PC por piezas

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 03/09/2012
Hola gente!
Mi ordenador dice que ya quiere descansar y tengo que hacerme con uno nuevo.He mirado muchas paginas y foros sobre mac y windows y me decanto por windows.
La idea era pillarme un pc a piezas en pc componentes y mandarlo a montar en la App Informática de turno,pero no tengo ni la mas remota idea sobre informática y menos sobre piezas.He mirado hilos sobre este tema pero son un poco viejos y como la informática es algo que (creo)avanza muy rapido y en este foro veo que hay gente muy buena en el terreno pues vengo a ver si me podíais decir que piezas comprar.El presupuesto oscila entre 600-800 euros,¿con esto puedo montarme algo potente?
El pc lo uso para producir,mezclar y secundariamente para hacer grabaciones.
¿Que piezas compro?
Un Saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 03/09/2012
Te llega para un i5.

Me parece más sensato que te lo monten en pccomponentes.

Mira este hilo, tienes recomendaciones e información sobre las diferentes piezas:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
joethedemon
#3 por joethedemon el 03/09/2012
Yo como no puedo permitirme un ordenador para sonido exclusivamente, me he hecho uno por 900 y pico euros muy apañao, y lo que he probado hasta ahora de sonido ha ido que da gusto, aunque aun tengo que probarlo en verdadera acción con algún proyecto potentorro.

Yo me lo enfoqué para un poco de todo: sonido, videojuegos, multimedia en general...

Así que me compré una placa base más cara de lo normal, una tarjeta gráfica de gama media y cosas de las que tú podrías prescindir.

Mira, te he configurado uno básico con 8 GB de ram DDR3, grabadora DVD, fuente de alimentación, caja, disipador guay (como el mio), procesador guay (también como el mio), placa base basiquilla, disco duro de 1 TB y montaje. No he puesto tarjeta gráfica porque los procesadores con la letra K al final tienen una tarjeta gráfica integrada que, si no vas a jugar a videojuegos de estos ultimos años con ese PC; te servirá.

Sale a casi 600 € sin sistema operativo ni nada.

Es un ejemplo de un PC que te podría servir para lo que pides. Luego puedes añadirle una tarjeta wifi, o una tarjeta gráfica si quieres hacer algo más que mezclar y grabar, y cambiarte alguna cosilla.

Pero creo que está la mar de bien. Espero que te sirva!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50137;1&ventilador=50281;1&memoria=43835;1&disco=48659;1&disco2=0;1&torre=50900;1&fuentes=49994;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
Subir
obione mod
#4 por obione el 03/09/2012
Mejor un disco de 7200, disipador de 12 siempre que quepa y por 10 euretes más creo que merece la pena una caja que monte fuente bajo como la NX-2. A parte el K es para darle caña con una Z75/Z77, para una B75/H77 mejor el 3450 o 3470. Luego en fuente Aerocool no es mi devoción, en fin, ahí tienes el enlace al post-it de hardware recomendado.
Subir
joethedemon
#5 por joethedemon el 03/09/2012
#4 Bueno, el disipador que he puesto a mi i5 todavia no lo he visto superar lo 40 ºC ni jugando al BF3 en Ultra xDDD

también es que la placa tiene disipadores pasivos por todos lados, y la caja tiene muy buena ventilacion...
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 03/09/2012
Gracias por las respuestas!Ahora me voy al curro y luego miro a fondo lo que habeis puesto y os cuento.
Un Saludo
Subir
obione mod
#7 por obione el 03/09/2012
#5 No es malo y los Intel son fresquillos pero, por poco más tienes un Hyper 212 que necesita bastante menos RPM para refrigerar lo mismo. Si luego la fuente es ruidosa pues bien, se puede ahorrar en disipador con un Hyper TX3 de 9 cms pero vamos, siempre que quepa mejor disipa de 12 y puestos a ahorrar, nada como dejar el de serie.

El Katana es buen disipador si tenemos una caja decentilla pero estrecha.
Subir
1
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 04/09/2012
Obione,gracias por el hilo de recomendaciones,ya lo habia visto pero tenia su tiempo,ahora veo que está actualizado :D
Como hago para que me salga la ventanita con los componentes que he elegido en pc componentes y copiarla aqui?Como la de joethedemon,para que me digais que tal veis lo que he elegido.
Subir
obione mod
#9 por obione el 04/09/2012
Suelo actualizarlo cada 2 semanas, en agosto no ha llegado ni a un mes sin actualizar. Los precios varían pero eso pasa todos los días.

En la pestaña de PCs/portátiles verás a la izquierda el configurador.
Subir
1
AlterAkto
#10 por AlterAkto el 04/09/2012
Si,ahí es donde he montado lo el tema,pero solo me da la posibilidad de verlo en la cesta de compras.Y al copiar y pegar aqui no sale bien :S
Subir
AlterAkto
#11 por AlterAkto el 04/09/2012
Le voy a hacer una captura de pantalla y la pego,un momento
Subir
AlterAkto
AlterAkto
#13 por AlterAkto el 04/09/2012
Ah,seguramente halla puesto cosas que me sobran,lo digo mas que nada por el precio jeje ya me decis
Subir
obione mod
#14 por obione el 05/09/2012
Te sobra la tarjeta gráfica, lleva una integrada.

Cambia el disipador por un 412S, el disco por un serie 12 de 2TB y las memorias por estas que no lo vas a notar:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

La fuente está bien, aunque me inspira más confianza una ZS 650, lo malo es que ya no está en el catálogo. Como alternativa tienes una Be Quiet que me da serás más silenciosa:

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_530w_modular.html

PD: ¿Para qué quieres 2 grabadoras? Yo compraría sólo una, si quieres algo bueno compra la Plextor.
Subir
1
linksonic
#15 por linksonic el 05/09/2012
Siempre he tenido pc armados, me parece una buena elección, faciles de actualizar. De la lista intentaria tomar una mainboard mejor, no he tenido buenas experiencias con las asrock, intenta alguna intel o msi adecuada para el cpu. Lo otro es 8GB de RAM para un windows en 32 bits, estas perdiendo casi la mitad de la ram si lo manejas a 32 bits, adecuado seria a 64 bits., le sacas mas provecho a la memoria ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo