Pc de sobremesa para home studio

Söler
#1 por Söler el 16/01/2012
Voy a someter a mi pc a un Plan Renove total. La idea es utilizarlo como ordenador personal Y home studio sin grandes aspiraciones, simplemente grabar las canciones que vayan saliendo con una mínima calidad. Para que os hagáis una idea, la máquina en cuestión debería tener las siguientes características:

-SO: Windows
-Tarjeta de audio: M Audio Mobile pre USB
-DAW: Cubase 5
-Vsts y plugins: amplitube, ezdrummer, sintes tipo halion, albion; melodyne waves diamond. Principalmente pienso grabar guitarra y bako eléctrico con voces, lógicamente.
-Presupuesto: 800 euros

Cualquier orientación que podáis darme será bien recibida, porque estoy más perdido que Marco en el Día de la Madre, :P

Un saludo y mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheRack
#2 por TheRack el 16/01/2012
te sobran 300 €
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/01/2012
Pues sí; yo hice montar uno hace unos tres años que me costó por entonces unos 400 euros y voy sobrado para hacer de todo. Con 500 ahora mismo seguro que duplicas memoria, procesador y disco respecto al mío.
Subir
monarca
#4 por monarca el 16/01/2012
Te recomiendo estos 2 hilos

Aqui tienes los lineamientos generales

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

Aqui se resuelven dudas puntuales

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina207
Subir
Söler
#5 por Söler el 16/01/2012
#3 En este caso no voy a aprovechar nada del antiguo PC (salvo monitor) porque el resto es del año de Maricastaña, por eso me he marcado ese presupuesto.

monarca escribió:
Te recomiendo estos 2 hilos
Genial, gracias a los dos. Me pongo con ello.
Subir
Söler
#6 por Söler el 18/01/2012
Por ir afinando, parece que la placa base y el microprocesador son la parte que condiciona el resto del equipo. Me voy a decantar por configurar uno a medida (no tengo ni idea de informática pero mi hermano es una máquina en estas cosas). ¿Qué conjunto placa-micro usáis/recomendáis con este presupuesto? Por cierto, me he quedado flipado cuando me habéis dicho que por 500 leuros puedo hacerme con un cacharro que tire de todo lo que he puesto aquí) :0
Subir
Söler
#7 por Söler el 19/01/2012
Up! Please, me interesa (y necesito) mucho de muestra docta opinión, ;)
Subir
monarca
#8 por monarca el 19/01/2012
Yo te recomiendo (por 2da vez) postear esta duda puntual en el 2do hilo que te puse. es alli donde hay gente pendiente de este tipo de cuestiones.
Subir
Söler
#9 por Söler el 19/01/2012
Ok, Monarca. He estado leyendo los hilos pero no me había dado cuenta de que tenía que postear ahí, jejeje. Cierro este y sigo allí. Disculpad las molestias
Subir
monarca
#10 por monarca el 19/01/2012
Cierro este hilo entonces, si no te parece mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas