PC para Home Studio

Victorr
#1 por Victorr el 17/03/2016
Hola,muy buenas.

Me ha llegado el momento de hacer un cambio de PC, ya que el que tengo se queda corto en algunos aspectos, en especial si utilizo FL Studio...jejejej

Mi PC actual.:

Intel QuadCore Q8200 a 2.3Ghz, 4Gb de Ram, HDD 320 GB, Grafica Asus R7 250x 2Gb....etc etc.

Tras mirar un montón, comparando...componentes para el PC nuevo, he encontrado muchas cosas y he sacado dos "configuraciones" posibles para el futuro PC.:

Configuración 1

Procesador.: Intel core i5 4690k 3.5Ghz (4 núcleos)
Placa base.: Msi z97 Gaming 3
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 690€


Configuración 2

Procesador.: AMD Fx 8350 4Ghz (8 núcleos)
Placa base.: Msi 990 fxa gaming
Ram.: Kingston Hyper Beast 8Gb (2x4)
Disipador CPU.: Cooler Master Hyper tx3 evo
Ssd.: Crucial bx200 240Gb
Torre.: Corsair 100r
Pantalla.: BenQ GL2460hm

Precio de todo mas o menos.: 620€

La gráfica,la fuente, y el hdd... los utilizaría del pc actual que tengo.

Mis dudas están en el procesador, que no sé cual me vendrá mejor para "tirar" de programas tipo FL entre otros, ya sé que los procesadores van mejor los de intel, pero en este caso el AMD al tener 4 núcleos mas, pues se compensaría, también he oído que para estos usos los fx de AMD son muy buenos.

Querría saber que Configuración me vendría mejor, ya sea calidad/precio u otro aspecto.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rise Studios
#2 por Rise Studios el 17/03/2016
Hola Víctor, que tal?

Pienso que estás tirando muy a la alta, cualquier equipo medio decente tira el FL studio, yo tengo 2 ordenadores:

1- Pc de sobremesa con AMD A6400K (2 núcleos a 3.9 Ghz) y una gáfica de 8GB de RAM, y nunca se me ha congelado ningun programa, renderizo mis videos y tal y hasta juego al Far Cry 3 fluidamente en configuración media.

2-Portátil del 2010 Fujitsu, con dos núcleos a 2,2 Ghz y una RAM de 4GB, aquí tengo actualmente instalado el Fl Studio + Adobe audition + Todos los plugins y funciona de maravilla siendo lo antiguo que es

Ya te digo, si además te gusta jugar, con la configuración 2 te va a flipar, si no, pues cualquier cosa con un doble nucleo y sus 8Gb de ram te va a tirar cualquier DAW o programa de estos MUY sobradamente. Eso si, yo he sido y soy usuario de AMD, elige siempre INTEL, es lo que me dice la experiencia.
Subir
Victorr
#3 por Victorr el 17/03/2016
#2
Gracias por responder.

Pues haber, ya de comprar algo, que sea decentillo y valga para jugar medianamente bien.

Si suelo oír que los Intel son mas fiables y mejores cpu comparando con los amd,pero claro son mas caros jejejej

También quiero decir que estoy empezando en esto de FL y demás, pero en un futuro querría tener algo que me diera amplio margen de uso, nose si me explico jejejeje

Sé que unos diréis que el Intel, otros que el Amd...jejeje
Esto es cuestión de mirar mirar y ver opiniones etc etc


Gracias
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 17/03/2016
Bueno, en cuanto a que Intel le da mil vueltas a AMD la opinión está bastante unificada. Ofrece mejor rendimiento y por tanto ya sea para jugar o producir te irá mejor.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo