Pc recomendada para Home studio

  • 1
zaek
#1 por zaek el 08/02/2011
Buenas noches a todos los hispasonicos vengo con una nueva duda ya que con respecto a mi otro post nadie me ayudo y bueno decidí comprar los equipos a riesgo...

Antes que nada me gustaría recalcar que en esta web eh aprendido bastante y a su vez eh logrado alcanzar un poco mas mi sueño de dedicarme a forjar y trabajar en futuro del estudio de grabación.

Ya sin mas que decir me predispongo a ir de lleno con lo que es la pregunta en si que me llevo a crear este post lo cual es lo siguiente:

Que me recomiendan para armar la pc del estudio? (mas que todo a nivel de CPU)?

Me refiero a:
Tarjeta madre
Disco duro
Tarjeta de audio
Tarjeta de vídeo
Procesador
Memoria RAM
Inclusive un sistema operativo de windows


Obviamente lo que crean ustedes que me vendría bien tanto como la capacidad de disco duro (y cuantos necesitaría) cuanta memoria ram,que procesador me vendría bien, que tarjeta madre me vendría bien, que tarjeta de sonido y vídeo podría usar sin problemas en dicho estudio para que yo pueda ir completando mi presupuesto

PD: No soy de España, soy de Venezuela y obviamente no puedo decirles de un presupuesto base del que dispongo

Gracias de antemano por respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ostrovsky
#2 por Ostrovsky el 08/02/2011
Hola yo armo computadoras desde 0...

Para empezar yo creo que lo mas importante seria aqui tu tarjeta de audio, procesador, ram y disco duro...

En tarjeta de audio quizas te pueda recomendar la M-Audio Audiophile.
En procesador algo economico quisas el Dual 2 Core E6650.
En memoria ram 2 tarjetas de 2 GB ( aunque una te vendria bien )

En cuanto disco duro depende de cuanto puedas pagar, siempre es recomendable tener uno principal y uno de respaldo.

La tarjeta de video no es tan importante... y pss la tarjeta de audio ya matando 2 pajaros de un tiro esta una tarjeta Zotac MPC73...


Dependiendo tu pais te la armas con unos 500 Dlls...
Usa Windows XP.... ya que ni vista ni windows 7 me gustan para grabar, mezclar o editar.
Subir
zaek
#3 por zaek el 08/02/2011
Ostrovsky escribió:
En tarjeta de audio quizas te pueda recomendar la M-Audio Audiophile.
En procesador algo economico quisas el Dual 2 Core E6650.
En memoria ram 2 tarjetas de 2 GB ( aunque una te vendria bien )

En cuanto disco duro depende de cuanto puedas pagar, siempre es recomendable tener uno principal y uno de respaldo.

La tarjeta de video no es tan importante... y pss la tarjeta de audio ya matando 2 pajaros de un tiro esta una tarjeta Zotac MPC73...


Buenas amigo gracias por la respuesta rapida algo que no entiendo bien en realidad es lo siguiente: me dices que consiga una m-audio como tarjeta de audio pero luego me mandas a otra tarjeta si pudieras explicarme un poco mejor esto ultimo gracias
Subir
Ostrovsky
#4 por Ostrovsky el 08/02/2011
La M-Audio es una tarjeta de audio que tambien es como interface creo.. espero no equivocarme...

La Tarjeta Zotac MPC73 es una tarjeta madre.
Subir
zaek
#5 por zaek el 08/02/2011
en otras palabras la tarjeta madre vendría con su tarjeta de vídeo integrada... o eso pude entender una duda que espero me resuelvas o resuelvan

puedo tener un interfaz externa y a su vez conectar en la tarjeta de sonido del pc el teclado midi?

la función de esto es hacer pistas con la tarjeta de sonido y con la interfaz externa hacer las grabaciones...
puedo trabajar con ese propósito? disculpen la ignorancia... todavía ando un tanto nuevo en este mundo y son cosas que no me quedan claras todavia
Subir
Ostrovsky
#6 por Ostrovsky el 08/02/2011
Asi es.. mientras tengas puertos PCI-E y PCI disponibles.. puedes adaptar culquier tarjeta de sonido, interface o tarjeta de video...

Si mal no recuerdo, esa tarjeta madre tiene 2 puertos PCI-E y 3 PCI.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 08/02/2011
1.- Escoge el procesador, dependiendo de tu presupuesto. Aquí básicamente entre más caro más poder hasta aproximadamente los 300 USD donde ya las diferencias son mínimas en procesadores más caros. Los intel son mejores en algunos aspectos a los AMD cuandos e encuentran en el mismo rango de precio, sin embargo no es demasiad ala diferencia y por lo egneral armar un sistema amd es mas barato. Hay procesadores con gráficos integrados lo que te ahorra la tarjeta gráfica, dicho esto tu tarjeta tiene que soportar también los gráficos integrados.
2.- Sabiendo el procesador escoge una Motherboard con el socket y chipset compatible. Revisa si las prestaciones que tienen son las que a ti te convienen. (numero de puertos sata (cuantos discos duros puedes poner), numero de puertos USB, usb 3, numero de puertos pci y pci-e).
3.- La fuente de poder siempre es ignorada pero es sumamente importante, las hay muy economicas pero malas que te pueden echar a perder el equipo. Lo mejor es una de una marca reconocida (antec, silverstone, corsair) que haga poco ruido y con los watts necesarios para tu sistema, si no usas tarjeta gráfica 350 watts es suficiente.
4.- Ahora si escoge tu RAM (4 gig es suficiente), discos duros y unidad dvd si la requieres.
5.- por ultimo el gabinete (que tiene que ser para tu tamaño de motherboard, solo hay dos ATX y micro ATX) escoge uno que este diseñado para poco ruido.
6.- La tarjeta de audio de preferencia compra una externa, puedes encontrar mucha información en el foro sobre diferentes modelos según tu presupuesto, pero es importante que sea una diseñada para producción.

Dirigite a paginas como tomshardware.com para información más detallada.
Subir
Venetian Faces
#8 por Venetian Faces el 10/02/2011
otra buena placa de audio es la Maya 44e, sale 1500 pesos eso si.
Subir
Venetian Faces
#9 por Venetian Faces el 10/02/2011
otra cosa coloca dos rigidos en Raid (conexion paralela) asi son mas rapidos y la respuesta sera mas rapida en los procesos, y tambien no compres de 500 o 1 tb como lei en algunos lados... (lo que es no saber, dios) cuanto mas grande es el tamaño del rigido mas tarda en responder la maquina... otro consejo es que compres placas tecnologia AM3 y memorias DDR3 (tecnologia por ahora actual) te serviran de mucho y en la memoria compra un solo modulo de 4 gb asi te keda el segundo Slot vacio para mas memoria (esto te beneficiara el dia que quieras ampliar tu memory). en cpu mi preferencia es amd phenom pero vos elegi lo k mas t guste... yo lo prefiero pork NUNCA tienen problema con nada, son economicos y rendidores, para la musica lo mas importante es la memoria y la placa de audio...
Subir
zaek
#10 por zaek el 11/02/2011
Bueno gente aquí les dejo unas cuantas cosas que eh averiguado, y que hasta ahora a sido la combinación mas eficiente que eh logrado obtener:
Tarjeta de sonido:M-Audio Audiophile
Procesador:Core I7
Memoria Ram:2DDR3 de 2GB
Disco Duro:en este caso serian 2 discos duros de 320 gb C/U
Motherboard:Intel Core I7

Es hasta ahora una buena combinación que fui recolectando yendo de tienda en tienda con el profesor del instituto junto a otros estudiantes a el le importa por lo que veo que sus estudiantes se integren a este mundo con los mejores equipos por lo que pude ver ese día.

Claro esta que sera un CPU bastante costoso pero a la larga el mismo instructor dice: saldrá caro ahora pero en futuro saldrá económico(y con eso el no quiere decir que los precios bajen... para nada aquí en Venezuela según tengo entendido se recupera bastante rápido el dinero mas que todo porque hay muchos raperos y estos graban en muchos estudios porque no saben en cual quedarse)
Subir
xiko_rap
#11 por xiko_rap el 11/02/2011
Q programa recomiendan para hacer pistas de hip hop y q son las cosas q necesita la pc para tener un equipo de producsion casero espero su respuesta grax
Subir
Venetian Faces
#12 por Venetian Faces el 11/02/2011
hip hop el fruity loop es bueno
Subir
zaek
#13 por zaek el 12/02/2011
xiko_rap escribió:
Q programa recomiendan para hacer pistas de hip hop y q son las cosas q necesita la pc para tener un equipo de producsion casero espero su respuesta grax


con todo y que tu pregunta no iría en este post te la responderé: para hacer cualquier tipo de pistas el FL studio es muy buena opción, la pc puede ser desde una pc sencilla hasta una como la que pienso construirme yo(lee las especificaciones del post
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 13/02/2011
puaes yo tengo una pc con
- 4 gb de ram,
- disco duro un maestro de 150 gb donde tengo todas los programas
- disco duro extra via sata de 500 Gb donde grabo y almaceno las sesiones.
- el procesador es 2.0 intel dual core
- windows vista home premium 32 bits
- tarjeta interna firewire
- trabajo con cubase 4, pro tools 8.0 y wavelab.

en cuanto me compre pro tools 9 me mudare a windows 7

yo no he tenido ningun problema con este ordenador

saludos
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 13/02/2011
Si vas a gastar el dinero en este momento en un i7 920, o 950 mejor esperate un par de meses a que la nueva generación de i5-7 (sandy bridge) este completamente disponible, si eres de meixco checa dos tiendas: longview y digitalife.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo