Pc para poner musica en sala de fiestas¿que necesito?

juanjosemaciamolina
#1 por juanjosemaciamolina el 15/12/2003
hola,necesito que me ayudeis.no tengo ni idea de ordenadores y tengo que poner musica en la sala de fiestas de un restaurante en nochevija.y aun no tengo el equipo por que no se exactamente lo que tengo que comprar para montarlo y que salga bien.
os cuento exactamente para que lo quiero y como lo voy a utilizar.
lugar:un restaurante con 2 salas de baile.
equpo del que dispongo:1 amplificador ,2 altavoces y mesa de mezclas
tiempo de cada sesion:6 horas aprox.
utilidad:mezclar diferentes tipos de musica,entre ellas el pachangueo,dance,flamenco,etc. y grabar cds.lo que tb quiero es poder escuchar canciones por los auriculares mientras se oyen por los altavoces otras.
presupuesto:1200e
un poco rollo lo que os e contado pero es para que no falte detalle.
:cry: :cry: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 15/12/2003
a ver punto 1. sabes mezclar? pq si sabes mezclar tienes bastante ganado jeje. Para escuchar musica mientras tienes puesta otra, no t preocupes, eso desde la mesa.Sabes q tiene dos entradas...y una salida (esto sera lo q tu utilices) por la q sale la musiqueta, pues tb hay una salida a los cascos en la q seleccionas tu lo q escuchas.
IMPORTANTE, si tienes solo 2 altavoces...como vas a hacer para q se oiga en las 2 salas?uno en cada una ;)

Bueno y no creo q si sabes mezclar estes mezclando en dos salas a la vez desde tu puesto d mando no?

Ahora bien, lo qpuedes hacer es prepararte las sesiones con el pc, es decir, llevarlas enlatadas esa noche...asi t aseguras q va a salir bien, las mezclas en tu casica tranquilamente y luego esa noche las pones, asi es posible q todo salga bien, lo unico q no podras poner la musica q te pidan... o tendras q parar y meter el cd...YO veo q pinchar en dos salas a la vez es un poco demasiado "jarcor"

Si nos pudieras contar un poco mas q idea llevabas tu quiza t podamos ayudar mas...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/12/2003
Suscribo todo lo que dice vocoderpower y tambien digo que hagas un par de ensayos generales para tener confianza en el ordenador, y ten siempre preparado el "CD de emergencia" por si se cuelga el PC. Por lo demás un PC sencillo te sobra y no tiene complicación el asunto.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 15/12/2003
Puede que quiera hacer la sesion en mp3, y mezclar desde el ordenata, en ese caso necesitara el programa y una tarjeta con dos salidas estereo para la preescucha.
Subir
juanjosemaciamolina
#5 por juanjosemaciamolina el 15/12/2003
se mezclar pero con una mesa de mezclas convencional,lo que quiero es un ordenador para lo mismo,poniendo la misma musica en las 2 salas,lo que me tendria que comprar seguro es dos altavoces mas,y por lo que me an dicho dos tarjetas de sonido para escuchar la musica por los auriculares,quereis alguna pista mas?
Subir
juanjosemaciamolina
#6 por juanjosemaciamolina el 15/12/2003
soyuz, pero un cd de emergencia?si se me cuelga el ordenador de que me serviria?dondelo meteria?
merlonegro as clavao lo que quiero,me recomiendas algun programa?,lo que tambien me interesa es que la pantalla sea tactil no?
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 15/12/2003
sesion en mp3? q consigue con q sea en mp3? lo de dos tarjetas es una tonteria, para q dos si ad+ kieres la misma musica en las 2 salas????? te sobra con una y no es necesario q sea muy buena pq la verdad esq la gente no se preocupara mucho en noche vieja de q suene 0,0001 mejor pq esto depende de mil factores.Si sabes pinchar con mesa...pq no te compras dos reproductores de cd????
Subir
rvperez
#8 por rvperez el 15/12/2003
buenas:

Si quieres tu pones la musica "ortera" como en cualquier fiesta de navidad que se precie y yo pongo el equipo, claro previo pago

ciao
Subir
DAZETROM
#9 por DAZETROM el 15/12/2003
yo mezclo por ordenador en mis ratos libres ya que no puedo pagarme los dos technics y los discos. Utilizo el deejaysystem para hacer sesiones en directo he pinchado en alguna sala de fiestas y no he tenido ningun problema con el, tengo un mezclador externo tambien para realizar la preescucha y 3 tarjetas de sonido normalillas.Hay otros muchos programas por ahi pero te aseguro que este es muy bueno y simple de manejar es como mezclar por cd sin ningun tipo de ayuda como los que te dan los otros programas es digamos un "technics en tu ordenador" . El programa lo puedes conseguir en http://www.deejaysystem.com hay una version gratis pero si quieres utilizarlo en un lugar publico debes comprarlo, la verdad vale la pena comprarlo ya que no vale mucho dinero.
Subir
DAZETROM
#10 por DAZETROM el 15/12/2003
yo mezclo por ordenador en mis ratos libres ya que no puedo pagarme los dos technics y los discos. Utilizo el deejaysystem para hacer sesiones en directo he pinchado en alguna sala de fiestas y no he tenido ningun problema con el, tengo un mezclador externo tambien para realizar la preescucha y 3 tarjetas de sonido normalillas.Hay otros muchos programas por ahi pero te aseguro que este es muy bueno y simple de manejar es como mezclar por cd sin ningun tipo de ayuda como los que te dan los otros programas es digamos un "technics en tu ordenador" xD. El programa lo puedes conseguir en http://www.deejaysystem.com hay una version gratis pero si quieres utilizarlo en un lugar publico debes comprarlo, la verdad vale la pena comprarlo ya que no vale mucho dinero.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 15/12/2003
Hola, yo he utilizado el BMP studio, que es como un mezclador de cds virtual. Hacer la mezcla es un poco conazo, con el raton dandole al + y al - para cuadrar la cancion, pero si es pachangueo no hay problema, eso es subir y bajar el volumen, asi q el programa tiene una opcion q mezcla el solo tu le das un par de parametros como el tiempo de mezcla y como quieres q el volumen suba y baje (rapido despacio), incluso tiene ya presets de mezclas.
En uno de los cds virtuales cargas una lista de canciones en Mp3 y en el otro otra,(mejor si las metes en el disco duro) y le das al Play, olvidandote toda la noche de la musica lo hara el Pc solo.
Pues a pasarlo bien....
Subir
merlonegro
neomad
#13 por neomad el 15/12/2003
Yo lo he hecho, en mis epocas, en un casamiento y en una fiesta de 15. Algun que otro baile de fin de año

Ha funcionado...
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 15/12/2003
La solucion es TRAKKTOR DJ 2 o algo asi se escribe, es un programa donde cuentas con una mesa virtual q puede ser manejada por una mesa externa, tienes dos canales, solo tienes q cargar los distintos temas en cada lado, y si kieres acompasar puedes hacerlo como toda la vida de dios a oido o si no tan solo pulsando la tecla syncro te los cuadra perfectamente, (claro q no se si hay q hacer previamente una rejilla ahora q lo pienso, pero bueno eso te lo puedes currar en casa antes). Pos eso , yo lo he estado probando precisamente esta mañana en un G5 e iba de pm, lo q no se es lo de la rejilla pq lo he probado con los temas de muestra q vienen.
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 16/12/2003
Ya sé qué tipo de mezclas vas a hacer, y es el típico empalme de un tema con otro. Quieras o no, necesitas dos reproductores de CD. Si en el ordenador tienes el lector de CD y la grabadora, la solución es conectar la salida de auriculares de cada uno de ellos a una entrada de la mesa (así tendrás la preescucha y podrás saber cuándo acaba un tema para introducir el otro). Si solo tienes lector de CD, pilla un discman, y así ya tienes 2 reproductores. Yo he pinchado en una fiesta en una gran sala ante casi mil personas con un reproductor de CD y un discman, usando una Behringer DX500 conectada a un ampli con su sistema de altavoces profesional, y eso sí, el reproductor sacaba mucha más ganancia (es lógico, es un reproductor de CD para pincha con CDs)... Pero como tienes potenciómetros en la mesa para asignar la ganancia, pues equilibraba.

Otra solución es pasar todo a MP3... y usar Winamp con un plugin de Crossfading que va de cojjjjjjj....... es la po... en vinagre, da el pego pero bien dao. Es decir... te haces con suficientes MP3 para llenar varias horas (eso está chupao), creas una lista de reproducción, y le das a Play... y te vas de fiesta y te olvidas... Eso sí, a lo mejor no cobrabas, juasjuas... Y te sobra con una Soundblaster.

Lo guay es si vas a pinchar con CD, tener 2 reproductores donde puedas controlar el BPM... Si es con MP3, Deejaysystem va de miedo, pero necesitas 2 tarjetas de sonido, o una tarjeta con al menos dos salidas físicas y que en ambas tenga DirectSound (la ISIS no te valdría porque la salida 3/4 no soporta DirectSound). Yo he pinchado también con un K6 II 500 con la AWE y la ISIS, y ese programa... y ningún cuelgue (y grabando la sesión en disco duro simultáneamente), más de 4 horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo