PC portatil para audio, la eterna duda...

  • 1
Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 15/10/2007
Hola,

He aquí un nuevo post sobre qué portatil (PC) es el más adecuado para audio. Pero no es uno cualquiera, es uno con matices :-)

Hace casi un año que me pasé a un macbookpro para uso exclusivo con audio y la verdad que estoy muy contento pero nunca he acabado de hacer la transición completa porque hay algunas aplicaciones con las que todavía necesitaba mi pepino PC de escritorio. Además siempre va bien tener un PC para guarrear, internet, Outlook, así no mancillo la limpieza y rendimiento del Mac. Como la tarjeta firewire texas instruments de mi PC ha petado y paso de gastarme más dinero en él he pensado en pillarme un portatil barato pero que sea capaz de correr aplicaciones de audio y por supuesto la Motu Ultralite.

He leido un montón de posts aquí y allá sobre el tema y es dificil sacar algo en claro sobre qué marcas y modelos son los que mejor relación prestaciones-precios tienen. Por supuesto que también me encuentraré con el problema que han tenido algunos para "pisar" el win vista que traen preinstalados los portatiles por un XP Sp2 en condiciones, por lo que la capacidad por parte del fabricante de porporcionarme los drivers necesarios también va a ser decisiva.

He visto los portatiles de Citriq y parecen una buena elección, y aunque me parece que valen lo que piden mi economía no da para mucho. Además si los comparas con algunas otras marcas que te dan más por menos dinero...

En fin, cuales creéis que son una buena elección teniendo en cuenta que no quiero bajar de los 2Ghz de micro, 2 gigas de ram, y un buen HD? Habéis encontrado alguno con firewire chip texas instruments?

Presupuesto? Ideal 1000 máximo 1200 eur :?

Agradezco cualquier ayuda en esto, la verdad es que te puedes volver loco para escoger uno... [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metalrebirth
#2 por metalrebirth el 16/10/2007
Yo hace unos meses me pillé un portatil AHTEC Signal Xel80(que también los montan en PCBOX), en el que puedes configurar tu ciertas cosillas como procesador, disco duro, ram, lector...

Es un Core2Duo 2Ghz, 2GB DDR2 667, 100GB HDD 7200rpm, VGA GeForce Go 7600 256MB, PCMCIA y ExpressCard 54 y lleva una controladora firewire "VIA" y un puerto de 4 pines.

A mi no me ha dado ningún problema con mi MOTU 828 MKII FW y en rendimiento me parece tremendo para el precio que tenía/tiene.

Creo recordar que me costó aproximadamente 1300€ sobre enero o febrero de este año, asique ahora lo podrás conseguir por unos 1000€.

Pásate por http://www.ahtec.net o por http://www.pcbox.com y echa un vistazo.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 16/10/2007
Muchas gracias metalrebirth por tu post. La verdad es que si me ayuda porque quiero comparar todas las opciones antes de comprar.

Lo dicho, muchas gracias! ;-)
Subir
Guille1984
#4 por Guille1984 el 20/10/2007
Hola, casualmente estoy vendiendo un portatil ASUS por si te interesa, sus caracteristicas principales son:
Core 2 duo 7200 2GHz, RAM 2Gb, 120GB HDD 7200rpm, 1 Firewire, 4 usb 2.0, tarjeta de video GeForce Go 512Mb(256Mb Propios)
Salidas VGA DVI y TV, DVD RW, y bueno camara, microfono, wireless, lector de tarjetas mms sd ms, PCMCIA. esta bastante completo y esta en perfecto estado ya que lo use poco, por eso lo vendo, son 1100€
Sin te interesa...
Saludos!
Subir
holio
#5 por holio el 21/10/2007
Hola, yo estoy como tú. Después de mucho buscar me he decidido por estos modelos. En relación calidad/precio no he encontrado nada mejor. A ver qué te parecen:

http://optize.es/servlet/LENOVO_3000_N2 ... ptize.html

http://optize.es/servlet/ACER_TRAVELMAT ... ptize.html

http://optize.es/servlet/ACER_TRAVELMAT ... ptize.html
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 21/10/2007
Gracias Guille1984, pero estoy mirando otros portátiles como:

http://www.mcs-n.com/ordenadores_portatiles/p3785.html

http://www.mcs-n.com/ordenadores_portat ... html#specs

En caso de ser un Asus sería uno que he visto en la Fnac con procesador 7500 (2,2Ghz) 160HD y grafica ati con 256 dedicados, sale por 1099€.

holio, a mi es que acer no me inspira mucha confianza, cuando se trata de audio hay que ser exigente.

El problema con cualquiera que escoja es que las voy a pasar canutas para poder instalar XP, porque todos vienen con Vista...
Subir
ffc86
#7 por ffc86 el 21/10/2007
yo también estoy igual in saber que portátil comprar.
esos ahtec son de fiar? no los había visto nunca pero parece que la relación calidad/precio es buena no? opiniones?
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 22/10/2007
Yo también estuve mirando los athec y me parecen una muy buena opción, pero por lo que cuesta un XFL90 DUO 1272€ me pillo un VAIO, no sé no sé... :-k
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 22/10/2007
A ver si alguien tiene uno y nos cuenta que tal.
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 22/10/2007
Esta es concretamente un buena configuración en mi opinión:

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense XFL90W Duo Series

Oferta Base Ref.: 802
Notebook Sense XFL90W Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB)
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA+ (1440x900) Extrabrite
200GB (7200rpm) Disco duro SATA [+120€]
DVD±R/RW Dual Layer LABELFLASH ref9993061
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
1GB Intel Turbo Memory ROBSON [+ 29]
Bluetooth integrado
Sintonizadora TV TDT interna + mando [+ 49]
Intel 3945ABG Wireless integrado
Ampliar a Intel 4965AGN Wireless [+ 15]
Disquetera 3 1/2
Mochila Portátil Ahtec Backpack (Mochila)
Juego Completo Ghost recon Advanced Warfighter 2
Minimouse Ahtec K11 notebook
Tranporte incluido en Península y Baleares.


Precio IVA incluido: 1368.8 euros

Versus....................................................................

Especificaciones técnicas Sony Vaio FZ21S - Portátil de 15,4"

* Sistema Operativo: Microsoft® Windows® Home Premium original
* Procesador & Chipset
o Procesador Intel® Core™ 2 Duo Santa Rosa T7500 a 2.2 GHzcompatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep®
o Cache L2: 4 GB KB
o Velocidad: 2.2 GHz.
o Chipset: chip Mobile Intel® GM965 Express
o FSB 800MHz
* Memoria:
o 2048 MB DDR2 SDRAM (2 x 1024 MB) .
* Almacenamiento
o Disco duro de 200 GB. a 5400 rpm SATA
o 1 Ranura, admite tarjetas Memory Stick™ de tamaño estándar y Pro,
o Opticos: Unidad Blu-ray Disc™
* Pantalla y Gráficos
o Pantalla LCD X-black
o Tamaño de la diagonal (pulg.): 15,4 pulgadas
o Resolución: 1280 x 800
o Tipo de resolución: WXGA
o gráficos: NVIDIA® GeForce® 8600 GS, Memoria gráfica total disponible de 1023 MB y memoria de vídeo dedicada de 256 MB
o WebCam incorporada Motion Eye
* Audio
o Altavoces estéreo incorporados: Sí
o Sistema de sonido Windows® compatible: Sí
* Comunicaciones
o Módem incorporado V92/V.90, K56 flex
o Ethernet 10 BASE-T/100 BASE-TX: Sí
o LAN inalámbrica (WLAN) integrada: Sí 802.11 a/b/g
o Velocidad de datos máx. de LAN inalámbrica 300 Mbps
o Alcance de LAN inalámbrica (m): 10 - 100
o Bluetooth™ integrado (Versión) 2.0 + EDR
* Puertos E/S
o .LINK™ de 4 pastillas (IEEE1394), 400 Mbps: 1
o Entrada CC: 1
o Clavija de auriculares: 1
o Ranura para Memory Stick™: 1 Compatible con Memory Stick PRO™,
o 1 Ranura para tarjeta Express 34 mm
o Clavija de micrófono: 1
o Puerto directo RJ-11 (Módem): 1
o Puerto directo RJ-45 (Red): 1
o Puerto USB 2.0: 3
o Conector VGA para monitor: 1
o Salida S-Vídeo + HDMI™ 1.2 compatible con HDCP
o Tarjeta PCMCIA tipo I o II: 1
* Alimentación Gestion de energia : Batería de ión-litio
* Teclado y Dispositivo puntero
o Teclado completo
o Sistema Puntero con teclas de desplazamiento en 4 sentidos
o
* Dimensiones
o 35.6 cm x 25.4 cm x 3.5 cm
o Peso con la batería suministrada: 2.7 Kg.
* Garantía: 2 años de garantía recogida y entrega

Precio IVA incluido: 1391,88 €.
Subir
belali
#11 por belali el 23/11/2007
Hola ,
Yo también estoy en las mismas.
El Ahtec tiene buenas pintas pero
a) ya son 1300 y pico y para eso por 100 euros más me pillo uno en la página citriq que los montan ellos para audio y supongo te darán ciertas garantías.
b) ¿no seguiríamos con el problema de quirar Vista y poner XP; y aparte yo co el del chipset Texas instruments?
Me quiero comprar un portátil para Audio potene para mi interfice Motu MK II pero tengo dos problemas:
1.Todos vienen con Vista y mis programas (unos 20 o 30) los tengo con XP.No estoy por la labor de bajarme parches,etc y correr el riesgo de que encima no vayan bien con vista.

2.Necesitaría (creo), que llevara el chipset Texas Instruments para mi MOtu fierwire y no se cuales lo llevan.

La empresa citriq vende un portátil con estás características que está bien (aunque preferiría un poco más potente) pero se me sube un poco de precio. Ronda los 1400 euros y mi presupuesto máximo está en 1200.
Alguién me da alguna solución? ¿tendré que olvidarme del portátil y comprar un sobremesa?
Gracias a todos.
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 23/11/2007
Buenas tardes.

Después de leer este post y comprobar que tengo un PCBOX al lado de casa, he decidido desafiar el chaparrón e ir a preguntar a la tienda.

Me ofrecen la siguiente máquina:

- Procesador Intel Core Duo T7500 a 2.2 Ghz
- 2 Gbs DDR2 a 667 mHz de RAM (ampliable a 4)
- HD SATA a 5400 de 120 Gbs (no quise más capacidad porque tengo varios externos)
- 4 puertos USB
- Puerto Firewire (los puertos los pongo porque es lo que necesito para enchufar los controladores MIDI y la MOTU)
- Limpito y preparado para meterle XP

Todo por 1.052,65 Euros (907,46 sin IVA)

Para todo aquel que le pueda servir, yo me voy a acoger al Plan Avanza:

http://www.planavanza.es

Un saludo.


PS: Si queréis más detalles técnicos de lo que me ofrecen, sólo tenéis que decirlo.
Subir
juaco
#13 por juaco el 24/11/2007
David, a mí me interesan esos detalles, ya tenía pensado ir mañana a un pcbox (es la tienda que me recomendaron) a pedir presupuesto.
Tambien quería preguntarte si no te merece la pena un disco de 7200 rpm (no sé lo que $upone), e imagino que el midi lo conectarás por usb y la tarjeta por firewire, ¿no? Ah, y lo del plan avanza, ¿de qué va? he entrado en el enlace que pones y no encuentro nada que haga referencia a la compra de pcs. Bueno, es verdad que tampoco me he esforzado mucho, :roll: :roll: si me lo pudieras explicar en cuatro palabras te lo agradecería...
Salu2
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 24/11/2007
Buenos días.

Te pongo escaneado el documento que me dieron.

Con respecto al disco a 7200, lo pedí, pero me dijeron que eso es poco común en portátiles. De todas formas, el disco duro no es lo que más me importa porque tengo varios externos (sumando casi 500Gbs) a 7200. Por esto mismo, también lo pedí de 120 Gbs y no de 160, que la diferencia supone 100 Euros.

Efectivamente, el MIDI va por USB (necesito varios puertos, pues llevo controlador teclado, controlador de viento, ratón, el disco duro externo...aunque imagino que un HUB también valdría), y la MOTU por firewire.

EL Plan Avanza es un préstamo que da el ICO para la compra de material informático (siempre y cuando tengas conexión de banda ancha o quieras contratarla). En colaboración con tu banco, te financian al 0% de interés compras de hasta 3000 Euros por un periodo de 3 años, sin ningún tipo de comisión ni milongas indeseadas. Puedes comprar ordenadores, periféricos, software...Vamos, un chollo, ¡que es al 0% durante 3 años!

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Características.JPG
Subir
belali
#15 por belali el 24/11/2007
Hola Davisvaldes
!Yo también quiero ese ordenador! Pero me ha extrañado porque llamé por teléfono a PC Box y creo que me dijeron que no montaban ya portátiles, o es de alguna marca concreta ?(que me extraña por uqe vendría con Vista).
Otra cosa, ¿estás seguro que funcionará la Motu con el firewire que viene? Ya que la Motu exige que el chipset del firewire sea de la marca Texas Instruments. Te lo digo porque con lo del XP era mi segundo problema para la compra del portátil, y no es cosa que ni tu ni yo nos quedemos con un portátil donde no funciona la MOtu.

Yo estaba mirando la posibilidad de pillarme un Macpro que funcionan ahora con XP, aunque no se si lo harán con la Motu. Aunque el modelo básico es un poco flojillo y el siguiente se dispara de precio....Decidme que opináis de ésto.

Bueno, idme contando, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo