Pc para home studio

xlashh
#1 por xlashh el 26/04/2015
Hola, soy nuevo en el foro .
mi consulta esque tengo visto comprar un intel i5 4590 y la verdad nose que marcas y modelos seran mejor para los otros componentes, tambien tengo serias dudas con la placa madre nose cual sera mejor y economica jeje. Lo que si se esque quiero 8 gb de ram,500 gb de disco duro lo usare para grabar voces, grabar guitarras usando vst como guitar rig, vsti como addictive drums,trilogy y algunas orquestas de vsti con midi.
la idea esque el pc rinda super bien y no tengas problemas que se trabe al poner varias pistas.

Tabien vi las amd en concreto la fx8320 pero informandome era obligacion comprar un cooler para el procesador y se me iría mas plata .

Mi presupuesto es de 300 a 350 mil pesos Chilenos (soy de chile) serian al rededor de 700 dolares .
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xlashh
#2 por xlashh el 27/04/2015
nadie?..
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 28/04/2015
Ok, estas apuntando claramente a Windows si?...Y solo has considerado esa opción?
Subir
xlashh
#4 por xlashh el 28/04/2015
#3
si a windows, estoy abierto a otras opciones y si son mas economicas mejor aun , saludos
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 28/04/2015
Bueno, yo actualmente tengo en mi propiedad un Windows, pero cuando estudie producción musical, y en proyectos externos use Mac, por lo cual te dire mi opnion apartir de mi experiencia...

Tengo un Toshiba, iCore7 del 2011, 8GB Ram, y 740GB de espacio...Hastas el día de hoy ha sido un tanque completo, no he tenido que formatearlo jamas, se ha mantenido, y creo que ha soportado lo maximo que le he exigido pero con el tiempo y a base de amigos mios, me doy cuenta que puedes adquirir un PC genial con las mejores caracteristicas pero la vida util de Windows es muchisisisimo menor que la de Mac...En mi caso creo haber dado con un muy buen computador, pero desde hace un año empezo a presentar bastantes problemas, se cuelga bastante con sesiones pesadas en mezcla, ya no me soporta video (Aunque ese quizas no sea tu proposito, pero es un principio lo use muy bien para video pero ya no da mas) se apaga de vez en cuando. (Creo que cave resaltar el hecho de que me obsecione por mantener el computador actualizado en todo, limpio, sin virus, analizando el disco casi semanalmente, y eso creo que ha ayudado a que la vida de mi PC se extienda, pero ya hoy en día veo que para volver a recuperar el rendimiento ya sera necesario cambiar hasta parte del hardware, Disco duro entre otras cosas)

Pro bueno comenze a trabajar en Mac, y tuve la experiencia de trabajar con un solo iMac iCore 5 de 1 TB durante 2 años seguidos, trabajando diariamente, y de los dos años puedo contar con las manos la cantidad de veces que se colgo ProTools, y al día de hoy sigue como si no lo hubieran usado, sigue sin colgarse, graba baterias hasta 16 canales en simultaneo y sin problemas.

Entonces para concluir, seguramente puedes dar con un muy buen PC (Windows) y de comienzo te dara un buen rendimiento pero como lo vivi yo según el uso que le des creo que su tiempo y robustes es mucho menor, que el de un Mac...
Esa es mi opinion pero como todo en la producción varia según presupuesto, usos, y gustos.
Asi que mi recomendación es que esperes un poco ahorra unos 300 dolares mas y buscando bien creo que puedes encontrar un MacBook Pro iCore5 con 500GB de espacio y según precios ampliarla a 8GB de Ram pues de fabrica viene con 4 (Por lo menos aca en Colombia he visto que es asi) y creo que 4 es muy poco para lo que buscas. Pero puedo estar seguro que sera un compra que te durara mucho antes de que tengas que volver a invertir en un computador.

Espero te sea de ayuda mi humilde opinion. Bendiciones.

PD: Yo estoy tras un iMac iCore7, y creo que ya en menos de un mes lo tendre conmigo :)!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/04/2015
De MAC lo importante es el sistema operativo OSX (Unix v3.0 certificado) mucho mas robusto que Windows/Linux, el hardware es igual al de PC.

Actualmente puedes tener un sistema i5 o i7 y aun AMD hibrido corriendo tanto Windows/Linux como OSX (Hackintosh) en el mismo ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo